Por qué consumimos marcas cuando compramos online

Cada día las compras online aumentan respecto a las compras físicas y eso es algo que nos afecta a todos. Hoy en día es casi imposible encontrar a alguien que no haya hecho, aunque sea, una única compra a través de una tienda online. Por este motivo es también muy importante estar informado, saber dónde compramos y qué compramos y tener claro qué marcas son las que nos ofrecen total confianza.

Aunque sigue habiendo mucha gente que es un poco escéptica de hacer sus compras, lo cierto es que cada día ese número de personas disminuye considerablemente.  Y es que lo que empezó como una forma no muy fiable de comprar cosas mas baratas, hoy en día se ha convertido en la forma perfecta de comprar tanto para particulares como para empresas.

Debido a este cambio en la mentalidad de los consumidores, en el día de hoy queremos hablar de por qué, cuando compramos por Internet, solemos acudir a marcas de confianza, escapando de las marcas “blancas” mucho más que en las tiendas físicas.

Cuestión de fiabilidad

Aunque nos parezca que no, las marcas estudian a conciencia como nos movemos los consumidores, qué marcas son nuestras favoritas y cuál es el proceso que seguimos para decidirnos por ellas.

Es por eso que, cuando escogemos una marca, es por una cuestión de fidelidad a la misma. Estas marcas suponen también una experiencia diferente para cada persona, que es lo que hace que nos decidamos por unas antes que por otras.

En el mundo online ocurre de la misma manera. Las marcas que nos ofrecen mucha más fiabilidad tendrán una valoración para nosotros mucho más positiva por lo que, dependiendo de nuestra experiencia tanto en la compra como en el proceso post compra (lo que se conoce como Atención al Cliente) está marca se convertirá, o no, en una marca de confianza.

Los mejores precios sin renunciar a la calidad

Uno de los principales reclamos de las marcas que distribuyen sus productos a través de tiendas online son sus bajos precios. Al ahorrar en algunos gastos como locales o contratación de mucho personal, lo cierto es que estas marcas se pueden permitir democratizar mucho más sus precios sin reducir la calidad de sus productos.

Un buen ejemplo de esto son los distribuidores de la marca Roly. Roly es una de las marcas más reconocidas del sector para la venta, al por mayor y al por menor, de prendas para personalizar. Esta marca, que ya funcionaba cuando no existía Internet, se ha terminado de consolidar en el mercado gracias a su calidad, a sus buenos precios y, sobre todo, a su excelente atención al Cliente.

Como esta marca, muchísimas otras, del sector textil y de muchos otros sectores especializados se han consolidado como tiendas online de referencia que, se han acabado por convertir en nuestras marcas favoritas.

Asos para moda joven, Aliexpress para gadgets y productos de bajo coste, Amazon para resolver prácticamente cualquier tipo de necesidad y un largo etcétera personalizado para cada persona.

Sin duda, al igual que para comprar en las tiendas físicas, en el mundo online también todos tenemos nuestros favoritos, nuestras tiendas de cabecera y nuestras marcas de confianza favorita, que nos hacen tener una experiencia de compra excelente y satisfactoria.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.