Localiza tu celular con la ayuda de Google

Perder un celular es un gran problema, sobretodo tratándose de la privacidad y de los datos guardados en él.

Ya sea por robo o extravío, siempre es bueno saber localizarlo no solo para recuperarlo sino también para dar con los delincuentes. Hace pocos años era difícil localizar un celular de manera precisa, ya la tecnología aún no daba esos pasos.

En la actualidad podemos contar con tutoriales y un sinfín de aplicaciones que permiten localizar un celular y saber la ubicación exacta del mismo, sin necesidad de hackers. Así se puede impedir un mal uso del dispositivo y hacer un alto a la delincuencia.

Una de las aplicaciones expertas en la localización de dispositivos es Google Maps. A continuación verás de que se trata.

Cómo rastrear tu celular con Google Maps

Google cuenta con varias opciones de rastreo. Google Maps utiliza una función llamada Google Latitude, para la cual la persona que quieres localizar debe darte su consentimiento.

Sin este no puedes hacer nada. Google Latitude indica tu ubicación y la de tus contactos en Google Maps. Es importante que el dispositivo pueda usar los satélites de posicionamiento global. Sin embargo no es obligatorio ya que Google puede hacer el trabajo mediante el uso de las torres de telefonía celular.

Estos son los pasos a seguir para localizar tu celular a través de Google Maps.

  1. Entra a google.com/latitude y accede a tu cuenta de Google. Esta es la misma que usarás en todos los servicios de Google.
  2. Haz click en “Agregar amigos” en el lado izquierdo. Luego presiona el menú desplegable y selecciona “Todos los contactos”. Busca en la lista y selecciona el contacto que quieres rastrear. Si ves un ícono azul al lado del nombre del contacto, significa que ya esta usando Google Latitude. Haz click en la opción añadir y espera hasta que la persona acepte tu solicitud. De lo contrario no podrás rastrearla.
  3. Haz click en la opción “Amigos” y aparecerá un mapa de Google a la derecha. A la izquierda encontrarás una lista de amigos y su latitud. Haz click en el contacto que quieres rastrear y su celular aparecerá en el mapa de Google.

Si deseas usar Google Latitude directamente, debes tenerlo instalado en tu dispositivo. Selecciona la opción de agregar amigos indicada con un + y una silueta de una cara y elige tus contactos.

Solo los que elijas podrán saber tu ubicación. Luego conéctate a google.com/latitude desde tu computadora e inicia sesión en tu cuenta Google. Entra a la pestaña amigos y verás las últimas ubicaciones de los contactos que aceptaron tu solicitud.

En el Historial puedes encontrar rastreos anteriores e incluso puedes ordenarlos en “Más recientes”, “Más frecuentes” o “Más lejanos de casa” en el menú que se encuentra al lado de “Lugares visitados”

Esta es otra de las miles de ventajas que ofrece Google. Esta multifuncional plataforma es capaz de encontrarte en cualquier parte del mundo. Con la más avanzada tecnología y una precisión del 100%, es la opción más buscada para localizar teléfonos.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.