Can Terrers |
Hoy paseamos por el itinerario de Malhivenr que recorre una zona de transición entre los últimos contrafuertes montañosos y las primeras ondulaciones de la llanura. Es el paisaje típico vallesano de bosques y cultivos en pequeña escala. Iniciamos el itinerario en el Passeig de los Tilos, donde encontraremos el panel informativo y los indicadores de ruta. Marcharemos en dirección sur por el Passeig hasta llegar al final. Allí comienza el bosque del Malhivern. La ruta gira en dirección este, atraviesa la vía férrea – hay que prestar atención – y se adentra en el relieve propio del Vallès. Por caminos llanos y suaves, entre bosque y cultivos, llegaremos a la vista de Samalús.
Villa romana |
Villa romana de Can Terrers – Conocida su existencia desde finales del siglo xix. Se trata de una importante casa rural romana y un exponente que la romanización en la comarca fue intensa. Las diversas excavaciones realizadas han puesto al descubierto todo el aparato de los baños con los hipocaustes.La casa fue habitada desde mediados del siglo I aC hasta finales del siglo v dC.
El Malhivern |
El Malhivern – Paraje singular muy visitado por los garriguenses. El itinerario pasa junto al frondoso bosque de encinas y continúa en medio de numerosas terrazas de olivares tan características de esta zona. A medida que subimos camino de Samalús el horizonte se ensancha y podremos disfrutar de un mirador excepcional de toda la sierra norte de La Garriga. Es el recorrido ideal para el paseo y la contemplación.
Casa en el Passeig |
Finalmente recorrer el Passeig de punta a punta es como un gran escaparate de casas modernistas con mas o menos solera pero muy interesante desde el punto de vista arquitectonico.
Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 11 km la vuelta.