El día amanece algo mejor que los anteriores y parece que sera el menos cubierto de la semana, aún así las nubes están que si sueltan agua que si no … Pero el sol y el fresco hacen esfuerzos por convencernos de que vale la pena arriesgar. Sin olvidarnos los chubasqueros tomamos rumbo a Molins de Rei, donde tengo desde hace algún tiempo intención de conocer los alrededores. Ya estuvimos no hace mucho dando un paseo por las cercanías de Can Tintorer y pudimos apreciar que rincones tan bonitos esconde esta parte de Collserola y Molins de Rei.
Sin duda la zona por la que pasamos hoy y dado la estación del año en que estamos, es de una belleza superior a la que incluso esperaba encontrar. Partiendo de La Plaza de les Bruixes tomamos dirección al Cementerio que lo bordeamos por detrás y así ya nos aproximamos hasta el puente que cruza a Can Rabella. Justo en frente, parece un deposito, esta la font del Jan. Visitamos Can Rabella y después retornamos al puente para seguir ya subiendo al lado de la Riera de Vallvidriera en dirección a La Rierada.
La Rierada, y el torrente de Vallvidrera en conjunto, mantienen el entorno natural de ribera en el mejor estado de conservación de toda la sierra de Collserola con una frondosa vegetación, bosques de encinas, pinos gigantescos y robles. El recorrido discurre por típicas masías de la zona y por sitios singulares como son Can Planes, Can Rabella, Sant Bartomeu de la Quadra. También es posible hacerlo en bicicleta BTT.
Siguiendo las indicaciones de los postes llegamos al Salto de agua pasando por varios pasos húmedos en el camino. El lugar es sorprendentemente bello, acojedor y envuelto en el incesante sonido del agua al caer desde una cierta altura. Es para estarse rato observando y en nuestro caso viendo como NICO disfruta de este lugar que es de los que le aportan la posibilidad de mojarse y nadar un poco. Saliendo por un sendero tomamos rumbo a la búsqueda de la pista que sube hacia Sant Bartomeu de la Quadra. Allí buscando la Font Fresca podemos apreciar el entorno y me llama la atención un molino en el camino que es presa de las hiedras y le da un aspecto pintoresco.
Cuando volvemos lo hacemos pasando por un antiguo camino entre Molims de Rei y Sant Bartomeu de la Quadra. que pasa cerca del Terral. Tomamos bocado en una pequeña area de descanso con bancos y buena sombra. Volvemos a cruzar el Terral. para cojer de nuevo el camino y alli nos topamos con restos de un Yacimiento Ibero Romano. Finalmente y muy cerca damos de nuevo con el punto de inicio en la Plaza de les Bruixes.
Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 11 km la vuelta.