Partiendo de Tona y tomando como referencia el PR C-43 desde su inicio en la plaza de la isglésia. Seguiremos por la calle Torres i Bages hasta llegar delante del instituto. Tomamos el camino de Ca l’Agnés, cruzamos el torrente y seguimos hasta el Sorell. Pasada la masía entramos en un túnel de vegetación sobre tierras grises, típicas de Tona. Al abrirse la vegetación veremos a nuestra izquierda la ermita de San Miguel de Vilageriu.
En este punto dejaremos el P.R. C-43. Un indicador invita a acercarse al aqüeducto de Vilageriu, a unos 500 metros, seguimos el indicador pero no lo encontramos, aunque de regalo nos encontramos con el torrente de Güells, lleva aguas cristalinas y lo reseguimos hacia arriba hasta la altura del mas Serrerols. Volvemos hacia atras y seguimos el torrente hasta Vilageriu sin encontrar el acueducto, posiblemete la vegetación lo escondiera. Visitamos Vilageriu y para volver a Tona tomamos el camino pasando por debajo del Mas Vilageriu entrando en un pequeño robledal.
Dejaremos la masía de la Atalaya a la derecha y más adelante tomaremos un camino a la izquierda. De repente, el camino gira y se aparta del bosque entrando de lleno en la plana agrícola. Dejaremos a izquierda una masía (Pasallops) y seguiremos hasta una pista importante. Siguiendo recto hasta llegar al carrer Nou. Poco antes de entrar en TONA tenemos a nuestra izquierda el Mas la Font Tordera y a la derecha els Ginebres. Seguimos hasta la plaza de la Iglesia.
Desde la la plaza de la Iglesia subimos hacia el Camp de les Lloses ( yacimiento arqueológico ) hasta acercarnos a la iglesia de la Mare de Déu de Lurdes. Desde alli tomamos el camino de subida al Castell de Tona. Delsde lo alto las vistas son magnificas, tambien encontramos una antigua torre de vigilancia. Bajamos hasta la iglesia de la Mare de Déu de Lurdes y seguimos el itinerario de la ronda del castell. El itinerario de la ronda del castell es un sendero de un metro de ancho, y con un recorrido aproximado de 1,6 km, que transcurre por la falda del cerro del castillo de Tona. Recorre todo el perímetro de la base del cerro del castillo, pasando por la zona donde cada año se representa el Belén Viviente. A continuación, enlaza con la cara norte del cerro, sigue por una zona boscosa hacia la zona de la Mare de Déu de Lurdes, hasta volver al parque de les Feixetes donde se completa este recorrido circular. En el primer tramo de la ronda y saliendose de ella nos encontramos con la Font de la Suissa y un poco mas allá, un horno ibero.
Seguid el plano y disfrutad de la ruta, aproximadamente 13 km ida y vuelta.