Esta ruta recorre la vertiente umbría de la sierra del Montnegre, parte integrante del Parque Natural de Montnegre y del Corredor. El itinerario empieza en la plaza de la iglesia de la Batllòria. Esta población, del municipio de Sant Celoni, está situada al pie de la carretera C-35. Después de poner el cuentakilómetros a 0, debemos dirigirnos hacia el río y la autopista AP-7 a través del Carrer Breda hasta que termina el asfalto entonces giramos a la izquierda y tomamos el cami Ral, veremos la Passera de l’Angel a nuestra izquierda. Llegamos a la Ferreria y al pasarla a la derecha un camino baja hacia unos pinares y despues cruza la Tordera ( sin agua ) despues continua hacia el puente que sobrepasa la A7 y ya estamos en la montaña. Ahora bien si el rio lleva agua mejor seguir por esta otra opción: Bajar por el Carrer Breda hasta que termina el asfalto entonces giramos a la derecha y después de pasar al lado del campo de fútbol, bajaremos para encontrar el pasadero que nos permitirá cruzar el río Tordera. Ya en el otro lado, tomamos la pista que sigue paralelamente a la autopista hacia la izquierda hasta llegar al puente que cruza la A7. Pasado el puente giramos a la izquierda continuamos bordeando la autopista hasta llegar a un paso de madera,. Al otro lado, vemos ya a Ca n’Oller a la izquierda, y nosotro seguimos por la pista principal ahora ya GR – 83.
Nos deslizaremos por la ancha pista que acompaña la riera que sube suavemente. Primero encotramos al lado izquierdo la fuente de Sant Joaquim, más adelante a la derecha la entrada de Can Puig de Fuirosos ( una antigua casa de pages restaurada y convertida al turismo rural por Alex y Monica con mucho encanto ), mas adelante encontramos otro puente donde cambiaremos de lado de la riera de Fuirosos, tras pasarlo. Más adelante, pasamos por Can Bac ( en ruinas ) y Can Torres a la izquierda y mas tarde encontramos Fuirosos, que da nombre al valle con la antigua iglesia Sant Cebrià de Fuirosos y las masías de Fuirosos y Forn del Vidre y siguiendo el camino llegamos al acceso de Can Riera a mano izquierda. Hacia la derecha se inicia un tramo con una serie de subidas que conduce a Sant Martí de Montnegre, al poco de la subida tomamos a mano izquierda y seguimos por la hondonada del valle. Después, franquearemos la riera por el vado para llegar al embalse de Can Crous o Gorg Negre
De vuelta bajamos por el mismo itinerario y nos acercamos a Can Puig de Fuirosos donde nos preparamos unos bocatas de jamón con tomates de la huerta, gentileza de Alex y Monica en un ambiente muy tranquilo y agradable rodeados de naturaleza por todos lados. En Can Puig de Fuirosos, ademas de alojamiento de turismo rural, podéis encontrar la posibilidad de almorzar, comer o cenar sin estar alojadoas alli, hacen tambien Masajes, Terapias Naturales y otras actividades que podeis consultar en su web.
Seguid el mapa y disfrutad de la ruta, aproximadamente 21 km toda la vuelta.