CHEQ4: nueva herramienta informática para validar instalaciones solares térmicas

El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y ASIT (la Asociación Solar de la Industria Térmica) han elaborado el CHEQ4, un programa informático con el fin de facilitar a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en la exigencia básica HE Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación (CTE).

CHEQ4 permite definir una amplia variedad de instalaciones solares introduciendo un mínimo de parámetros del proyecto, asociados a cada configuración del sistema, y de esta manera, obtener la cobertura solar que ese sistema proporciona sobre la demanda de energía para ACS y piscina del edificio.

Instalación Solar Térmica EMV Jacobeo. Placas Solar Térmica Fondo ciudadCHEQ4: herramienta informática para validar  instalaciones solares térmicas Logotipo CHEQ4

En función de los datos introducidos el programa validará el cumplimiento de la contribución solar mínima definida por la exigencia HE4 permitiendo a su vez generar un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla.

CHEQ4 genera adicionalmente junto con el informe un  documento de verificación donde figuran los principales parámetros de la instalación, de manera que estos puedan ser verificados por los agentes implicados en labores de control de la ejecución de las instalaciones.

El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4. El no cumplimiento de la contribución solar mínima utilizando CHEQ4 no invalida la posibilidad de demostrar su cumplimiento mediante otros procedimientos.

 

Consultas. Cualquier duda o aclaración debe ser enviada a IDAE a través de correo electrónico poniendo en el asunto del mensaje únicamente la palabra CONSULTA.

Avisos. Para estar informado de las actualizaciones del programa y su base de datos de captadores y sistemas, así como de cualquier evento relacionado con este programa envíe un mensaje al correo electrónico poniendo en el asunto del mensaje únicamente  la palabra AVISOS.

Solicitud de inclusión de nuevos captadores y sistemas prefabricados. Para solicitar la inclusión de nuevos captadores o de sistemas solares prefabricados  en la base de datos del programa deberá de enviarse la petición al correo electrónico poniendo en el asunto del mensaje únicamente  la palabra SOLICITUD.
Compruebe que dispone de la última versión del programa y de la base de datos.

 

DOCUMENTS ADJUNTS (S’obriran en una altra pàgina)

 

 

Quant a Xavier Milian Call

Enginyer Tècnic Industrial , Per la UPC , EUETI de Terrassa Promoció de 1991. Especialitat Química Industrial . - Membre de , the Royal Society of Chemistry, London , UK. Membre col·legiat :335886 .Lletres designadores MRSC. - Col·legiat : 10634 del Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Tarragona, CETIT, Spain. Dades de contacte. Correu: xaviwemilian@enginyerstarragona.cat Tel: +34 661026399 Fax:+34 977 720799
Aquesta entrada ha esta publicada en Certificació Energètica d'edifics .News. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a CHEQ4: nueva herramienta informática para validar instalaciones solares térmicas

  1. Georgina diu:

    Thank you for any other fantastic post. Where else may anybody get that
    kind of info in such an ideal manner of writing? I have a presentation subsequent week, and
    I am on the look for such info.

    my web page :: phen 375 – Georgina

  2. Jann diu:

    This post presents clear idea in support of the
    new users of blogging, that actually how to do running a
    blog.

    Also visit my webpage; phen375 review – Jann,

  3. gracias.mx diu:

    Saved as a favorite, I like your website!

    My page; gracias.mx

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *