Claves para sacar el máximo rendimiento a tu equipo de aerotermia

Mantenernos calientitos durante el invierno puede convertirse en un gasto relevante a final de mes, es por eso que tienes que seguir algunas normas de uso eficiente de energía y poder mantener tu vivienda cálida.

Para evitar disgustos con las facturas de electricidad, puedes aplicar estas recomendaciones y lograr así, sacar el máximo rendimiento a tu equipo de aerotermia.

Así que presta mucha atención, pues tu factura energética podrá verse disminuida si consigues realizar estos consejos.

Consejos para sacar el máximo provecho a tu equipo de aerotermia

Toma nota de estos 9 consejos que vamos a darte para optimizar tu servicio de aerotermia sin que se vea afectada la factura de electricidad, pero también visita la web ManchaInformación para que puedas conocer cuáles son los suelos compatibles con la aerotermia. Con ello lograrás hacer una buena combinación sin correr riesgo de que se dañe o que el frío o calor se distribuya de forma dispareja.

Purga los radiadores una vez al año: este es uno de los problemas que afecta el rendimiento de tu sistema de calefacción. Purgarlos por lo menos una vez al año al inicio de la temporada del invierno te permitirá disfrutar de su potencia al máximo y además disminuir hacen el consumo energético.

Utiliza paneles reflectantes detrás de los radiadores: este es uno de los consejos que más resultados a dado a la hora de ahorrar energía. Si instalas paneles reflectantes detrás de los radiadores podrás ahorrar entre un 10 y un 20% en tu factura de electricidad.

Instala válvulas con cabezal termostático en los radiadores: ya sabemos que la mayor parte de estos equipos solo cuenta con llaves manuales donde puedes abrir o cerrar el paso del agua al radiador.

Si instalas una válvula o llaves con cabezal termostático autorregularás la temperatura de cada espacio consiguiendo ahorrar entre un 10 y un 15%.

No utilices los radiadores como secadores: está muy mal que coloques elementos u objetos encima o delante de los radiadores porque esto puede hacer que la humedad en tu hogar aumente y que el aire circule de forma negativa.

Apaga la calefacción por la noche: es importante que apagues tu calefacción o la dejes en un nivel mínimo para que consuma menos energía.

No te olvides de apagarla también cuando te encuentres fuera de casa y programa su arranque a la hora de la llegada controlar la calefacción. Con esto podrás ayudarte a ahorrar suficiente energía.

Sustituye la caldera por un sistema de energía eficiente: si tienes una caldera de gasoil sabrás que esta requiere de muchos más cuidados a la hora de reemplazar piezas o de sustituirlas.

Las bombas de calor de aerotermia no requieren ningún tipo de mantenimiento y son equipos fáciles de mantener además de que son muy duraderos.

Aísla las puertas y las ventanas: las ventanas y las puertas con salida al exterior tienen un gran número de pérdidas energéticas. Es importante que puedas sellar las tiras y que la renueves de forma periódica para que estás puedan mantener el calor dentro de la casa.

Tapa todos los huecos para que mantengas el ambiente en cada sala.

Brinda la protección a las persianas: es importante que puedas aprovechar los momentos del día más soleado para poder ventilar la casa.

Abre 15 minutos las ventanas para que el aire se renueve dentro del lugar, por la noche ciérralas para reforzar el aislamiento.

Usa prendas de abrigo ligeras: utilizar prendas de abrigo ligeras dentro de la casa como chaquetas o jerséis finos, no subirá la temperatura de tu calefacción por encima de los 22°, por eso es importante que sepas qué tipo de ropa tienes que usar cuando te encuentres dentro de la casa.

Esto hará que realices un uso adecuado de la calefacción y marcará una gran diferencia en tu factura de electricidad.

Me gustaría conocer que te parecieron estos consejos y que nos puedas dejar tus comentarios.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.