Por qué es importante incluir subtítulos simultáneos en un evento online

A la hora de organizar un evento, sea con el fin de brindar información a los empleados o de dar a conocer una actualización o un nuevo producto, son cada vez más las empresas que acuden a los eventos online.

Estos eventos han ganado cada vez más peso especialmente durante la pandemia, ofreciendo la posibilidad de acceder a estas instancias desde cualquier parte del mundo y sin necesidad de salir del hogar.

En este contexto, una de las necesidades a las que se ha hecho referencia en muchos casos es a la incorporación de subtítulos simultáneos. A continuación, vamos a contarte todo acerca de por qué son importantes y cómo funcionan.

¿Qué son los subtítulos simultáneos?

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día podemos encontrar distintos tipos de subtítulos. Los subtítulos simultáneos o subtitulación en directo consisten en un método de escritura rápida. Se emplea especialmente en eventos y conferencias online, a fin de facilitar la comprensión de los contenidos que expresan personas de lenguas extranjeras.

Pero, además, es de gran utilidad para personas con problemas auditivos, por lo que es una opción para apostar a la accesibilidad en el marco de los eventos.

“Los subtítulos simultáneos o subtitulación en directo consisten en un método de escritura rápida. Se emplea especialmente en eventos y conferencias online, a fin de facilitar la comprensión de los contenidos que expresan personas de lenguas extranjeras”.

Como se puede observar en esta nota en cronicaglobal.elespanol, empresas como Sentamans Traductores se han convertido en pioneras en la búsqueda de la traducción simultánea, a fin de ofrecer nuevas oportunidades de cara a eventos que se desarrollan en un contexto cada vez más globalizado.

¿Quién debe llevar a cabo la subtitulación simultánea?

Al organizar un evento donde se desea llevar a cabo la subtitulación simultánea, es indispensable que esta tarea sea llevada a cabo por profesionales con amplia experiencia en traducción de eventos en tiempo real.

Pero, además, en estos casos se considera relevante acceder a profesionales que ya estén habituados a la terminología propia del evento y del sector al que este pertenece, a fin de evitar que se puedan dar discordancias.

“Es indispensable que esta tarea sea llevada a cabo por profesionales con amplia experiencia en traducción de eventos en tiempo real”.

¿Por qué son importantes los subtítulos simultáneos?

Ahora que hemos visto en qué consiste la subtitulación simultánea y quiénes deben llevarla a cabo, queremos contarte acerca de algunos de los principales beneficios y motivos que llevan a la importancia de su incorporación en eventos.

Brindan accesibilidad

Los subtítulos simultáneos contribuyen a que el contenido expresado en el evento pueda llegar a todo tipo de personas. Considerando datos que dan cuenta de que cerca del 5% de la población mundial tiene problemas de audición, los subtítulos ayudan a que ninguna persona deba quedarse fuera del contenido como consecuencia de este problema.

Pero, además, en un mundo cada vez más globalizado, los subtítulos simultáneos ayudan a que la información sea velozmente accesible para personas de todas las lenguas. Ello, en un momento en que los intercambios idiomáticos son cada vez más frecuentes.

“Considerando datos que dan cuenta de que cerca del 5% de la población mundial tiene problemas de audición, los subtítulos ayudan a que ninguna persona deba quedarse fuera del contenido como consecuencia de este problema”.

Se adaptan a las nuevas preferencias

Analizando las preferencias de los consumidores, distintos estudios demuestran que la mayor parte de los usuarios prefieren ver videos sin sonido. Esto se debe a que es lo que les permite verlos mientras realizan otras actividades, mientras viajan, etcétera.

Por eso, los subtítulos simultáneos ayudan a que las personas puedan acceder al contenido de la conferencia o webinar de forma más sencilla y de acuerdo a sus preferencias, sin tener que limitarse a escuchar.

Mejoran la comprensión del contenido

Sea por dificultades en el sonido o por estar expuestos a ruido ambiente en su exterior, a veces las personas pueden tener problemas para comprender bien lo que se está diciendo, si utilizan solamente el sonido.

Por eso, los subtítulos simultáneos ayudan a que la comprensión del contenido sea mejor en todos los contextos, haciendo que nada de lo que se está diciendo deba perderse.

Contribuyen al posicionamiento

Finalmente, cuando la conferencia o webinar se va a subir a Internet para que más personas puedan acceder a ella, el posicionamiento es una de las claves a tener en cuenta, en caso de que se quiera hacer público el contenido.

En esa situación, hoy en día los videos que cuentan con subtítulos simultáneos son “premiados” apareciendo entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Esto hace que sean más fáciles de localizar y que, por lo tanto, puedan tener un mayor número de visitas.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.