El zumo de naranja es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Es una bebida elegida por excelencia por muchas personas en restaurantes en casa y en bares.
Este es un rico zumo que se destaca por su gran sabor y por sus vitaminas, además, tiene muchas propiedades nutricionales. Es una bebida ideal que encaja perfectamente en cualquier reunión, podemos verla en el desayuno, durante el trabajo, en la merienda o en la cena.
Los zumos NFC que se elaboran solamente con ingredientes naturales, es decir, estos se fabrican solamente con jugo de naranja, no tienen ningún tipo de aditivos y la calidad de los mismos es impresionante.
Los zumos NFC también se conocen como zumos directos y para fabricarlos tienen que pasar por varias fases distintas.
Por otra parte, los zumos concentrados no son zumos naturales porque para lograr realizar este tipo de su concentrado se debe exprimir la naranja, eliminar los aceites, las sustancias y las esencias y además se realiza un proceso de centrifugación para eliminar el agua.
Después de este proceso, se obtiene solamente una séptima parte del líquido y además se añaden ingredientes para que puedan ser conservados por largo tiempo.
Los zumos NFC son transportados a granel mediante un proceso de congelación en cisternas que tienen una capacidad de hasta 25000 kg, no pierden calidad y es seguro para las personas que lo van a ingerir.
Beneficios del zumo NFC
Este tipo de zumos tienen beneficios adicionales mucho mejores que los concentrados y de eso quiero hablarte. En esta oportunidad, de igual manera te invito a que leas en la web Valencianoticias.com un artículo donde te explican las ventajas de este tipo de zumo en comparación con otros.
Las propiedades nutricionales del zumo concentrado debe pasar por varias fases, lo que hace que se pierdan las propiedades nutricionales, en cambio los zumos NFC no pierden sus propiedades y son más beneficiosos para la salud. Si estás buscando cuidarte debes usar este tipo de opciones.
El sabor: Los pasos para lograr obtener zumos NFC son muy pocos y por eso el sabor no se pierde. Cuando disfrutas de uno de estos zumos estarás gozando de un verdadero sabor a jugo de naranja y sin tener la necesidad de consumir sabores artificiales, ni químicos peligrosos.
Son seguros: Estos zumos son bastante seguros, ya que son pasteurizados, se eliminan todos los agentes patógenos sin ningún tipo de agentes químicos. Lo que termina siendo un zumo 100% seguro para el consumo humano.
Esta es una buena forma de disfrutar un rico zumo de naranja sin la necesidad de ingerir sustancias químicas que pueda alterar o dañar tu organismo.
Se necesitan menos frutas: Cuándo se producen zumos NFC se pueden aprovechar mejor los jugos de las frutas porque son exprimidas con productos y con pulpas de su propio frutos. Los néctares de frutas constan de una elaboración de concentración de frutas, por eso, para producir estos se requiere una gran cantidad.
El sabor es más natural: Gracias al proceso de fabricación de los zumos NFC el sabor que se obtiene es mucho más natural y es muy similar al sabor de la fruta original. Estos son zumos frescos, aromáticos, con colores bastante intensos, afrutados.
Son más saludables: La funcionalidad, el placer y el sabor de estos jugos está concentrado de una forma única, logrando ser un producto natural cómodamente fabricado con condiciones y ciclos de producción más cortos y una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Siempre ten en cuenta que los jugos de frutas se pueden beber de muchas formas y que no todos los procesos de fabricación o los envases son los mismos, aunque estén elaborados con la misma fruta.
Es por eso que te conviene saber y analizar cuál es el tipo de zumo que estás consumiendo y evitar que te pueda causar daños en el organismo. Recuerda también que esto se obtienen directamente de la fruta de forma natural, sin concentrados ni aditivos químicos y que se envasan en aséptico o refrigeradamente.