Por qué los juguetes de madera han creado tendencia

Los juguetes de madera son bonitos, duraderos y seguros y es por eso que hoy quiero que conozcas un poco más sobre los beneficios que puedes darle a tus hijos si les dejas jugar con este tipo de juguetes.

Después de leer este artículo nos gustaría conocer tu opinión y de ser posible que nos ayudes a compartir ya que este es un beneficio que debería estar al alcance de todos los niños porque pueden mejorar la calidad del aprendizaje  y su desarrollo durante los primeros años de su vida.

Beneficios de jugar con juguetes de madera

Los juguetes de madera han existido desde hace muchos años pero de un tiempo para acá se han ido reemplazando por los plásticos y se ha perdido la tradición de tener objetos de origen orgánico que permiten a los niños estar en contacto con la naturaleza.

Existe una  gran variedad de juguetes fabricados en madera que son excelentes para los niños y es por eso que en la web CronicaGlobal nos dan a conocer sobre una firma especializada en este tipo de juegos artesanales.

Les ayudan a tener fuerza: Los juguetes que son fabricados en plástico son más livianos que los de madera y es por eso que obligan a los niños a sujetarlos con más firmeza y fuerza lo que permite que se estimule la motricidad de sus manitos.

Logran estimular el sentido del tacto: Los juguetes de laca que no tienen ningún tipo de pintura dan una sensación agradable al tocarlos. No todos se sienten igual al tacto y esto permite que el niño vaya apreciando sensaciones distintas al momento de jugar.

Permiten que su imaginación vuele: Los juguetes de madera no tienen luces ni sonidos, lo que permite que el niño sea más imaginativo durante el juego. Podrá darle vida al juguete y hacer de él lo que desee.

No se rompen: Los juguetes de madera envejecen d forma elegante ya que no se deforman y muy pocas veces se rompen. De llegar a romperse pueden repararse de forma rápida y simple además de económica. Son de gran calidad, se pueden tirar al suelo y seguirán como nuevos. Pueden darse de herencia a primos, hermanos o hijos si se cuidan de forma adecuada.

Permiten el contacto con la naturaleza: Son fabricados con materiales que se consiguen de forma directa en la naturaleza y esto se relaciona de forma ideal con el tacto de los niños.

Al usar estos juguetes, los niños podrán entender la relación que existe entre la naturaleza y la fabricación de objetos renovables ya que pueden fabricarse muebles, accesorios para la cocina o juguetes.

Te permiten ahorrar dinero: Los juguetes de madera son caros pero es una buena inversión, porque como mencionamos antes los pueden pasar de generación en generación.

Ayudan a reducir el consumismo: Los juguetes de plástico son un poco más frágiles, sobre todo si son de los más económicos. Es cierto que los de madera son más caro pero también duran mucho más y no tienen sustancias que puedan causar alergias o enfermedades a largo plazo.

Sirven para varias etapas del crecimiento: Los juguetes de madera son más atemporales y menos estructurados. Pueden ser usados por niños de distintas edades y por muchos años.

Los juguetes de madera son seguros y para elegir los mejores debes tener en cuenta algunas cosas importantes:

  • Escoge aquellos que no estén pintados para evitar que puedan dejar restos en la boca del niño al introducirlos en su boca.
  • Si vas a escoger juguetes pintados procura que estas pinturas sean libres de químicos o que puedan desprenderse con facilidad.
  • La madera debe ser de buena calidad y evitar que pueda formar astillas que puedan causar daños.

En cuanto a los juguetes de plástico, estos no pasaran de moda y también son buenos pero estos son mejores para ir a la playa, para usar durante el baño en la bañera o para jugar bajo la lluvia ya que se pueden secar con más facilidad.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.