¿Qué son las empresas certificadas B Corp?

Primero quiero comenzar por explicarte lo que significa la palabra B Corp. Este es un movimiento global que se encuentra formado por personas que usan empresas para crear un impacto positivo en toda la sociedad. Es un movimiento que transforma y en el que las empresas solucionan en lugar de dar problemas. Es una comunidad que permite que las empresas sean mejores alrededor del mundo.

Una empresa Corp tiene el propósito de generar impactos positivos en la sociedad cumpliendo con estándares sociales, ambientales y comunitarios que sean beneficiosos para todos además se comprometen en materia de sostenibilidad y transparencia.

Este es un movimiento que cada vez está tomando más impacto en el ámbito internacional y es por eso que hoy quiero hablarte un poco más de este tipo de empresas que forman parte del nuevo capitalismo en el que nos encontramos y que han tomado bastante empuje desde el año 2020.

¿Qué se encarga de hacer una empresa B Corp?

Esto es algo bastante sencillo, estas empresas se encuentran certificadas si cumplen con altos estándares de sostenibilidad e impacto social, legalidad, transparencia y medio ambiente. Puedes obtener más información aquí. Las organizaciones usan toda la potencia que pueden tener para dar bienestar y sostenibilidad a las comunidades, algunas de las actividades que se encargan de llevar a cabo son las siguientes:

  • Este tipo de organizaciones se encargan de liderar el cambio del mundo y además dará un mayor vínculo a los usuarios con sus clientes potenciales por medio de sus redes sociales creando bastante cercanía y solución inmediata a sus problemas.
  • Son organizaciones que se diferencian por su identidad digital y sus acciones positivas. Estos generan contenido e historias de cambio que darán sostenibilidad y que son capaces de marcar un antes y un después en el ámbito de la comunicación.
  • Estas empresas son grandes protagonistas en el mercado gracias a que obtienen mayor visibilidad por sus buenas prácticas, idealización de clientes y generan una retención importante de los mismos porque utilizan todas sus redes sociales a su máxima capacidad.
  • Estás tienen una mayor conexión con todo lo que las rodea. Tienen relaciones interactivas con todos sus seguidores y esto les permite lograr un mayor alcance en sus contenidos lo que hace que sean más visibles en acciones responsables y sostenibles que motivan a las personas a visualizar sus publicaciones y a compartir las además de seguirlos en todo momento.

No es obligatorio que todas las empresas se conviertan en una empresa B Corp pero obteniendo este certificado podrás tener muchos beneficios ya que tendrás el poder de comunicar de forma fuerte y diferenciarte de los demás, conjuntamente es una empresa que se encuentra en constante mejora para poder lograr un mayor impacto en todas las personas que llegan a ellas.

Son empresas que trabajan con valores y que cuentan con un gran compromiso social capaces de crear comunidades que permitan colaborar con empresas afines. Cuentan con una cultura organizativa bastante amplia y son muy responsables.

Existen algunos pasos para lograr la certificación B Corp son solo 3 y son bastante fáciles de cumplir:

  • El primer paso es alcanzar los requisitos de cumplimiento. Se debe completar una evaluación que se realiza dentro de la propia web. Está evaluación es confidencial y totalmente gratuita. Una vez que la hayas completado y logres una puntuación mínima de 80 puntos sobre 200 podrás solicitar la entrega de los documentos para verificar que la información que han suministrado es correcta y maximizar la confiabilidad de la puntuación que has logrado.
  • Es importante que puedas cumplir con todos los requerimientos legales incorporados en los estatutos de la empresa objetivo para que puedas atender todos los instructivos y estar al tanto de la toma de decisiones en los grupos de interés.
  • Tienes que hacer oficial la certificación y firmar, además estar de acuerdo con todos los términos del compromiso que se han mencionado y pagar una cuota anual para luego publicar el resultado de la evaluación.

¿Qué opinas de este tipo de empresas? Deja tus comentarios al final de este post, es importante para nosotros.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.