Una piscina desmontable es la opción ideal para tener en nuestro patio toda la diversión que queremos, sin comprometer de manera permanente el espacio.
Aunque la compra de una piscina desmontable puede convertirse en un gran acierto, antes de tomar una decisión lo más prudente es tener en consideración una variedad de factores que te ayudarán a decantarte por el mejor modelo para ti y tu familia.
Pero tranquilo, no tienes nada de que preocuparte. Pensando en ello hemos desarrollado una práctica lista con 7 consejos clave para la compra de una piscina desmontable. Lleva a casa la mejor piscina de todos y eleva los niveles de diversión de forma inimaginable.
1. Toma en consideración tus espacios
Para elegir la piscina desmontable ideal lo primero que debemos considerar son las dimensiones de los espacios con los cuales contamos en casa. Ya que de ellas dependerá en gran medida el tamaño de piscina que podamos adquirir.
Por otro lado, a la hora de instalar nuestra piscina debemos hacerlo en un terreno óptimo. Es decir un espacio liso, firme y nivelado. Además, precisaremos contar con tomas eléctricas, de agua y zonas de vaciado seguras que nos permitan realizar todas las operaciones necesarias para su disfrute con total facilidad.
Por otro lado, la exposición del espacio seleccionado ante el sol es otra de las cuestiones que no podemos pasar por alto.
2. Fíjate muy bien en sus materiales
La elección de los materiales es otro elemento clave a la hora de comprar la piscina desmontable perfecta. Todo dependerá del uso que decidas darle.
Si lo que quieres es mantener la piscina en su sitio, incluso durante el invierno, lo mejor será invertir en un producto cuya estructura destaque por su rigidez. Lo más importante es que cuente con paneles de chapa de acero, ya que de esta forma podrá resistir al paso del tiempo y los cambios climáticos con mayor entereza.
3. Pregunta todo sobre el servicio técnico
Sin duda una de las cosas más importantes que debes pensar antes de adquirir tu piscina desmontable es la calidad de la atención que pueda ofrecerte el vendedor que elegirás.
Considerar la garantía, los tiempos de respuesta, la cobertura de servicio técnico y la posibilidad de optar por recambios es algo esencial para que tu compra sea un éxito. Ya que estos factores podrán ayudarte a disfrutar de tu piscina durante un largo, largo tiempo. ¿Quieres más información sobre cómo informarte bien? Pulsa aquí.
4. Busca información sobre su sistema de filtrado
Por lo general, las piscinas desmontables vienen acompañadas de uno de estos dos sistemas de filtrado: filtros de cartucho o depuradoras de arena. Aunque ambos pueden ofrecerte un óptimo rendimiento, nuestra recomendación es optar por una piscina que cuente con depuradoras de agua.
Esto se debe a que cuentan con un motor mucho más potente, capaz de ofrecernos un mejor filtrado con respecto a las impurezas del agua. Y lo mejor de todo: su nivel de mantenimiento es mucho más bajo. Por lo que se trata de una decisión que podría ahorrarte mucho dinero en el futuro.
5. Consulta las opciones para su mantenimiento
Para que tu piscina desmontable pueda acompañarte durante un largo período de tiempo, lo ideal es realizarle el mantenimiento adecuado.
Mantener limpio el liner, asegurarnos de que la conexión de las mangueras esté óptimamente realizada, que todos los tornillos estén en su sitio y monitorear el funcionamiento del sistema de filtración son un de las tareas esenciales que deberás cumplir para contar con tu piscina tanto como desees.
6. Facilidad de instalación y desinstalación
Algo que no puedes dejar de lado es la facilidad con la que tu piscina pueda instalarse o desinstalarse, según sea tu necesidad. Por lo general se trata de un proceso bastante sencillo que puede ser llevado a cabo por dos personas.
Sin embargo, si has decidido enterrar tu piscina y hacer de ella una compañera permanente, toma en consideración que esto podría afectar la garantía que el vendedor te ha ofrecido.
7. Está consciente de tu presupuesto
La amplia gama de precios que existe en el sector de las piscinas desmontables podría sorprenderte. Normalmente, estos varían en función de sus tamaños, materiales y elementos como el sistema de filtrado.
Si cuentas con un monto más bien reducido nuestra recomendación en priorizar los materiales y las dimensiones. Ya que otros elementos adicionales podrán ser modificados en el futuro.