Cuáles son las carreras con mayor futuro laboral

Elegir una carrera universitaria es sin duda una de las decisiones más importantes que podemos llegar a tomar en la vida. Ya que es posible que se trate del oficio en el cual nos desenvolveremos durante mucho tiempo.

Si ya tienes en tu mano los resultados de la selectividad, sabes bien que el siguiente paso es definir que rumbo escogerás para encausar tus estudios.

A la hora de decantarnos por una profesión son muchas las cosas que debemos tener en cuenta, como nuestras aspiraciones, talentos, capacidades y aptitudes. Además, algo muy importante es también tomar en cuenta lo que el mercado laboral demande en su momento.

Si te han asaltado las dudas y no tienes la seguridad necesaria para tomar una decisión, ¡no te preocupes! Estamos para ayudarte. Es por ello que a continuación te contaremos cuáles son las carreras con mayor futuro laboral, conoce todas tus opciones y encamínate al éxito.

¿Qué carreras tienen un mayor futuro laboral?

Tras haber consultado los datos proporcionados por organizaciones como Adecco, diversos portales webs especializados, y fuentes provenientes del departamento de recursos humanos de varias empresas destacadas, hemos preparado para ti un top 10 con las profesiones más aclamadas y con mayor futuro laboral para los próximos años.

1. Administración de empresas y finanzas

Si estás buscando una carrera con una gran demanda y una excelente expectativa salarial, no puedes dejar de considerar elegir administración de empresas y finanzas. Los profesionales de esta área son unos de los más requeridos dentro del mercado laboral español, según puedes comprobar en este artículo de ElProgreso.

2. Ciencias de la salud

La aparición del coronavirus cambió las reglas del juego para todos. Si bien es cierto que carreras asociadas a las ciencias de la salud como medicina y enfermería han sido siempre muy solicitadas, durante los últimos años estos números se han disparado hasta en un 44%.

Además, otros sectores como el de la salud mental comienzan a ganar terreno, posicionándose así como unas de las carreras más prometedoras para los jóvenes españoles.

3. Ingeniería de software

Una de las carreras con mayor relevancia durante la última década es sin duda la ingeniería de software. La era digital ha conquistado todos los espacios. Ofreciendo a los profesionales de esta área excelentes oportunidades de desarrollo.

4. Publicidad y marketing digital

Al igual que en el caso de la ingeniería de software, la relevancia que han tomado las profesionales asociadas a la publicidad y el marketing digital tienen todo que ver con la revolución tecnológica que estamos viviendo en este momento. Nuevas herramientas han surgido, cambiando nuestra manera de hacer las cosas y abriendo también así nuevas oportunidades laborales.

5. Derecho

La abogacía es una carrera que nunca pasa de moda. Esto se debe a que absolutamente todas las empresas llegan a requerir en algún momento de servicios legales. Se trata de uno de los oficios más demandados en nuestro país y el mundo entero. Así que si de futuro hablamos, el derecho es sin dudas una opción.

6. Ingeniería industrial

La ingeniería industrial es sin duda una de las carreras con mayor campo en Europa, en la actualidad esta profesión es la dueña de al menos el 3.5% de las ofertas laborales que existen en todo el territorio europeo.

7. Ingeniería electrónica

La innovación tecnológica sigue marcando la pauta en cuanto a las demandas del mercado laboral. Tecnologías como la realidad virtual y la inteligencia artificial hacen de la ingeniería electrónica una de las profesiones con mayor futuro.

8. Ingeniería de telecomunicaciones

Todo lo relacionado con las redes y TIC seguirá teniendo una relevancia enorme durante los próximos años. Los ingenieros en telecomunicaciones cuentan con uno de los perfiles profesionales más requeridos en toda España.

9. Relaciones laborales

La transformación del manejo de las compañías y la estructura interna de las mismas es evidente. Es por ello que las oportunidades son cada vez más grandes para aquellas personas que han elegido el área de los recursos humanos como carrera.

10. Economía

La economía ha contado desde siempre con una amplia gama de ofertas dentro del mercado laboral. Algo que sin dudas podrá incrementar tus posibilidades al máximo es complementar tu titulación con un postgrado. Esto podrá ofrecerte oportunidades excelentes oportunidades, incluso dentro de los sectores más competidos.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.