¿Funcionan las apps para encontrar pareja?

La pandemia nos ha cerrado muchas puertas a la hora de encontrar pareja a nivel físico. Pero a cambio nos ha abierto las puertas a la hora de encontrar pareja a través de las aplicaciones para ligar. Hasta hace unos años, pocas personas las usaban, pero poco a poco se han ido haciendo populares.

Ligar a través de las apps para encontrar pareja cada vez es más fácil. Eso se debe a que el número de usuarios no para de crecer. Muchos estudios han demostrado que la gente ha pasado de ver algo raro ligar por internet a verlo como algo cotidiano. Se han eliminado los tabús y los miedos que iban ligados a la hora de quedar con gente desconocida online.

Pero no solo las aplicaciones tradicionales como Tinder han visto un incremento de usuarios importante. Como leemos aquí, las aplicaciones LGTB han crecido con mucha fuerza. En el artículo no solo podemos ver que ese tipo de apps han ganado mucha popularidad en los últimos años, sino que también nos informan de las más apps más importantes.

¿Realmente funcionan las aplicaciones para ligar?

Las aplicaciones de citas funcionan, siempre y cuando las usemos correctamente. Un error muy común es que los usuarios comiencen a usar las apps con la idea de que rápidamente van a conocer al amor de su vida. Y eso no es así, es necesario tener paciencia y trabajarlas de manera correcta.

Para tener éxito a través de estas aplicaciones es fundamental crear un perfil adecuado. No solo tenemos que centrarnos en poner una foto en la cual salgamos bien. Es recomendable añadir más fotos secundarias e información de nosotros. Cuanto más completo sea el perfil, más fácil será conseguir los objetivos marcados, encontrar pareja.

Como en cualquier negocio, en las aplicaciones hay que saberse vender. No vayas con una personalidad demasiado humilde, siempre tenemos que mostrar una personalidad positiva. Si demuestras que eres una persona divertida y positiva, será más fácil que llames la atención de las otras personas. Pon lo que te hace diferente a los demás. Puede que a alguien no le guste, pero así solo te pondrás en contacto con la gente que realmente se podría interesar por ti.

Para conseguir los ansiados “matches”, no tienes que estar conectado a la aplicación todo el día. Con unos diez minutos al día suele ser más que suficiente. De esa manera podrás seleccionar a las personas que te gustan y hablar con las que puedan estar interesadas en ti. Hay personas que no son capaces de desconectar de estas apps para reaccionar con rapidez. Pero eso puede demostrar a la otra persona que estás un poco desesperado. Piensa que ligar no es rápido, es lento y llevará su tiempo. Tómatelo con calma hasta que puedas conseguir los resultados que estás buscando.

Como podrás comprobar por ti mismo, a la hora de usar las aplicaciones te darás cuenta de que hay miles de perfiles. Eso supone que la competencia es muy grande. Si realmente quieres llegar a la persona que podría estar interesada en ti, es fundamental que seas original y creativo. Por ejemplo, a la hora de poner la foto principal evita poner la típica foto en el cuarto de baño. Siempre tienes que intentar poner fotos originales y divertidas. Una foto diferente siempre llama la atención. En consecuencia, es más fácil conseguir el “match” y en consecuencia será más fácil ligar.

Evita la técnica de dar matches a todo el mundo porque realmente no funciona. Hay miles de perfiles y es fundamental comenzar a filtrar desde el primer momento. No hay peor experiencia que quedar con una persona con la cual no nos sentimos a gusto. Para evitar esa situación, lo mejor que se puede hacer es filtrar y optar por las personas con las cuales realmente te sientes bien.

Finalmente, solo te queda tener las expectativas adecuadas. Es fundamental tener claro si solo quieres tener una relación esporádica, una pareja a largo plazo o solo una amistad. Si tienes claras tus expectativas, te resultará mucho más fácil conseguir encontrar lo que buscas. Sin olvidar que a la hora de quedar o entablar conversación con otra persona, es fundamental no parecer frívolo o superficial. Eso hará que la otra persona pierda interés y todo el trabajo se vaya a la basura.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.