Una de las situaciones más engorrosas y preocupantes que podemos vivir en nuestra vida diaria es la pérdida de las llaves del coche. Esto le suele pasar a toda clase de personas, pero es verdad que existen algunos más despistados que otros, por lo cual siempre es bueno contar con un duplicado que nos brinde seguridad.
Igualmente, las llaves no solamente se deben duplicar por la amenaza de pérdida. Con el paso del tiempo este tipo de instrumento suele desgastarse, estropearse y fallar, por lo cual, aunque tengamos nuestro par de llaves originales podemos quedarnos fuera del coche.
Otro motivo más para realizar una copia de las llaves del coche es en caso de emergencia. Existen ocasiones, sobre todo cuando estamos cargando o descargando algo del vehículo, en que las llaves pueden quedar dentro por accidente.
Una solución a ello, es llamar al seguro de tu coche y pedir asistencia a un técnico que te ayude a abrir la puerta. No obstante, no tendríamos que hacer ello si disponemos un duplicado en casa, sobre todo si entendemos que las pólizas no suelen incluir este tipo de servicio y el coste del mismo es bastante elevado.
Por esa razón, desde aquí te recomendamos que, para mantener la tranquilidad en cualquier clase de situación de la que te hemos nombrado, tengas un juego de llaves en tu casa. De igual manera, es importante que, cuando viajas de vacaciones, lleves una copia de tus llaves y las dejes en un lugar seguro. Nunca sabes lo que puede ocurrir durante tu viaje y siempre es bueno estar preparado.
Por último, si comparte el coche con diferentes miembros de la familia, contar con varias copias de las llaves será bueno a la hora de evitar problemas. El conducto principal, de esa manera, contará con sus llaves y los demás no tendrás que preguntar una y otra vez por las llaves a la hora de salir y utilizar el coche.
Diferentes tipos de llaves de coche
El precio de tus copias dependerá del tipo que quieras pues la verdad es que no todos los coches cuentan con los mismos sistemas de apertura. Es importante que tengas en cuanta que, entre más sofisticado sea el tuyo, más costoso resultará conseguir tu juego de llaves extra. Existen algunos tipos de llaves que son bastante frecuente; a continuación, te diremos algunos de ellos. Si quieres más información te recomendamos leer el artículo de NuevaTribuna Qué hacer si perdemos las llaves del coche: los expertos de Car Key System nos lo explican.
– Llaves tradicionales: Este es el modelo de llave más antiguo de todos y por ende el más sencillo, ya que no dispone de ninguna clase de seguridad ni componentes que dificulten realizar un copiado. Con el tiempo, estos modelos comenzaron a implementar chips de arranque en el interior con el afán de mejorar la seguridad.
Cuando quieras duplicar tu llave si no dispones del chip únicamente serás capaz de abrir la puerta con ella, más el coche no encenderá bajo ningún motivo.
– Mando: Es verdad que usualmente se cuentan con llaves para abrir y encender los coches, pero cada vez más se hacen populares los mandas que facilitan en gran medida el proceso. Estos cuentan con un espadín que se introduce en el bombín de arranque, además de implementar un botón de apertura.
– Tarjeta: En la actualidad, lo modelos más modernos de todos, cuentan con tarjetas que ayudan a abrir el coche y arrancharlo sin ninguna lleva u otro dispositivo de arranque.
Precio por duplicar una llave
Con lo dicho en la sección pasada, el tipo de llave influirá en gran medida a la hora de sacar un duplicado de la misma. Con una convencional, el precio rondará los 50 euros, mientras si requieres duplicar un mando o una tarjeta, el valor podría elevarse a los 100 e incluso 150 euros, todo dependiendo del modelo de tu coche.
Te recomendamos que hagas el duplicado de tu llave en un centro especializado e incluso puedes pedir al concesionario oficial de tu vehículo un juego extra de llaves. Sin embargo, si tienes una ferretería cerca, esta será la opción más económica. La copia se hará utilizando el juego original de llaves. En caso de que lo hayas perdido, deberás presentar la documentación que te acredite como dueño del vehículo.