Tips para decorar el cuarto de baño con personalidad

El baño es una de las partes más importante de nuestros hogares. Un baño con personalidad dice mucho de las personas que viven en el hogar. Muchas personas creen que el único objetivo de este lugar es su carácter funcional, pero la realidad es muy diferente. De todas maneras, necesitamos saber que es un lugar íntimo y por lo mismo debemos personalizarnos hasta sentirnos cómodos.

Hay una cosa que es indudable, el cuarto de baño es la habitación más funcional del hogar. Todas las personas deben pasar por él al menos una vez por día. Muchos decoran su espacio con el fin de que este les brinde serenidad y recargue su energía. Para conseguir eso debemos tener presente algunos consejos que en el siguiente texto te contaremos.

Elegancia rústica

Para algunos conseguir un baño perfecto resulta una tarea imposible. En realidad, esto no debe ser así, solamente es importante que sepas lo que quieres de antemano. Recuerda que esta habitación es un lugar importante en tu casa, sin importar el tamaño con el que cuentes.

Si quieres conseguir una decoración que mezcle lo moderno, lo minimalista y lo industrial cuentas con múltiples buenas opciones. Te recomendamos que te decantes por utilizar madera en los acabados, de la misma manera los tonos marrones y detalles que busques una estética rústica, un poco tosca, te brindará toda la elegancia que buscas.

Estilo vintage

Si cuentas con un espacio reducido no debes temer, existen muy buenas opciones para este tipo de casos. Por ejemplo, debes optar por una decoración que consiga el máximo de resultados con muy poco. El diseño que adoptes debe ser un reflejo de tu personalidad. Debes hacer gala de sencillez y sobriedad. Te recomendamos que elijas implementos antiguos como las duchas o el sanitario. Hoy en día este estilo es muy cotizado entre los diseñadores de interiores y le dará a tu espacio todo un sinfín de posibilidades. Si quieres más información te recomendamos estrelladigital.

Blanco y negro

La pareja perfecta en el mundo de la decoración es el blanco y negro. Solamente es echar un vistazo a lugares decorados con estos colores para entender el porqué. Elegancia, sobriedad, clase y mucho glamour te dará la elección de estos tonos.

La combinación y la composición no son muy difíciles, más bien necesitará una pizca de tu creatividad e imaginación. Si quieres elegir este estilo, te recomendamos superficies de mármol lacadas y colores metálicos en los detalles, esto le dará más carácter a todo el conjunto.

Libera espacio

Siempre hemos escuchado que “menos es más”, y aunque nos parezca un lugar común la realidad es que no puede haber una verdad más grande. Esto se hace más patente cuando hablamos de decorar espacios pequeños. Para ello un buen consejo es utilizar líneas discretas, pulcras, armarios en blanco con pocos detalles en madera natural; esto hará que tu espacio presente un estilo minimalista.

No obstante, si tu baño es más grande de lo común y posee fuente de luz natural, puedes utilizar el blanco para que la iluminación se multiplique. Recuerda que el secreto de un espacio sereno es la iluminación y el aire que circula en su interior. De la misma manera, los detalles metálicos le darán un estilo moderno pero que se acopla a todo el conjunto de manera fantástica. Si quieres innovar aún más, te aconsejamos que utilices la madera, ya sea en el piso o, por qué no, en la ducha.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.