¿Cómo mejorar la atencion al cliente en tu empresa?

A la hora de sacar adelante un negocio, no solo es importante que el negocio ofrezca a sus clientes un buen producto o servicio, sino que la atención al cliente también es fundamental para conseguir los resultados esperados. Hay que tener en cuenta que la competencia es elevada, por lo que la atención al cliente es clave para llegar a tener éxito y ganarnos clientes a largo plazo.

Para comenzar, el servicio o el producto es muy importante para atraer al cliente. Pero el mismo decide si se queda con nosotros o se va a la competencia a través de la atención recibida. Puedes tener la certeza de que si un cliente no se encuentra a gusto a nuestro lado, se irá a la competencia. De aquí que tengamos que hacer un gran esfuerzo para ofrecer a nuestros clientes el trato que están buscando y así poder ganar un cliente más.

Consejos para mejorar el servicio de atención al cliente

Como nos comentan desde el periódico online CanariasNoticias, hay muchas pautas a tener en cuenta. Te las vamos a resumir para que las puedas tener en cuenta y así te sea más fácil sacar el negocio adelante.

Sistemas informáticos: es muy importante contar con un buen servicio informático para poder dar un buen servicio al cliente. Si tienes un comercio y una buena TPV, te será mucho más fácil atender a tus clientes. No solo porque les podrás cobrar con gran facilidad y sin errores, sino porque también podrás hacer una ficha de cliente y ofrecerle descuentos que le inviten a volver a comprar en el negocio. Debes recordar que los descuentos y promociones son muy atractivos para los clientes, de aquí que si tienes la oportunidad, siempre debes usarlos.

Atención de calidad: si la venta se produce cara a cara, es fundamental que el trato sea agradable y en consecuencia es muy importante que sepamos adaptarnos a las necesidades del cliente. No es lo mismo un cliente serio que uno alegre. Siempre tenemos que adaptarnos a sus necesidades. Si la venta se realiza a distancia, el servicio de atención al cliente tiene que ser siempre bueno, tanto antes como después de la compra. El objetivo es que el cliente quede satisfecho y nos vuelva a elegir en el futuro. Por supuesto, sea cual sea la opción elegida, es importante que resolvamos cualquier duda que puedan tener los clientes para que su opinión hacia nosotros sea positiva.

Enamora con la mirada: para conseguir que el cliente recuerde lo bonita que era nuestra tienda y lo bien que se sintió en ella, es importante enamorar con la mirada, sin dejar de lado la atención al cliente de calidad. La estética del negocio será clave para tener la certeza de que el cliente nos recordará y volverá. Para conseguirlo, las paredes, suelo, cartelería y resto de la decoración serán vitales para conseguirlo. No siempre a la primera se acierta, pero puedes ir probando hasta conseguir la combinación que gusta a la gran mayoría de clientes. Lo mismo pasa si vendes a través de internet, un buen diseño y colorido de la web hará que el cliente se sienta a gusto y finalmente termine por comprar. Por supuesto, sobrecargar la web no es una buena idea, ya que el cliente se podría ver saturado e irse a la competencia. Esto significa que la estética y el buen servicio siempre deben ir de la mano para conseguir que todo funcione bien y el cliente se sienta a gusto a nuestro lado. Puedes tener la certeza de que si está a gusto y el producto o servicio cuenta con una buena calidad precio, lo probabilidad de que el cliente vuelva a comprarnos será alta.

 

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