Históricamente los concesionarios de coches han sido establecimientos destinados a la venta de vehículos pero en la actualidad están evolucionando, y seguirán evolucionando hacia mucho más transformándose en centros de experiencia en los que la digitalización jugará un papel fundamental. A continuación te contamos cómo serán los concesionarios del futuro.
Cómo serán los concesionarios del futuro
Comprar coches en el futuro será más cómodo, rápido y divertido. Cuando la digitalización se haga efectiva en los concesionarios el proceso de compra de un vehículo, como vemos en LaTribunadelPaísVasco, será mucho más sencillo y eficiente gracias a las nuevas tecnologías.
A día de hoy ya se puede configurar nuestro coche favorito desde cualquier lugar si tenemos un ordenador, tableta o smartphone y encontrar este coche a un gran precio en el mercado. Los clientes actuales sin duda están mucho más informados y son capaces de comparar en multitud de plataformas con lo que, al acudir a un concesionario sin duda tendrán claro lo que necesitan y el plus pasará por recibir una buena experiencia en este espacio, así como un trato mucho más rápido y eficiente.
Además los concesionarios estarán muy vinculados al mundo online permitiendo a los futuros compradores encontrar las mejores ofertas para poder ponerse en contacto después con el concesionario y resolver sus dudas, ya con mucho “trabajo adelantado”, que de otra forma le hubiera tocado hacer a los comerciales en el concesionario, con lo que sin duda se acortarán los tiempos y será posible vender muchos más vehículos ahorrando tiempo y dinero en la venta de coches.
Gracias a la tecnología artificial aplicada a este campo es posible hacer más sencilla la vida de los consumidores y también llevar muy buenos controles de calidad, gestionar los concesionarios y que los usuarios puedan encontrar los mejores vehículos en óptimos buscadores. Con toda la información que consiguen en la era de la información son los propios clientes los que empiezan a decidir las relaciones con las marcas. Así, el concesionario del futuro será aquel que conozca muy bien a sus clientes para conseguir brindarle una experiencia única y lograr así fidelizarle.
Los clientes son por tanto el centro de todo: de las decisiones y de los procesos del concesionario. Antes el centro de todo era por supuesto el vehículo, pero ahora en los concesionarios será necesario proporcionar a los clientes una experiencia única y diferenciada que les anime a adquirir el vehículo. Durante la relación con los clientes será fundamental para el concesionario el aprovechar al máximo todos los recursos digitales para poder juntar los datos e informaciones interesantes y poco estructurados y unirlos como información de valor.
Así, los concesionarios se convertirán en espacios más pequeños y funcionales en los que sin duda la tecnología contará con un papel principal y serán muchos los expertos que ofrecerán toda su experiencia adaptándola a los clientes y a sus determinadas necesidades de movilidad. Los concesionarios serán por tanto mucho más que simples puntos de venta al tender a la digitalización, que será fundamental en todas las etapas del proceso de venta y también del proceso de posventa.