Las tendencias en el mundo digital cambian a pasos agigantados y es por ello que quedarse atrás supone para una empresa el perder puntos, clientes y confianza. En este artículo te contamos cuáles son últimas tendencias de Marketing Digital en redes sociales.
La inteligencia artificial
Primero que nada debes saber que una de las tendencias de Marketing Digital más conocida en las redes sociales en los últimos tiempos es la Inteligencia Artificial. Cada vez pueden encontrarse más dispositivos inteligentes en el mercado como por ejemplo Google Home, Amazon Alexa o Apple HomePod. La inteligencia artificial también se está aplicando poco a poco a las redes sociales haciendo que la experiencia de uso de los usuarios sea mucho más completa y satisfactoria.
La realidad virtual
Este concepto involucra la interacción entre el usuario y un sistema computacional simulando un ambiente digital. Este desarrollo tecnológico cada vez está dejando de ser algo que las personas únicamente conocen a través de películas o videojuegos. La realidad virtual y aumentada también logra influir sobre la decisión de compra de un consumidor.
Las búsquedas por voz
Otra de las tendencias de Marketing Digital cada vez más populares en redes sociales son, como leemos en clm24, las búsquedas por voz. Gracias al algoritmo de Google cada vez más se empezarán a emplear este tipo de tendencias porque todas las personas que realizan búsquedas por voz suelen ser más detallistas que las que hacen búsquedas escritas y por tanto también es una buena alternativa para aplicar a las redes sociales.
El marketing de contexto
Por otro lado, sin duda otra de las tendencias más populares en Marketing Digital en las redes sociales actualmente es el marketing de contexto. Se trata de un tipo de marketing basado en la personalización de las ofertas teniendo en cuenta las necesidades, gustos y anteriores búsquedas de todos los clientes. Esto ya podemos verlo en tiendas online y demás pero ahora cada vez más sucede también en las redes sociales (aparecen desde productos hasta cuentas recomendadas teniendo en cuenta tus preferencias, gustos, anteriores búsquedas, etc.). Sin duda es una tendencia al alza y además resulta realmente práctica para conseguir captar a verdaderos consumidores interesados a través de las redes para ofrecerles contenido que de verdad les interesa o les puede servir de algo.
Mucho más contenido audiovisual
Por último, una tendencia de Marketing Digital que también se está haciendo muy famosa en los últimos tiempos es el contenido audiovisual muy por encima del texto. Con la llegada del vídeo ya se cambió la forma de utilizar las redes sociales pero cada vez más las redes se van a dirigir hacia la creación de mucho más contenido audiovisual dejando atrás las formas clásicas de comunicarse por redes sociales. En poco tiempo, más del ochenta por ciento de todo el contenido que los usuarios consumen online pasará a ser vídeo según los expertos.