Decoración minimalista para tu mesa de trabajo

Si estás cansado de ver siempre tu escritorio en la empresa o en casa lleno de cosas y quieres aportar orden a tu vida sin duda el minimalismo puede ayudarte. Nuestros mejores expertos te presentan las claves más top para conseguir una decoración minimalista perfecta para tu mesa de trabajo que te ayudará a ordenar tus ideas y mantener tus cosas en perfecto orden.

Elige colores blancos y con luz

Primero que nada, si quieres convertir tu mesa al más puro estilo minimalista te recomendamos elegir siempre los tonos neutros y sobre todo el blanco a ser posible tanto para la mesa como para su decoración porque es la parte más básica y central para el diseño de una mesa de trabajo minimalista. Con este color tu mesa parecerá mucho más espaciosa pero además estos tonos también servirán para dar unidad a tus cosas y crear una bonita armonía en tu mesa que te ayudará a trabajar mejor. También debes tener en cuenta que tanto los tonos más claros como el blanco también te servirán para potenciar muchísimo la luminosidad en tu escritorio y también te recomendamos aprovechar siempre la luz natural.

Añade toques de color

Además del blanco y los tonos neutros te recomendamos añadir siempre elementos decorativos en colores muy fuertes y atrevidos como la silla o la lámpara en bonitos colores naranjas o azules eléctricos para aportar mucha vida a tu mesa de trabajo. Esto es ideal, como vemos en infobierzo.com, para aportar tu toque diferente a la decoración, por ejemplo eligiendo tu color favorito, pero por supuesto siempre deberías tener en cuenta que resulta especialmente importante no pasarte con estos toques de color ni elementos decorativos ya que principalmente la fuerza del minimalismo radica en elegir “pocas cosas, pero buenas”:

Materiales muy puros

Además de los tonos y colores también es muy importante que selecciones siempre materiales puros como por ejemplo el cemento, la madera, el vidrio o el aluminio para tu mesa de trabajo. Si eliges madera natural revisa siempre que las vetas estén bien marcadas o si seleccionas una mesa metálica las patas en aluminio marcarán la diferencia para conseguir una mesa de trabajo minimalista ideal.

Tonos lisos siempre

Tampoco recomendamos elegir diseños extravagantes ni estampados para decorar tu mesa de trabajo sino siempre todo tipo de elementos lisos y siempre que se pueda que estén elaborados con materiales realmente naturales para aportar mucha autenticidad a tu mesa de trabajo.

La mesa debe ser funcional

Por supuesto a la hora de elegir la decoración minimalista para tu mesa de trabajo también es especialmente que la mesa sea totalmente funcional y sencilla. No elijas mesas con adornos extravagantes que además no sean prácticos sino mesas austeras, elegantes, funcionales e ideales a nivel de oficina con líneas rectas y ordenadas. Con este tipo de escritorio será mucho más sencillo concentrarte en lo que de verdad importa.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.