¿Estás interesado/a en conocer más acerca del marketing digital? En el siguiente artículo te presentamos los diferentes tipos de marketing digital que existen así como de qué forma puedes aplicar cada uno de ellos para lograr crear una estrategia comunicativa de calidad.
El marketing de afiliados
En primer lugar encontramos el marketing de afiliados. Debes tener en cuenta que es una tendencia que cada vez más marcas y blogeros se están decidiendo a utilizar e implementar en sus acciones de marketing. Se trata de una forma de distribuir, o bien productos o bien servicios, desde los fabricantes a los consumidores finales sin necesidad de intermediarios. Las ganancias vienen de las recomendaciones y del fomento del consumo personal. El marketing de afiliados ha ganado mucha popularidad en los últimos años contando con grandes exponentes como Herbalife o como la plataforma reina de este tipo de marketing: la multinacional Amazon.
El marketing relacional
El siguiente tipo de marketing digital que te presentamos es el marketing relacional. Este tipo de estrategias se basan en la creación de un fuerte vínculo con los clientes a fin de conformar una relación de confianza. Gracias a este tipo de marketing las empresas son capaces de conocer mucho mejor a sus clientes y a la vez reciben un feedback directo de éstos que después podrán aplicar para mejorar sus productos y servicios. Por su parte los clientes quedan mucho más satisfechos con la experiencia de compra y se vinculan a la empresa, consiguiendo así ésta fidelizarlos.
El marketing corporativo
El marketing corporativo tiene en cuenta a otra de las partes fundamentales de la marca, empresa o firma: los empleados. Antes de empezar a valorar el establecer un vínculo único con los clientes debes recordar que tus primeros embajadores deben ser tus trabajadores. El marketing corporativo se basa en implementar diferentes acciones destinadas a garantizar que los trabajadores de una empresa van a contar con las mejores condiciones posibles, van a estar motivados y por todo ello van a sentirse partícipes y fieles a la empresa. Los trabajadores son un engranaje clave para cualquier negocio y es por ello que si se encuentran contentos y motivados y creen en su trabajo sin duda las probabilidades de éxito de la empresa aumentarán exponencialmente.
Fuente de la imagen: LancelotDigital
El inbound marketing
El siguiente tipo de marketing que te presentamos es el inbound marketing. Se trata de un tipo de técnicas especialmente destinadas a que sean tus potenciales clientes los que te encuentren, en lugar de buscarlos con técnicas mucho más invasivas como se suele hacer en el marketing tradicional. Todas las acciones del inbound marketing están especialmente pensadas para acompañar a los consumidores desde el inicio hasta el final del proceso de venta suministrándoles contenidos, información práctica, recomendaciones, etc.
El marketing conversacional
Y por último encontramos el marketing conversacional. Este tipo de marketing, como su propio nombre indica, está especialmente orientado para conseguir que una marca o producto consiga posicionarse de forma eficiente teniendo en cuenta la información previamente recibida por sus clientes potenciales. Pero no solamente se tiene valora el crear un buen producto, sino el crear una experiencia inolvidable y valiosa.