Cómo redactar un TFG sin sacrificar el tiempo libre

La universidad puede ser una experiencia maravillosa a convertirse en un infierno según como aprendas a organizarte el tiempo. Los meses de redacción del TFG son algunos de los más agobiantes para los estudiantes, pero si aprendes a organizarte bien podrás seguir disfrutando al máximo de tu vida social, de tus aficiones y del resto de tu tiempo de estudio y de ocio. En este artículo te contamos cómo redactar un TFG sin sacrificar el tiempo libre.

Entiende la estructura

Lo primero que debes tener muy claro para redactar un TFG sin sacrificar tu tiempo libre es la estructura que vas a tener que seguir. En caso contrario será imposible organizarte bien y definir tu trabajo de forma eficiente. Primero que nada un buen TFG debe contar con una portada en la que aparezcan todos tus datos personales y el título de la investigación o del proyecto realizado. En segundo lugar se debe incluir un resumen óptimo y también un índice. Después un buen TFG incluirá una introducción, los objetivos, los fundamentos teóricos, la metodología que se va a utilizar bien justificada, las hipótesis, el desarrollo del trabajo, las conclusiones y la valoración personal. Por supuesto también se debe incluir una bibliografía, las fuentes bien organizadas y algunos anexos en caso de que sea necesario.

Organiza tus ideas

A partir de aquí es fundamental que organices a la perfección todas las ideas que quieres incluir en tu trabajo. Que tengas claro el título, el planteamiento, lo que quieres investigar y cómo vas a plantearlo, que busques bastante bibliografía para construir un buen marco teórico en el que apoyar tu investigación y que encuentres algo novedoso que aportar a tu trabajo.

Utiliza apps prácticas

Por otro lado, como vemos en ElEspañol, existen recursos muy interesantes y aplicaciones prácticas que puedes encontrar disponibles de forma gratuita para buscar bibliografía, organizar tu trabajo, crear un índice perfecto, adjuntar mejor las fuentes, guardar tus progresos y organizar tu TFG en general. Desde las apps como Mendeley que te permiten reunir y ordenar de forma sencilla la bibliografía hasta otras aplicaciones para organizar las diferentes tareas de tu proyecto como Trello, sin duda existen muchas opciones interesantes para que puedas preparar y organizar tu trabajo de forma mucho más eficiente y conseguir un TFG muy completo sin sacrificar tu tiempo libre.

Pide ayuda

Por otro lado también es muy importante que si quieres redactar un TGF sin sacrificar tu tiempo libre no busques hacerlo todo a tu manera. Resulta fundamental que te dejes asesorar por tu tutor/a, por tus profesores, por tus compañeros, por otras personas que ya hayan realizado su TFG o TFM y también por los expertos en la realización de este tipo de trabajos académicos. Sin duda la experiencia de todas estas personas te será de gran ayuda a la hora de conseguir redactar un TFG sin sacrificar todo tu tiempo libre.

No dejes todo para el final

Si procrastinas y vas dejando tu TFG para el final te encontrarás uno o dos meses antes de la presentación con muchísimo trabajo, te agobiarás, no conseguirás realizar un trabajo eficiente, te resultará imposible concentrarte y además tendrás que renunciar a todo tu tiempo libre. Es por esto que los expertos recomiendan no dejar nunca un trabajo final de grado para el final de curso. Aunque se trate de una asignatura incluida en el último semestre es fundamental que no lo dejes todo para el final si no quieres que tu vida se convierta en un sacrificio constante de cara al verano e incluso durante el verano si te toca presentarlo en segunda convocatoria por no haberte organizado bien.

Haz un poco todos los días

Lo mejor que puedes hacer para que no te ocurra el planteamiento del punto anterior es hacer un poco todos los días. Desde el principio de curso dedica como mínimo una hora diaria a la preparación de tu TFG en un primer momento y a su redacción cuando ya lo tengas bien planteado. De esta manera, y acudiendo regularmente a las tutorías propuestas por tus profesores conseguirás redactar un TFG sin sacrificar tu tiempo libre y además terminarás tu Grado con un trabajo de gran calidad que te abrirá las puertas al mundo laboral con buenas garantías.

 

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Tipos de auriculares: guía básica

¿Estás buscando unos auriculares ideales para ti o para regalar? Entonces si quieres conseguir el modelo perfecto primero que nada es fundamental que tengas claro los tipos de auriculares que existen. A continuación te presentamos una completa guía básica con los diferentes tipos de auriculares que puedes encontrar en el mercado para que puedas escoger los que mejor se acoplen a lo que necesitas.

Los auriculares Over-ear

Teniendo en cuenta su forma encontramos diferentes tipos de auriculares. Los primeros son los Over-ear, también denominados Circumaurales, que se ubican alrededor de la oreja.

Estos auriculares son siempre los de mayor tamaño y se colocan apoyándose alrededor de los oídos, siempre sin presionarlos. Dentro de los auriculares Over-ear encontramos los de las gamas más altas que proporcionan un rendimiento óptimo.

Suelen contar con una gran capacidad de aislamiento de los ruidos exteriores, son una alternativa muy cómoda y no ejercen nada de presión, con lo que sin duda se trata de una opción especialmente cómoda que no provocará nada de fatiga, incluso aunque los utilices durante mucho tiempo.

Los auriculares On-ear

Por otro lado, encontramos los auriculares On-ear, también denominados Supraurales, que se ubican sobre las orejas. Estos auriculares a primera vista pueden ser similares a los circumaurales u Over-ear, pero su tamaño siempre suele ser más pequeño. Son una opción mucho más ligera y sencilla de transportar, aunque su rendimiento es bastante similar. En este caso los auriculares se ubican encima de las orejas y no alrededor de éstas, con lo que su comodidad baja porque ejercen bastante presión en la piel tras usarlos durante más tiempo. Ahora bien, se debe tener en cuenta que esta misma ergonomía única es la que favorece que los bajos sean mucho más potentes con estos auriculares, como vemos en ElConfidencialDigital, que con los modelos de auriculares circumaurales. Por otro lado, se trata de un tipo de auriculares que sin duda son la mejor opción para usar en ambientes exteriores si no se quieren usar auriculares intraurales.

Los auriculares In-ear

Por último encontramos los auriculares In-ear, también denominados Intraurales o dentro del oído. Se trata de un tipo de auriculares con un tamaño mucho más pequeño que funcionan desde dentro del canal auditivo. Normalmente estos auriculares incorporan unas gomas de silicona o de memory foam para posicionarse de forma eficiente y segura dentro de los oídos. Además, sin duda la mejor ventaja que tienen estos audífonos es su potabilidad y su pequeño tamaño.

Cabe reseñar también que por pequeños que sean los auriculares Intraurales no pierden calidad, ya que pueden proporcionar un rendimiento óptimo si se seleccionan las alternativas de las gamas altas. Sin embargo, su tamaño no es obstáculo para demostrar una calidad de audio que puede llegar a ser impresionante en los modelos más completos.

Auriculares con cable o inalámbricos

Por otro lado podemos diferenciar también entre los auriculares con cable y los inalámbricos. Los auriculares con cable, tanto si se trata de un cable estéreo como de un cable balanceado, son la opción clásica y pueden usarse para estar en casa o en momentos en los que no necesitemos mucha movilidad mientras que los auriculares inalámbricos pueden funcionar por radiofrecuencia o por bluetooth, así como también con WiFi u otro tipo de conexiones inalámbricas y sin duda son la mejor alternativa si quieres conseguir prescindir por completo de los cables para disfrutar de tu música favorita.

 

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Guía para viajar desde casa en tiempos de crisis

Para momentos delicados como la cuarentena o los años de crisis en que el presupuesto anual no nos permite ir de vacaciones existen alternativas muy interesantes a un viaje clásico. En este artículo hemos recopilado los mejores consejos, ideas y recomendaciones muy divertidas para poder viajar desde casa en tiempos de crisis.

Películas y documentales

Una de las mejores opciones para poder viajar a lugares increíbles sin moverte de casa es ver documentales, películas y todo tipo de vídeos a través de los cuáles vayas a poder conocer nuevas zonas de mundo, culturas y curiosidades únicas. Para ello puedes utilizar Youtube, Netflix o cualquier otra herramienta de las muchas opciones que las nuevas tecnologías ponen actualmente a tu alcance y que te permitirán conocer prácticamente cualquier lugar del mundo sin tener que visitarlo de forma física al viajar desde casa.

Visitas virtuales

Por otro lado, como vemos en TeInteresa.es, sin duda una de las mejores alternativas para viajar desde casa es hacer visitas virtuales. En la actualidad es posible visitar multitud de museos, castillos, monumentos y lugares muy especiales de cualquier lugar del mundo desde tu hogar. Existen alternativas de tours online que te permiten vivir la experiencia como si estuvieras allí desde la comodidad de tu casa que, si bien no será lo mismo que vivirlo de forma directa, sin duda es una gran opción para hacer algo diferente y poder viajar incluso en tiempos de crisis.

Lecturas viajeras

Al igual que los documentales y las películas, sin duda la lectura también te ayudará a poder viajar sin moverte de casa. No en vano siempre se ha dicho que un libro es la mejor forma de viajar desde casa. Puedes elegir libros de crónicas viajeras, clásicos como “La Vuelta al Mundo en 80 días” u otros libros que traten sobre culturas concretas, ciudades o espacios naturales sobre los que te gustaría poder profundizar y conocer muchos más datos.

Cocina internacional

Para los amantes de la cocina, otra de las mejores formas de poder viajar sin moverte de casa pasa por elegir un país o una zona del mundo y dedicarte a preparar sus mejores platos. Por ejemplo, puedes preparar cocina mexicana, cocina japonesa o cocina italiana. Busca recetas, lee libros, mira tutoriales en Youtube y empápate bien de su cultura culinaria para conseguir traer sus maravillas de la cocina hasta tu salón. Si no se te da bien cocinar siempre puedes pedir comida temática a domicilio y disfrutarla mientras ves una película o documental ambientado en el lugar o mientras escuchas su música típica.

Revive tus viajes

Si tienes un gran espíritu viajero y has estado en muchos lugares diferentes del mundo sin duda te recomendamos en gran medida que aproveches para revisar tus fotografías, ver tus vídeos, leer tus diarios de viaje y en general revivir tus mejores aventuras viajeras de todos los tiempos. De esta forma te emocionarás y te motivarás porque aunque ahora no puedas salir de casa o tu presupuesto no te permita viajar tendrás claro que en el futuro podrás volver a disfrutar de experiencias únicas y valorarás mucho más todo lo que viviste en el pasado ya que serán recuerdos que estarán para siempre en tu memoria.

Actualiza tu equipo viajero

Una buena forma de viajar desde casa es aprovechar este tiempo en el que no puedes viajar para revisar todo tu equipo de los viajes: la cámara, la mochila, las bolsas de aseo… Revisa si necesitas algo nuevo, cose lo que tengas roto, aprovecha para añadir esos parches viajeros que compraste en tu último destino a tu mochila backpacker y en general pon en orden tu “mundo viajero”. Esto te permitirá seguir conectado con tu espíritu Wanderlust y al mismo tiempo te ayudará a viajar desde casa al permitirte revivir todas tus aventuras.

Revisa vuelos y destinos

Aunque no vayas a poder viajar siempre puedes aprovechar para planear tus próximas aventuras, buscar vuelos y destinos chulos, anotar rutas, revisar precios y preparar nuevos viajes desde casa. De esta manera te mantendrás motivado y además tendrás muchas ideas y planes para cuando puedas volver a viajar de nuevo.

 

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Requisitos para vender productos alimenticios por internet

La mayoría de personas que se plantean el montar una tienda online ni siquiera piensan en un comercio de alimentación debido a las características especiales de estos productos. Ahora bien, si conoces todas las normas a cumplir y los requisitos necesarios es posible vender productos de alimentación online de forma segura y triunfar con tu negocio. En este artículo presentamos los principales requisitos que se debe tener en cuenta para vender productos alimenticios por Internet.

Los requisitos legales

En primer lugar debes saber que para vender productos alimenticios por Internet tendrás que cumplir con algunas normativas y condiciones concretas como por ejemplo la inscripción de tu negocio en el Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), así como también el cumplir con algunos requisitos mínimos a nivel de seguridad alimentaria para poder tener realmente claro que el producto con el que estás comercializando es totalmente seguro y no entraña ningún tipo de peligro para los consumidores finales.

Asimismo, algunos grupos de alimentos concretos como por ejemplo los complementos alimenticios, requieren también de la notificación de primera puesta en el mercado y es por esto que resulta fundamental la inscripción en el RGSEAA.

Requisitos de transporte

Es fundamental que todos los pedidos de tu tienda online cumplan con la normativa vigente actualmente a nivel de transporte y logística. Si por ejemplo vas a vender productos perecederos tendrás que hacer los envíos con un transportista que te asegure que puede mantener la temperatura adecuada durante el transporte de las mercancías hasta su entrega al cliente. Como vemos en AvilaRed, es por esto que resulta fundamental revisar diferentes transportistas para encontrar la opción ideal para gestionar de forma eficiente la logística de tu empresa.

Requisitos de seguridad alimentaria

Por otro lado, es muy importante también el tener en cuenta que los alimentos son un producto muy delicado y que pueden llegar a transmitir enfermedades y suponer riesgos y peligros para las personas, con lo que si vas a vender productos alimenticios por Internet tendrás que extremar las precauciones, tanto en la elaboración como también en la entrega a los clientes finales para conseguir productos muy seguros, sobre todo si se trata de productos perecederos. Tu empresa será la responsable de garantizar que tus productos cumplen con todos los requisitos generales a nivel de seguridad alimentaria estando totalmente prohibido el comercializar alimentos no seguros. Es importante por tanto el asegurar la trazabilidad de las diferentes etapas en la venta de tus productos alimenticios por Internet. Además se debe comprobar que se cumple con la legislación vigente en cada comunidad y retirar inmediatamente todos los productos que se detecte que no cumplen con los actuales requisitos de seguridad alimentaria. Resulta clave también el informar de forma directa a las autoridades si detectamos algún alimento que sea nocivo u peligroso para la salud de los clientes.

Requisitos de trazabilidad

Cabe reseñar también que cuando vas a vender alimentos tiene que ser posible el rastreo de toda la información de las empresas que te ofrecen los suministros de productos y también la trazabilidad hacia las empresas a las que les suministras tus productos. Esta información debe quedar documentada de forma eficiente en los registros de la empresa. Los registros de trazabilidad son fundamentales para vender productos alimenticios por Internet de forma legal y deben incluir datos como el nombre y la dirección de los proveedores y de las empresas a las que les suministras productos en caso de que no vendas sólo tus productos a los consumidores finales. Es fundamental la transparencia y el añadir también toda la información que puedas respecto al producto que estás vendiendo.

Información fundamental

Por último es también muy importante incluir en tu tienda online la información fundamental sobre tus servicios y alimentos. Tienes que incluir información y datos sobre tu trabajo como prestador de servicios y también debes incluir información sobre todos los productos que comercializas. Es fundamental cumplir con las prácticas a nivel informativo legales en tu lugar de origen. Como mínimo los datos que deben incluirse son el nombre y el domicilio social de la empresa, datos relativos a la inscripción de la empresa en el registro. Datos de autorización administrativa, datos del órgano encargado de supervisar tu empresa y también los códigos de conducta a los que se encuentre adherida tu empresa.

 

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Cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval

Si no tienes nómina ni avalista es más complicado que te den un préstamo, pero no es imposible. Si es tu caso y necesitas conseguir un crédito para hacer frente a tus deudas o empezar un nuevo negocio a continuación te presentamos algunos consejos, tips y recomendaciones para que aprendas cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval.

Cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval

Los préstamos sin nómina son los que puedes conseguir sin necesitar tener una nómina como requisito indispensable para solicitarlos y que te los concedan. Es importante tener en cuenta a la hora de pedir estos préstamos que aunque no te haga falta la nómina probablemente vayas a necesitar aportar datos sobre tus ingresos regulares, ya sean estos la cuota de autónomos, una pensión, una prestación por desempleo o las declaraciones del IRPF y del IVA en caso de que seas autónomo.

Si eres autónomo, emprendedor, trabajador temporal o estás en el paro no tienes que preocuparte porque igual puedes solicitar un préstamo si buscas bien, aunque no tengas nómina ni tampoco aval. Como nos explican en TeInteresa.es, los préstamos sin nómina ni aval son aquellos para los que, como su propio nombre indica, no tendrás que presentar una nómina a modo de requisito formal para poder solicitarlos y que te los concedan.

Sin duda la nómina no tiene por qué garantizar mejor el pago de un crédito que otras fuentes de financiación, y es por ello que algunas empresas tienen en cuenta otros puntos para facilitarte una financiación sencilla, rápida y eficiente. Siempre debe valorarse que estos préstamos no suelen ser de cantidades grandes y que además normalmente tendrás que devolverlos en plazos máximos de uno o dos años.

Para poder solicitar estos préstamos necesitarás tener ingresos regulares y periódicos o algún fondo económico acreditado, pero no tienes por qué contar con una nómina ni con un aval para conseguirlos. Para que te concedan un préstamo sin nómina ni aval, por tanto, tendrás que acreditar ingresos alternativos regulares, periódicos y por supuesto suficientes para poder hacer frente a la devolución de tus préstamos. Estos ingresos pueden ser desde la paga de desempleo a una pensión u otros ingresos alternativos como los provenientes de las inversiones en bolsa o en otros proyectos.

Este tipo de préstamos sin nómina ni aval pueden solicitarse online en la actualidad o a diferentes prestamistas privados y empresas especializadas en este tipo de préstamos. Si no tienes una nómina ni un aval con el que poder hacer frente a los impagos en caso de que no pudieras pagar tu préstamo porque no tienes ninguna propiedad por lo menos será clave contar con los ingresos regulares suficientes y poder acreditarlo de forma concreta ante los avalistas para tener acceso a este tipo de financiación.

Conseguir un préstamo sin nómina y sin vivienda u otra propiedad que nos sirva de aval es muy complicado, pero es posible siempre y cuando consigas estos ingresos recurrentes. Ahora bien, si se da el caso de que no tienes nómina ni ingresos recurrentes y además tampoco tienes ninguna propiedad sin duda sólo conseguirás un préstamo si eres capaz de lograr que alguien te avale si en algún momento incurres en un impago de tu futuro préstamo.

Además, para que te den un préstamo sin nómina y sin aval tendrás que ser mayor de edad o tener entre 21 y 25 años, según el tipo de prestamista. También tendrás que tener tu residencia en España y acreditarlo con tu DNI.

Como decimos, será importante el poder acreditar una fuente de ingresos recurrente para hacer frente a los pagos, el contar con una cuenta en un banco como titular para que te carguen las cuotas, aportar un número de teléfono y un correo para que contacten contigo y evitar estar en ASNEF, ya que si apareces en esta lista y además no tienes nómina ni aval, probablemente te cueste bastante conseguir un crédito para poder hacer frente a tus deudas o financiar tu negocio.

 

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Qué es una cuota y cómo se calculan las apuestas deportivas

Las cuotas de las apuestas deportivas son las que rigen el juego. Dependiendo de la dificultad de la apuesta, las cuotas son más o menos elevadas. En sí, la cuota determina la cantidad que puedes ganar pero, también, la dificultad del juego —en base a la probabilidad de acertar—.

Lo importante, antes de que empieces a apostar o de que te adentren de lleno en el juego de las apuestas, es que te fijes bien en la cuota que hay para una apuesta determinada y si te merece la pena arriesgar una parte de tu bankroll por dicha apuesta.

A continuación, te explicamos todo lo que tiene que ver con las cuotas, cómo se calculan y los diferentes tipos de cuotas que podemos encontrar en la actualidad y que ofrecen muchos de los juegos de apuestas.

¿Qué es una cuota deportiva?

Una cuota deportiva es la cantidad de dinero que ofrece una casa de apuestas en el momento de apostar. Las cuotas de las casas deportivas se calculan a partir de la cantidad de dinero que apostamos. Es decir, si una casa de apuestas tiene una cuota de 2.10 y apostamos un total de 15 € —saliendo nuestra opción como la ganadora— obtendremos una suma de 31,5 €.

A rasgos generales este es el concepto que define la cuota en el mundo del deporte y la forma en la que se calcula. Aunque este método es solo el que se corresponde con el tipo de cuota decimal —el más utilizado en Europa—. También podemos encontrar las cuotas fraccionadas y las cuotas de porcentaje —como vamos a ver más adelante—.

Ahora bien, la forma en la que se establecen las cuotas deportivas va en función de la probabilidad de acertar. Así pues, la casa de apuestas determina un valor de las cuotas más reducido para apuestas con mayor probabilidad de éxito, mientras que aumenta el valor de la cuota cuando la apuesta es menos probable. Véase, por ejemplo, el caso de las apuestas combinadas en las que se intercalan diversas variables entre sí. En este caso el valor de la cuota es muy elevado pero las probabilidades de acertar se reducen considerablemente frente a las apuestas deportivas simples. En NuevaTribuna puedes encontrar más información relacionada sobre cómo se calculan las probabilidades en las apuestas deportivas y algunos consejos para apostar con mayor probabilidad de éxito.

¿Qué gana la casa de apuestas?

Como comentábamos, las cuotas se calculan en base a la probabilidad de acertar una apuesta o no. Dependiendo del porcentaje de éxito te corresponderá una cantidad u otra. Ahora bien, debes tener en cuenta que las cuotas ya incluyen un pequeño descuento debido a que las casas de apuestas siempre obtienen un beneficio por cada cuota. Esto viene a significar que el valor de la cuota siempre será ligeramente inferior al real.

Esta cantidad que se lleva la casa de apuestas está relacionado, también, con el valor de las cuotas —si son más elevadas o más reducidas—.

¿Cómo calculamos las apuestas deportivas?

Dependiendo de la casa de apuestas en la que juguemos el valor de la cuota puede cambiar entre una y otra. Por esta razón son muchos los jugadores profesionales que investigan cuál es la mejor casa de apuestas —en base a sus cuotas— y utilizan las estrategias como las apuestas seguras. Ahora bien, las cuotas pueden aparecer reflejadas sobre nuestro monitor de diferente forma. Estas son:

  • Cuotas decimales: Son el tipo de cuotas que se utilizan en el continente europeo. Estas cuotas reflejan los valores de manera decimal. Es la que analizábamos en el ejemplo anterior: 15 € por 2.10 de cuota es igual a 31,5 €. En este caso, nuestra ganancia neta es de 31,5 – 15: 16,5 € (le restamos la cantidad apostada).
  • Cuota fraccionada: Utilizada en algunas casas de apuestas por influencia de Reino Unido. Esta cuota es igual que la anterior pero el valor de la cuota aparece reflejado en forma de fracción. Por ejemplo: 25/20. Para calcular esta cuota debemos multiplicarle la cantidad que apostamos: 15 x 25/20: 18,75 € (esta sería nuestra ganancia neta).
  • Cuota de porcentaje: Es la que utilizan en el continente americano. Esta cuota se calcula con una base de 100 unidades. Si tenemos una cuota negativa, como es -150, tendremos que apostar dicha cantidad para ganar 100 dólares. Ahora bien, si el número es positivo —como 150— tendremos que apostar 100 para ganar un total de 150 dólares.

 

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Cómo el diseño de un perfume también influye en sus ventas

De sobra sabemos que hay una infinidad de estrategias de marketing a la hora de publicitar los perfumes. Todos hemos visto los comerciales en la televisión y en internet con modelos de cuerpo atlético y belleza absoluta. Los perfumes juegan mucho con la imagen, los valores que transmiten y la forma en la que nos hace sentir cuando nos los ponemos. En cierto punto, nos ayudan a mejorar nuestra percepción cuando hacemos uso de perfumes de una determinada marca.

Incluso se juega mucho, también, con la temporada en la que se anuncian. Si nos fijamos bien observaremos que cuando más se anuncian son en la fecha de navidad. Y es que los perfumes son un regalo estrella en esta época, aunque también en cumpleaños, celebraciones y en momentos especiales.

En este artículo nos centramos en un punto concreto que es en el diseño del perfume, el cual también influye enormemente en el momento de incitarnos a la compra. Tal es la importancia que para muchas marcas resulta incluso más costoso producir el envase que la propia fragancia. Y es en el mercado podemos encontrar verdaderas obras de arte y piezas de decoración, como Good Gil, de Carolina Herrera, o Invictus, de Paco Rabanne, Scandal, de Jean Paul o el perfume de Azzaro Wanted.

Evolución del diseño del perfume

¿Sabías que en algunos museos se conservan recipientes de antiguas fragancias de perfume como piezas de arte? Así es, un ejemplo de ello son los envases de perfumes del diseñador parisino René Lalique. Lalique nació en el año 1860 en París, durante muchos años se dedicó a la creación de joyas, aunque más adelante se centró en trabajar el cristal para preparar preciosos y cuidados frascos para perfumes, siendo un referente en la época y el impulsor del diseño de los frascos de perfumes.

Una de sus obras más destacadas, con las cuales dio comienzo está práctica a nivel industrial, fue la diseñada para el perfumista francés Coty. En el frasco se indicó el nombre de la fragancia, cuidando al máximo los detalles.

En la actualidad todas las marcas de perfumes trabajan el diseño de los frascos. Y es que, en muchas ocasiones, esta es la principal distinción del producto ya que las notas olfativas son muy similares entre otros productos.

La importancia del diseño de los envases de perfume

La competencia en el mundo de los perfumes es muy dura. Cada año encontramos nuevas marcas y nuevos productos de las marcas más populares que compiten en el duro mercado con el fin de asentarse en él y llegar a los consumidores. Lo primero que ven estos es el envoltorio —antes, incluso, de que puedan oler el perfume—. Por ello el diseño del frasco o del envoltorio es fundamental. Este trasmite un lenguaje y unos valores que hacen que el público se sienta más o menos identificados con ellos.

Por lo general los perfumes para hombres suelen transmitir valores como la valentía, el coraje, el poder, la elegancia e, incluso, la dominancia. En el caso de los perfumes de mujer, estos transmiten feminidad, sensualidad, belleza, glamur, brillo y elegancia, entre otras. El color y el diseño, varía mucho en función del género, por ejemplo, los diseños de los frascos de perfumes para hombres son más sencillos y los colores más apagados, mientras que en los botes de perfume de mujer estos resultan más ornamentados y las tonalidades son más vivas, muchas veces con detalles florales. Todo ello, influye en el momento de decantarnos por un producto u otros. En LaRepublica.es puedes encontrar una selección de cuáles han sido los perfumes más vendidos en el último año.

Otro de los aspectos que se reflejan en el diseño del frasco de los perfumes, así como en los envoltorios, es la edad de la persona a la cual va dirigida la fragancia —independientemente del olor que esta tenga—. Por ejemplo, los perfumes para personas jóvenes suelen tener imágenes de modelos en los envoltorios, más o menos sobre los 30 años de edad, mientras que los envoltorios para personas mayores suelen tener un aspecto más neutro —sin modelos en los envases y con recipientes de vidrio trasparente y sin ningún color—. Y qué decir de los perfumes o colonias para niños. El ejemplo es muy obvio y en los diseños podemos encontrar todo tipo de dibujos y detalles infantiles de sus series preferidas o animaciones.

Como ves, el diseño de los perfumes tiene una gran importancia en las ventas. Por un lado, se pretende destacar ante la competencia y, por otro, crear una distinción para la persona a la cual va dirigida. Esta estrategia de venta, como comentábamos en la introducción, se complementa con otras muchas más estrategias de marketing para lograr los resultados deseados.

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7 consejos para evitar la ansiedad durante la cuarentena

Aunque el coronavirus es una gran amenaza, existen otras igual de preocupantes y de la cuales debemos cuidarnos; una de ellas es la ansiedad. Estar encerrados, no podemos seguir con nuestras rutinas y acoplarnos a esta nueva situación puede no ser lo mejor para una gran cantidad de personas. Ello puede hacer que la ansiedad aparezca y afecte otros ámbitos de la vida.

Estamos ahora en un momento donde se pone a prueba nuestra salud mental, y aunque parezca difícil debemos prevalecer sobre ello. En el siguiente texto te daremos siete consejos para evitar la ansiedad en tiempo de cuarentena.

Mantén una actitud mental positiva

Es normal que nos preocupemos, sobre todo porque la incertidumbre muy fácilmente puede convertirse en miedo, lo cual es algo muy fácil que pase. No obstante, debemos aprender a controlarlo, lo cual será algo muy sano y desarrollaremos una forma de adaptarnos a las vicisitudes de la situación.

Para que el miedo no genere ansiedad, es importante mantener una actitud mental positiva. Para ello, evita que tu mente se pierda en pensamientos negativos, mejor encamina dichos pensamientos a actividades que te den beneficio. De la misma manera, no te enfrasques en problemas del futuro que no tienes claro si se presentarán o no, mejor mantén un equilibrio en el hoy.

Establece rutinas

“Es normal que perdamos un poco el rumbo, sobre todo porque nuestra rutina habitual se ha roto”, nos dicen en este artículo de NuevaTribuna.es. “Para combatir la incertidumbre que ello nos puede provocar, lo mejor es establecer nuevas rutinas de horarios, comidas, aseo y actividades físicas. Algo que no es recomendable es pasar todo el día en pijama o sentado frente al computador.”

Estarás mucho más activo y te sentirás mucho mejor si te fijas objetivos diarios, tanto personales como profesionales.

Practica un deporte

Uno de los grandes aliados para disminuir la ansiedad es el deporte. Esto no solo nos ayudará a mantener un mejor estado físico, sino que distraerá la mente y, al termina el día, tendremos un mejor descanso. Estar en casa no debe ser una excusa para ser sedentario, así que puedes hacer ejercicios de estiramiento, cardiovasculares, de fuerza y abdominales.

En internet existen infinidad de rutinas de las cuales te puedes servir para no quedarte quieto y sacar un poco de provecho a esta situación.

Evita la sobreinformación

Aunque parece imposible, debemos evitar la sobreinformación. Claro que debemos tener saber qué está pasando en el mundo y cómo se lucha contra este mal, además de las medidas que los gobiernos están implementando. Sin embargo, no es bueno saturarnos con información. Lo mejor es ir a las fuentes oficinales, no fomentar noticias falsas y rectificar todo con varias frentes.

Establece momentos de desconexión

No todo puede ser trabajo o estudio, también es importante, y ahora, sobre todo, mantener momentos de intimidad con la pareja, hijos o familia en general. Permanece todo el día frente al computador o móvil será perjudicial para la convivencia, además generará aislamiento y ansiedad.

En las rutinas que tengamos debe existir una hora en que dejamos todo y nos dediquemos a otras actividades.

Practica técnicas de relajación

La mente por estos días estará muy inquieta, por eso es importante que practiquemos técnicas de relajación. Este tipo de ejercicios consisten en tomar un tiempo para nosotros mismos y meditar, además la práctica del yoga es algo que se recomienda. Lo puedes hacer antes de acostarte para así facilitar un sueño profundo y un descanso pleno.

Aprovecha el tiempo

Ahora que estamos en la casa, podemos llegar a creer que tenemos mucho tiempo libre y entre el estudio y el trabajo no lo ocupamos todo. La verdad es que solemos estresarnos muy fácilmente por pequeñas situaciones, esto se debe a que no dedicamos el tiempo a algo que realmente nos guste.

En cuarentena podemos retomar un pasatiempo que teníamos y que olvidamos, leer un libro, escribir, pintar o conversar con nuestros seres queridos. A veces damos las cosas por sentado y es en una situación como la de ahora que recordamos los verdaderos tesoros que nos ofrece la vida.

 

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Razones para personalizar camisetas para tu estrategia de branding

Cuando creamos un negocio queremos que este crezca y para ello debemos utilizar procesos de construcción de marca. Las estrategias que se utilizarán, ya sean directas o indirectas, deberán generar valor y reconocimiento por parte de los clientes, a esto se le llama branding. Esta es una de las formas para hacer crecer tu negocio de manera orgánica.

Hoy en día existen muchas estrategias de este tipo, y una que ha sobrevivido al paso del tiempo es la de utilizar camisetas en los diferentes procedimientos publicitarios con el afán de generar reconocimiento para con la marca.

Aunque muchos consideren que esta es una técnica del pasado, la verdad es que sigue vigente y continúa generando grandes resultados. En el siguiente texto te diremos algunas razones por las que deberías personalizar camisetas para tu estrategia de branding.

Destaca entre la competencia

Al disponer de camisetas impresas con el logo de tu empresa, ésta destacará por encima de las demás. Esto se evidencia, sobre todo, en el momento que haya un evento. En dicho momento, tus empleados se verán elegantes vestidos de la misma manera y color, de esa forma no habrá lugar a confusiones con otras personas que se encuentren participando en el evento. Te aconsejamos que lo pongas en práctica y veas lo maravillosos resultados que tendrás.

Apariencia profesional

Cualquiera sea el ámbito en el que mueve tu empresa, disponer de camisetas personalizadas te darán una apariencia mucho más profesional, cuidada y atrayente de cara a los clientes. Esto es algo de lo que debes preocuparte sobremanera, ya que es una de las maneras de fidelizar y acercar más al cliente. La parte buena, es que en el mundo textil podrás encontrar muchos diseños distintos, así que puedes elegir lo que más te guste y se acople a tu empresa.

Aumenta la confianza

Cuando entramos a un comercio y encontramos que los trabajadores cuentan con camisetas personalizadas, además de darles una imagen más profesional, nos brindarán confianza en el servicio que vamos a recibir. Al implementar esta táctica conseguirás clientes nuevos, lo cual generará más ganancia y podrás expandir tu negocio. Siempre mantén una buena apariencia en tus empleados, es una inversión que dará los mejores resultados.

Retención de tu marca

Algo muy importante para tu marca es que se recuerde su nombre, esto para lograr que sus servicios o productos se comercialicen de mejor manera. La ropa que cuente con el título de tu marca, será de gran ayuda para lograr este objetivo. Algunos estudios han demostrado que las personas memorizan de mejor manera el nombre de las empresas si este se encuentra impreso en elementos visibles como la ropa.

Unificar empleados

No es del todo bueno dejar que los empleados vistan de la manera que prefieran, esto no busca disminuir su personalidad, al contrario, lo que buscamos es unificar a los empleados y que presenten una mejor imagen ante los demás. Las camisetas personalizadas con el logo de la compañía harán que todos tus trabajadores mantengan estéticamente pulidos. Si quieres más información, te recomendamos este artículo de ElEspanol sobre Qué impacto tienen las camisetas publicitarias en una estrategia de ‘branding’.

Un excelente regalo

Muchos empresarios sufren grandes dolores de cabeza buscando regalos publicitarios que solamente les hacen gastar dinero y no ofrecen los resultados que querían. Deja eso atrás, una camiseta personalizada, con nuestro diseño coronado todo el conjunto, es el regalo perfecto que puedes ofrecer.

Te recomendamos que trabajes en el diseño que quiere mostrar en tus camisetas. Si las regalaras procura que sean de los mejores materiales, aunque sea un regalo y por la misma razón deben tener toda la calidad de los productos o servicios que prestas.

Originalidad, ante todo

Si te has decidido por las camisetas como una estrategia para atraer clientes y solidificar tu marca, lo mejor que puedes hacer es procurar ser original. Es verdad que esta estrategia muchas personas la utilizan, pero no todas tienen la misma idea que tú, de ello muchas de esas personas se contentan con colocar solamente su logo en una prenda. Tú debes ir más allá, hacer algo único que atraiga y deje marca en las personas.

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Cómo se cuentan los días de vacaciones

Aunque muchas personas no lo crean, calcular los días de vacaciones que se nos da por contrato no es algo difícil. Es más, es algo que todo trabajador debería tener en mente para que no haya malos entendidos y pueda disfrutar del merecido tiempo de descanso que se ha ganado.

La pregunta es sencilla ¿cómo se cuentan los días de vacaciones? Generalmente, los días naturales que cada trabajador tiene, por año, son 30. Esto quiere decir que un mes al año la persona tiene vacaciones. Viéndolo así parece sencillo, pero los cálculos se complican cuando no trabaja el año completo en la empresa. Esto puede ocurrir porque empezamos ya pasado un tiempo después del inicio del año o porque dejamos el trabajo antes de terminar.

De la misma manera, es importante calcular el tiempo de vacaciones si se termina nuestro contrato y no hemos disfruta de ellas. En el siguiente texto te explicaremos todo lo que debes saber sobre el tema.

¿Naturales o laborales?

Algo que debemos tener muy presente antes de comenzar a realizar los cálculos es saber si la empresa en que trabajamos cuenta el tiempo por días naturales o laborales. Si es el primer caso, los días que te corresponden son 30 anuales, en cambio los días laborales que te corresponden son 22.

Además, dependiendo de los arreglos que existan y el fraccionamiento que te ofrezcan, podrás disfrutar de un tiempo mayor de vacaciones si sabes acomodar los días utilizando los festivos a tu favor.

Los días de vacaciones aparecerán en tu contrato, este también incluirá la forma de contabilizarlos. En caso de que no veas esta información, lo mejor que puedes hacer es preguntar en recursos humanos, las personas encargadas tienen la obligación de darte toda la información pertinente. En caso de que quieras más información, te recomendamos este completo artículo de ElIdealGallego.

Días de vacaciones por mes trabajado

Si en tu caso no llevas aún un año trabajando en la empresa, lo mejor que puedes hacer es dividir los 30 días naturales o los 22 laborales, entre 12 meses, luego multiplicas por los meses que llevas laborando en la empresa. Así, lo cálculos deben darte 2,5 días naturales o casi 2 días laborales completos por cada mes trabajado.

Algo que debes entender es que ninguna empresa que dejará disfrutar de medio día o un cuarto de día de vacaciones. Así que una vez hagas todo el cálculo, deberás redondear la cifra para que de un número cerrado.

Puede suceder que no hayas trabajado el primer mes completo, en este caso lo que puedes hacer es calcular cuántos días de vacaciones te corresponderían por ese mes dividiendo por la manera en que calcule los días tu empresa. Aquí, lo mejor es que te tomes tu tiempo para hacer las cuenta, porque tanto multiplicar como dividir y sacar el tiempo correcto puede ser una operación mareante, que si te descuidas puede llegar a causarte errores.

¿Todas las empresas dan la misma cantidad de días?

A través del texto hemos dejado claro que las empresas deben darte un mes de vacaciones, esto es una obligación y ninguna puede ofrecerte menos. De igual manera, existen compañías que te darán días extras, esto puede ir dirigido a todos los trabajadores o solamente a una parte de ellos, como forma de recompensarlos por un trabajo bien hecho.

En algunos casos, cuando no se disfrutan de todas las vacaciones a lo largo de un año, ellas pueden ser abonadas por la empresa a manera de dinero, aunque esto, en principio, solamente se aplica a la ley de vacaciones obligatorias. La empresa, en estos casos, será libre de estipular las condiciones en el contrato que te entregue.

 

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