Juegos de niños, trabajos de adultos…

Publicat per tgd-com | 29 Mar, 2010
Cuando somos pequeños y nos dan deberes en el colegio, nos quejamos, nos enfadamos y, muchas veces, buscamos la manera de no hacerlos. Es normal, porque sentimos que nos están quitando el tiempo de lo que más nos gusta cuando estamos a sólo un metro del suelo: jugar. Ese es nuestro verdadero trabajo, nuestra profesión: jugar, jugar y seguir jugando. Y nos lo tomamos muy enserio; mucho más de lo que los mayores se piensan.Pero cuando crecemos, esa seriedad la aplicamos en nuestra profesión. Le dedicamos todo el tiempo que haga falta porque es lo que nos motiva realmente. Eso es exactamente lo que sucede en TGD, cada día. Llegan proyectos interesantes y en los cuales siempre se pondrán todas esas ganas y esos esfuerzos que pone un niño cuando construye su fuerte con las almohadas y juega a ser un luchador que defiende el castillo de su princesa…La clave está en seguir teniendo siempre ese entusiasmo que llevamos dentro desde pequeños, y no resulta difícil si de hace lo que tanto nos gusta…Quien juega como niño, trabaja como niño…

Si la rutina tiene un orden, es tu rutina…

Publicat per tgd-com | 17 Mar, 2010
Tras unos días sin venir a la agencia, al llegar parece como si no hubieran pasado los días. Todo parece estar en su sitio, todo mantiene su orden. Y ¿no es así cómo deben ser las cosas? El orden hace que las cosas salgan bien, que los imprevistos no asusten porque también se pueden resolver con un cierto orden y tranquilidad. La gente a la que no le gusta la rutina, lo que le pasa en realidad es que su rutina carece de orden. Una rutina con orden es simplemente nuestro esfuerzo constante por hacer de nuestra vida cotidiana un pilar básico para disfrutar aún más de todo aquello que salga de dicha cotidianeidad…

El Señor Lunes

Publicat per tgd-com | 15 Mar, 2010
Lunes. Los lunes suelen ser los días más odiados, y puede que sea cierto. Pero para comenzar bien la semana prefiero quedarme con las cosas positivas de la semana anterior y, de esta forma, continuar sumando experiencias positivas. Por esto mismo, hoy comienzo la semana centrando mi mente en las recomendaciones e indicaciones que me hicieron el viernes pasado en la agencia. Presenté parte de mi trabajo recibiendo buenas críticas, y me explicaron el por qué de algunos aspectos de la agencia. Cuando te tienen en cuenta, te sientes útil y esto hace que ya no importe en qué día de la semana estés, sino en lo que vas a vivir en cada momento. A lo mejor los lunes ya no serán tan odiados o quizás los lunes serán un poquito más útiles y respetados… A lo mejor acabar la semana positivamente hace que quieras empezarla de la misma manera y, de esta forma, el tan odiado Lunes se convierta en el Señor Lunes…

Aroma de café…

Publicat per tgd-com | 3 Mar, 2010
Hoy es mi segundo día de prácticas en TGD Comunicació y nuevamente comienzo la mañana con una sensación difícil de explicar con pocas palabras, pero agradable. Sólo entrar por la puerta ya puedo percibir el aroma del café tan característico. Mis compañeros se están preparando el desayuno mientras se ponen al día de las novedades. Si cada día comenzará de esta manera, con esta sensación de familiaridad y de confianza, no es de extrañar que el café sea considerado un integrante más del equipo. Todo aquello que proporcione momentos de unidad y de armonía no puede faltar nunca al comienzo de un nuevo día…