¿Cómo conseguir de manera sencilla tu visado a la India?

La India es uno de los países más llamativos y visitados de Asia, donde podrás encontrarte con una cultura diferente, llena de contrastes a cada paso. Desde ser la cuna del budismo hasta el lugar donde se erige majestuoso el famoso Taj Mahal.

Si quieres pasear sobre elefantes, ir a una sesión de Bollywood o disfrutar de los edificios rosa de Jaipur o moverte por la populosa Bombay, debes planificar tu viaje a La India. Cada vez más personas se aventuran a este exótico destino para tener una experiencia inolvidable.

Para esto, es necesario contar con algunos documentos, incluida la visa que te autoriza a visitar el país como turista o para hacer negocios. Los expertos en viajes nos comentan la manera más sencilla de gestionar tu visado a la India.

¿Qué documentos se requieren para viajar a La India?

Para visitar el país te exigirán contar con un pasaporte vigente, de al menos 6 meses, a la fecha de retorno a tu lugar de origen. El mismo debería tener un mínimo de 2 páginas en blanco, a fin de poder ser sellado y colocar el visado correspondiente.

En caso de viajar con menores de edad, los mismos tienen que tener los permisos correspondientes si no viajan con ambos progenitores. La India no te exige vacunas, con excepción de la fiebre amarilla cuando procedes de un país donde la enfermedad es endémica.

No obstante, se recomienda tener un esquema de vacunación para las enfermedades más comunes, como la hepatitis A y B, así como la del tétanos. Asimismo, es conveniente que cuentes con un seguro de viaje a todo riesgo, que te brinde tranquilidad durante tu estancia.

En la mayoría de los casos, estos cubren robos y hurtos de equipaje, así como traslados y atención médica cuando hay accidentes o problemas de salud.  Si planeas moverte en coche, toma en cuenta que necesitas una licencia de conducir internacional vigente.

¿Cómo conseguir el visado para ir a La India?

Uno de los documentos más importantes para ingresar a La India, es el visado exigido por el gobierno. En general, hay visas tanto para turistas, hacer negocios o tratamientos médicos, entre las más comúnmente solicitadas.

Si piensas visitar el país como turista, la manera más sencilla de obtener la visa es mediante una gestión electrónica. La misma se conoce como E-visa y permite hacer todos los trámites sin que tengas que acudir a la embajada.

Desde ElPeriodicoDeYecla.com, nos comentan que esta es una opción muy adecuada para aquellos viajeros que han incluido este destino durante su viaje. Asimismo, cuando necesitas realizar las gestiones de manera rápida, debido a que suelen dar respuesta en un plazo máximo de 5 días.

El trámite es muy sencillo, no requieres la intervención de gestores y toda la información solicitada, la consignas en línea:

  • En primer lugar, decide si necesitas una visa que te autorice una única entrada o varias durante el año. La primera es ideal si planeas tus vacaciones en La India, mientras que las otras son convenientes si necesitas hacer viajes recurrentes.
  • Los visados suelen otorgarse por 30 días, 1 año o por 5 años, según tus necesidades. En los dos casos con entradas múltiples, no se permite que tu estancia en el país dure más de 90 días seguidos.
  • Los costes son variables según el tipo de visa que requieres. La más económica es la de 1 entrada, que suele costar aproximadamente 25 euros.
  • Las visas de entrada múltiple van desde los 40 euros (por 1 año) hasta 80 euros, cuando la vigencia es de 5 años.

Cuando realices tu solicitud, debes tener a mano tu pasaporte vigente, así como una fotografía digital actualizada, con el fondo blanco. Para obtener la E-visa, debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la página del gobierno de La India y llena el formulario de solicitud, en el cual te pedirán datos personales. Debes ser cuidadoso al hacerlo, a fin de que toda la información coincida con la de tus documentos de identificación.
  • Toma en cuenta que debes tener a mano tu firma electrónica, debido a que el formulario exige que venga firmado.
  • Todos los gastos que implica el visado se pagan de manera electrónica, por lo que debes contar con una tarjeta de crédito o débito con los fondos necesarios para el pago.
  • El siguiente paso es cargar los documentos de identidad, que son el pasaporte con las dos páginas en blanco y la fotografía digital.
  • Es necesario que envíes los soportes que demuestren tu capacidad para costear los gastos de alojamiento, transporte y comida durante tu estancia en el país. En caso contrario, lo más probable es que no te otorguen el visado.
  • Generalmente, la respuesta se otorga en un máximo de 72 horas. Toda la documentación la envían en formato electrónico.
  • Cuando tengas la E-visa, se recomienda imprimirla para tenerla en formato físico. Aunque tengas el visado electrónico, es preferible contar con la copia para mostrarla en cualquier lugar que te la soliciten durante tu estancia en el país.

Como puedes apreciar, es muy sencillo gestionar el visado a La India, siendo un trámite que puedes hacer tú mismo. No necesitas visitar la embajada o hacer largas filas y la respuesta se obtiene en poco tiempo, para que disfrutes de unas vacaciones que serán un recuerdo de por vida.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.