Islas Cícladas: un destino increíble para un viaje con amigas

Las amigas son las compañeras fieles en los buenos y malos momentos, por lo que pasar unas vacaciones todas juntas es una aventura que no puedes dejar de vivir. Y una de las formas más divertidas es en un crucero, donde tendrán diversión tanto en mar como en los destinos en tierra.

Para pasar unos días inolvidables, una de las mejores opciones son las Cícladas, un archipiélago del mar Egeo, dentro del conjunto de las islas griegas. En tu recorrido podrán gozar de la noche de Santorini o de los paisajes agrestes de Folégandros.

Construirán recuerdos imborrables, al descubrir juntas la encantadora cultura griega, la calidez de su gente y su exquisita gastronomía. Te invitamos a visitar las Cícladas, sin duda alguna, un destino increíble para un viaje con tus amigas.

Las islas Cícladas

Grecia es un país de contrastes, sol y una vida alrededor del mar, que se manifiesta a plenitud en las numerosas islas asociadas a sus mares. Son más de 200, de diferentes tamaños y distribuidas en el Egeo, formando una especie de círculo (de donde deriva su nombre).

En general, son islas montañosas, con un clima que es bastante seco en verano, gozando de un invierno templado. El mar que baña sus costas es de un azul intenso y los pequeños pueblos que albergan suelen tener casas pintadas de blanco, con puertas y ventanas en tonos azules.

Dentro de las Cícladas se encuentran algunas de las islas favoritas de los turistas, como Santorini o Mykonos. Y para los que prefieren lugares más tranquilos y encantadores, se dejarán atrapar por el encanto de las playas de Milos y las áridas montañas de Folégandros.

Para hacer un recorrido completo, embárcate con tus amigas en un crucero por las Cícladas, para tener la oportunidad de ir conociendo su sabor particular. Te presentamos un recorrido que tenemos la seguridad que no te decepcionará:

Naxos

Empezamos por la isla más grande de las Cícladas, con más de 14.000 habitantes, siendo su capital la ciudad de Naxos. Empezamos con una visita a la puerta de Portara (hecha en mármol), único vestigio del templo de Apolo, desde donde tendrán una vista única de la ciudad.

Otro imprescindible es un recorrido por la capital, caminando por las calles empedradas del barrio de Kastro. Algo que no debe faltar es una foto del grupo posando en la puerta de una taberna en el barrio de Bourgos, donde al final de la tarde comienza la vida nocturna.

Una visita a Naxos no está completa sin ir a los molinos de Vivlos, a unos 10 kilómetros de la capital. Y si el tiempo alcanza, lleguen hasta Moutsouna, un hermoso pueblo pesquero, donde verán barcos tradicionales y disfrutarán de sus tranquilas playas.

Tinos

Las Cícladas tienen mucho para mostrar y esta isla no es la excepción, siendo conocida principalmente por su importancia religiosa. Al llegar al puerto, encontrarás pequeños restaurantes para gozar de la deliciosa comida griega.

El lugar más representativo es la Iglesia de Panagia Evangelistria, que es visitada por miles de peregrinos de la iglesia griega ortodoxa durante el mes de agosto. Si deciden explorar un poco, hagan una visita a Pyrgos, el pueblo del mármol, donde las calles hasta las puertas están elaboradas con esta hermosa piedra.

Milos

Cuando las amigas están juntas, siempre será un momento especial, y al visitar Milos, podrán gozar de sus cálidas playas. Tienes para escoger entre más de 70, destacando algunas por su particular hermosura, como Sarakiniko, donde te sentirás caminar en terrenos de la Luna.

El sitio ideal para las diosas del amor, ya que es la isla donde se esculpió una de las estatuas más famosas de la historia, la Venus de Milo. Y por supuesto, un paseo de amigas no estaría completo sin una sesión de moda, comprando ropa de diseñador en el puerto de Adamas.

Amorgos

Una isla que no es tan conocida, pero que tiene sorpresas que te encantarán, como el puerto de Katapola, donde suelen desembarcar los ferrys. A tu llegada podrás comer en cualquiera de sus restaurantes, platos preparados con frescos frutos del mar.

La Chora de Amorgos, es la clásica de las Cícladas, con sus pintorescas casas blancas arregladas en estrechas callejuelas. Quedarán encantadas con sus rincones de ensueño y no pueden dejar de comer en alguna de sus tabernas, lugares donde podrán compartir una rica y económica comida con sus cálidos pobladores.

Mykonos

Hablar de las Cícladas, es nombrar a esta isla, que es luz y color, una de las estampas más conocidas de Grecia. Una visita que no pueden dejar de hacer, como nos cuentan en HoraJaen, es a los molinos al atardecer, para hacer una foto en el momento del ocaso.

Su Chora es colorida, llena de pequeñas tiendas donde tendrán la posibilidad de comprar artesanías o ropa con mucha sofisticación. Las Cícladas son sol y mar, por lo que deben reservar una tarde para gozar de las cristalinas aguas de Platis Gialos, para luego lucir el bronceado en una noche de marcha.

Santorini

Junto a Mykonos es una isla que deben incluir en su viaje por las Cícladas, un lugar ideal para disfrutar de las aguas del Egeo. Un día de amigas puede iniciar recorriendo sus aguas en un catamarán, para terminar reponiendo fuerzas en alguno de los bares del puerto.

Santorini ofrece lugares impactantes, como las rojizas arenas de la Plaza Roja o el camino que lleva desde la ciudad de Fira a Oia. La caminata de 10 kilómetros, tiene su recompensa al encontrarte con las icónicas cúpulas azules de Oia, una estampa que no puede faltar en su álbum de recuerdos.

Folégandros

Terminamos este recorrido con una de las islas menos conocidas de las Cícladas, pero que logra atrapar el corazón de quienes la visitan. Es ideal para amigas aventureras que disfrutan de la naturaleza y de la tranquilidad.

Para conocerla a plenitud, debes recorrer alguna de sus 17 playas, como Agios Georgios, una cala escondida en un pequeño pueblo de pescadores medio abandonado. Otra imperdible es Playa Livadaki, a la que llegas desde el mar o haciendo una caminata de aproximadamente 45 minutos, para descubrir sus aguas azules y la impactante vista de su pequeño faro.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.