¿Conviene optar por cartuchos compatibles?

Uno de los principales gastos de consumibles en cualquier empresa o negocio, son los cartuchos de tinta. Estos son necesarios para la impresión de distintos documentos, desde las facturas hasta solicitudes realizadas a distintos organismos.

Los cartuchos originales suelen ser muy costosos, por lo que muchos usuarios están optando por los compatibles. Estos son fabricados por empresas especializadas, las cuales han ido perfeccionando la calidad de estos, con excelentes resultados en rendimiento y calidad.

Además del ahorro en dinero, con este tipo de cartuchos se genera un menor impacto medioambiental y frecuentemente son recargables. Aprende un poco más sobre los cartuchos compatibles y por qué conviene optar por estos para tus impresiones.

¿Conviene optar por el uso de cartuchos compatibles?

Sin duda alguna es conveniente preferir los cartuchos compatibles, debido a que ofrecen prestaciones similares a los originales, en cuanto a calidad y rendimiento. Actualmente, se consiguen cartuchos para casi todas las marcas y modelos de impresoras, por lo que no tendrás problemas de reconocimiento con el equipo.

Además, los expertos en impresión consideran que este tipo de cartuchos son una buena alternativa, por la que han optado tanto empresas como instituciones gubernamentales. Entre algunos de los aspectos por lo que conviene optar por cartuchos compatibles, están:

Reducción en el gasto de consumibles

En un negocio u organización, el presupuesto debe incluir de forma regular los consumibles, que muchas veces representan un porcentaje importante del gasto. Cuando se requiere un alto volumen de impresiones, los cartuchos de tinta se consumen con mayor rapidez.

Al decidirte por los cartuchos compatibles, logras un ahorro directo de hasta el 20 % al comparar con cartuchos originales de las mismas características. Otro punto positivo es que estos cartuchos se pueden recargar varias veces, siendo más económico que adquirir uno nuevo.

También, cuando encuentras una empresa de confianza, es posible lograr descuentos especiales al comprar grandes volúmenes. En muchos casos, puedes ver reducido el gasto hasta en un 80 %, y contar con un servicio de calidad.

Consumo responsable

Las nuevas tendencias empresariales tienen en cuenta la responsabilidad social y medioambiental, dentro de los valores de tu marca. Por tanto, al comprar tus insumos deberías evaluar su impacto en el ambiente, en cuanto a contaminación de distintos tipos.

Al usar cartuchos originales, es frecuente que una vez agotado se descarte y pase a formar parte de los residuos sólidos, que tienden a no reciclarse. Los cartuchos compatibles suelen incluir piezas recicladas en su fabricación, principalmente los chips para el reconocimiento de la impresora.

Igualmente, muchos cuentan con una mayor capacidad que los originales, por lo que tienen mayor rendimiento y no requieres reponerlos tan rápido. Por último, la posibilidad de recargarlos también disminuye la cantidad de cartuchos que se descartan y, como nos dicen en NoticiasFuerteventura, se contribuye a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Garantía de los equipos y cartuchos compatibles

Una de las principales preocupaciones de los usuarios para dar el paso a cambiar a los cartuchos compatibles, es que temen perder la garantía de la impresora. Algunos fabricantes de equipos indican, que si no usan los originales, no pueden hacerse responsables de desperfectos en este período.

Sin embargo, las legislaciones de protección al consumidor establecen que no se puede afectar la garantía de un producto por usar consumibles de otra marca. El fabricante está obligado a responder por los daños establecidos en los términos de esta garantía.

En cuanto a los cartuchos compatibles, las empresas más reconocidas cuentan con una garantía similar a los originales. Se hacen responsables de problemas asociados al reconocimiento del chip, así como defectos en la tinta o el funcionamiento del consumible.

Calidad de impresión

Si no has utilizado un cartucho compatible, puedes pensar que la tinta no tendrá el mismo aspecto y te brindará un rendimiento similar al original. Pero, ya las empresas dedicadas a su fabricación han desarrollado tecnologías que permiten garantizar la calidad del producto.

Empezando por la tinta, la cual se ha formulado para tener un tono y durabilidad similar a la que incorporan los originales de cada marca. En cuanto a los controles de fabricación y funcionamiento, los cartuchos compatibles son sometidos a pruebas bastante estrictas.

Los chips de reconocimiento funcionan de manera similar al que puedes encontrar en los originales (de hechos muchos son reciclados de estos). Y tienen compatibilidad para comunicarse con la impresora, a fin de que envíe un mensaje al usuario cuando están a punto de agotarse.

Funcionamiento de la impresora

Algunos consideran que un cartucho compatible tiene el riesgo de causar desperfectos en la impresora. Sin embargo, se ha comprobado que esto no es así, ya que los controles de calidad garantizan el reconocimiento entre el consumible y el equipo.

Para que tu impresora tenga una mayor vida útil, lo recomendable es revisar y limpiar los cabezales con frecuencia. Asimismo, no dejar que los cartuchos se vacíen completamente antes de cambiarlos y comprobar que no hay derramamiento de la tinta.

Los cartuchos compatibles han sido fabricados para trabajar con las distintas marcas y modelos de impresora, Por tanto, siempre tendrás un buen rendimiento, calidad de impresión y correcto funcionamiento con el equipo.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.