El calzado es parte esencial de cualquier look, requiriendo que sean confortables y se ajusten al estilo del vestuario. La clave para esto, es optar por zapatos de calidad, los cuales garantizan la durabilidad y el confort del pie al caminar.
Comprar una buena marca de calzado puede ser algo costoso, por lo que conviene buscar el momento de las ofertas o descuentos especiales. Uno de los más esperados en el año es el famoso “Black Friday”, el cual se celebra a finales de noviembre.
Durante estos días, las tiendas más reconocidas brindan precios muy competitivos en la mayoría de sus marcas y modelos. Los expertos en compras te brindan consejos que te ayudarán a comprar el calzado durante el “Black Friday” sin equivocarte.
Guía para comprar calzado en el Black Friday
Seguramente, quieres conseguir los mejores precios para el calzado, sin tener que sacrificar calidad ni estilo. Si te estás preparando para uno de los eventos de ofertas más importantes del año, te recomendamos considerar lo siguiente:
Establece un presupuesto
Cuando llegan los grandes descuentos, es frecuente que te emociones y creas que es una buena oportunidad para hacer grandes compras. Sin embargo, debes analizar con tranquilidad el presupuesto que tienes disponible para que no afecte tus gastos personales.
Si consideras que es el momento de adquirir el calzado para todo el año para ti y tu familia, puede que sea buena idea usar las tarjetas de crédito. Para esto, tienes que calcular el interés que deberás pagar y si este se compensa con el ahorro que harás en la compra.
En caso de no ser así, entonces calcula el efectivo que tienes para comprar y establece prioridades en cuanto al calzado que necesitas. No caigas en tentación, ya que luego verás afectada tu economía y no valdrán la pena los descuentos que aprovechaste.
Planifica con tiempo tu compra
Ir al “Black Friday” sin un plan bien establecido, puede llevarte al fracaso y sentirte frustrado por no encontrar lo que estabas buscando. Es necesario que antes de los días de oferta, ya tengas un plan establecido:
- Haz una revisión exhaustiva en varias tiendas del calzado que te interesa y comprueba que tiene el modelo y talla que estás buscando.
- Comprueba tanto en las tiendas físicas como online, si el modelo que estás buscando entrará dentro de la promoción del “Black Friday”. Igualmente, solicita información sobre si el número de piezas disponibles es limitado.
- Compara los precios de las distintas tiendas, así como el porcentaje de descuento que suelen aplicar durante las promociones que realizan.
- Si haces tus compras en una tienda online, asegúrate de que es un sitio reconocido, con una buena política de envíos y de devoluciones.
- Solicita información sobre la fecha en que inician los descuentos. Una buena alternativa es suscribirte a la Newsletter de la tienda, a fin de recibir directamente las notificaciones.
En el siguiente post de CastellonInformacion, leemos que las tiendas de mayor confianza tienen un catálogo muy amplio y organizado para facilitar el acceso a los modelos en oferta. Además, deberían ofrecer descuentos en todas sus colecciones y marcas, para hacer más atractiva la compra.
Comprueba las condiciones de la compra
Las organizaciones dedicadas a la protección al consumidor, advierten que debes ser cuidadoso con las compras durante las promociones. En primer lugar, te deben garantizar que el calzado que adquieres tiene la misma garantía que otro comprado sin oferta.
Además, no deberían limitarte los métodos de pago, para que puedas comprar de la misma forma que cuando no hay descuento. Y lo más importante, es que hagas seguimiento a las tiendas para verificar que no están haciendo una oferta engañosa.
Se ha visto que hay comercios que incrementan el precio del calzado unos días antes de que se inicie el “Black Friday”. Luego, sobre estos montos hacen la oferta, por lo que los porcentajes de descuento no son tan llamativos.
Aumenta las precauciones con las compras online
Las temporadas de oferta son el momento perfecto para caer en promociones engañosas por los canales digitales. Si prefieres hacer tus compras del “Black Friday” desde casa, te dejamos algunos consejos:
- Comprueba que la tienda sea real, para lo que te recomendamos leer las opiniones de los clientes. Toma en cuenta, particularmente, los comentarios sobre condiciones de envío, devoluciones y atención de las quejas de los clientes.
- Revisa que las condiciones y gastos del envío sean favorables y no te hagan perder el ahorro que has conseguido en la compra.
- Solicita que te envíen certificados de originalidad del calzado cuando se trate de marcas reconocidas. Preferiblemente, selecciona aquellas tiendas que sean distribuidores oficiales de las mismas.
- Lee muy las condiciones de la compra, y verifica que te garanticen el derecho a desistir de la misma en el plazo otorgado por la ley vigente.
- En la página oficial de la tienda deberían estar los mecanismos para hacer reclamaciones, en caso de no estar satisfecho con el servicio recibido.
- Siempre guarda un resguardo de tu compra, con la finalidad de que puedas hacer las devoluciones o reclamos necesarios.