Uno de los destinos favoritos de españoles y turistas en sus vacaciones, es Mallorca, debido a sus espectaculares playas y paisajes. Si has decidido disfrutar del sol y el mar en este hermoso destino, es recomendable planificar cada detalle, incluida la manera en que te moverás.
En esta y otras islas de las Baleares, la mejor opción es alquilar un coche, debido a que te dará gran libertad en cuanto a sitios para visitar y no tendrás limitaciones con el horario. En general, se consiguen a precios razonables y hay modelos que se ajustan a distintas necesidades.
La forma más práctica de hacerlo, es en el propio aeropuerto y comenzar a recorrer los rincones maravillosos que esconde esta isla. Conoce un poco más de las ventajas que trae alquilar tu coche en el aeropuerto cuando visites Mallorca.
1. Libertad para elegir alojamiento lejos de la ciudad
Al planificar alquilar el coche directamente en el aeropuerto, tienes mayor flexibilidad al momento de elegir el alojamiento. Cuando debes desplazarte en un taxi al llegar, puede ser muy costoso que te lleven a un lugar que se encuentre muy alejado de la ciudad.
Será muy práctico recibir el coche, subir el equipaje y comenzar a recorrer las carreteras de Mallorca o ir directamente a darte un chapuzón en la playa. Asimismo, puedes elegir alojarte en algún pequeño hotel o casa rural en pueblos más alejados y tranquilos.
Así, puede que encuentres precios mucho más competitivos y tengas la posibilidad de alejarte del bullicio de la ciudad, disfrutando de unas vacaciones más tranquilas. Y tendrás la opción de pasar más días en la isla con el mismo presupuesto.
2. Aprovechas al máximo tus días de vacaciones
Cuando no tienes libertad para moverte, te ves limitado para ir a lugares de difícil acceso, por lo que estarás restringido a visitar los sitios a los que llegue el transporte público. Al alquilar un coche, podrás lanzarte a la aventura e intentar descubrir rincones poco conocidos.
Solamente, necesitarás fijar una ruta con tu navegador, llenar el depósito del combustible e irte a recorrer calas encantadoras o pueblos pintorescos. Tienes la opción de planificar tus salidas a la hora que mejor te convenga y regresar al hotel cuando quieras, o decidir quedarte a pasar la noche en donde te apetezca.
Como tendrás que entregar el coche directamente en el aeropuerto, puedes gozar hasta el último minuto. A la hora de salir del hotel, podrás colocar el equipaje en el coche y dar un paseo o hacer compras de última hora, antes de ir a tomar el vuelo de regreso.
3. Contratas con antelación
Lo más conveniente si quieres tener un coche disponible al llegar al aeropuerto de Mallorca, es que hagas el contrato con anterioridad. En Que.es nos comentan que las empresas más reconocidas cuentan con apps y otras vías para hacer la reserva con rapidez.
Además, si lo haces con tiempo, puedes comparar distintas empresas, tomando en cuenta los precios de alquiler diario y las condiciones. Con respecto a esto último, debes estar atento que el contrato de alquiler incluya un seguro a todo riesgo y la posibilidad de incluir otro conductor.
También, podrás conocer de antemano los documentos que te exigen para el alquiler y enviar todo con antelación. De esta manera, al llegar al aeropuerto recibirás el coche rápidamente y comenzarás a disfrutar de tus vacaciones.
4. Seleccionas el coche de tu preferencia
Tus necesidades de vehículo van a variar con base a tu presupuesto, número de personas y el tipo de recorridos que quieres hacer. Generalmente, en el aeropuerto cuentan con diversos modelos, que se ajustan a las necesidades de los clientes.
Como ya te comentamos, haz tu reserva con tiempo y evita inconvenientes por no estar disponible el coche que necesitas. Si viajas con la familia, busca opciones con mayor número de plazas y solicita accesorios especiales, como las sillas para bebés.
En Mallorca, muchos prefieren optar por coches pequeños y estrechos, los cuales son más sencillos de maniobrar en carreteras estrechas y con muchas curvas. Si quieres aventurarte por terrenos irregulares, consulta si cuentan con vehículos de doble tracción.
5. Buscas las mejores condiciones
Cuando sales de vacaciones, lo que menos quieres es tener problemas con el seguro del coche o las condiciones de pago del servicio de alquiler. Así, que al elegir una empresa que disponga de los vehículos en el aeropuerto, verifica que tiene condiciones favorables.
En primer lugar, el seguro debería ser sin franquicia, para garantizar que no tengas que pagar ningún extra en caso de algún accidente. Igualmente, comprueba la política de combustible y no olvides revisar bien el coche, para estar seguro de que no tiene desperfectos de los que luego puedan hacerte responsable.
No te dejes llevar únicamente por el coste diario del alquiler del coche, ya que en ocasiones pagar un poco más puede brindarte mayores beneficios. Y prefiere siempre empresas reconocidas, que tengan experiencia y buenos comentarios de los usuarios.