El mindfulness está de moda, aunque más que una tendencia, podríamos decir que es una necesidad. Porque ser capaces de centrar nuestra atención en una sola cosa cuando hay cientos de estímulos a nuestro alrededor, es clave para conseguir mejores resultados a nivel personal y profesional. Si te interesa este tema, seguro que sabes que una de las figuras clave en este campo es el doctor Mario Alonso Puig.
¿Quién es Mario Alonso Puig?
El doctor, académico en cirugía por la Harvard University Medical School, ha dedicado una gran parte de su carrera al estudio y la investigación del desarrollo del potencial humano, especialmente en momentos difíciles en los que se plantean cambios o hay un alto nivel de incertidumbre.
Desde hace algo más de 20 años, imparte cursos y conferencias con los que busca hacer llegar sus conocimientos y el fruto de sus investigaciones tanto a las empresas como a particulares que quieren desarrollar al máximo sus capacidades.
Es una figura relevante en el campo de las charlas motivacionales, pero, ¿qué lo hace destacar sobre el resto?
Las claves de su éxito
Tiene una amplia experiencia
Las charlas motivacionales son algo habitual desde hace décadas en Estados Unidos, pero un fenómeno relativamente reciente en Europa, y eso ha atraído a muchos advenedizos hacia este sector.
Por suerte, el público no ha tardado mucho en darse cuenta de que algunos supuestos especialistas no hacen más que vender humo y, por eso, valoran especialmente a aquellos conferenciantes que sí tienen una amplia experiencia y saben realmente de lo que están hablando.
La formación como médico de Mario Alonso Puig, unida a sus años de investigación sobre el potencial humano, y su dilatada experiencia en el campo de las charlas motivacionales, hacen que despierte mucho interés.
Tiene carisma
El carisma es la capacidad que tiene una persona para atraer o fascinar al resto. Aunque se puede trabajar y desarrollar, es más bien un don natural que resulta difícil potenciar en quien ha nacido sin él.
En el caso del doctor, está claro que tiene carisma. Su particular forma de expresarse consigue captar rápidamente el interés del público. Se muestra como una persona confiable, que sabe de lo que habla, y es capaz de contagiar su entusiasmo a quienes le están escuchando. Así consigue que el mensaje cale en el auditorio y que todos salgan de allí dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.
Es un gran orador
Hablar en público es todo un arte que Mario Alonso Puig domina a la perfección. Consigue que conceptos complejos suenen sencillos, y explica las cosas de un modo que todo el mundo puede llegar a entenderlas. De esta manera, su mensaje es mucho más accesible y llega todavía más lejos.
Además, se muestra siempre como una persona cercana, y eso hace que se gane la confianza de su público, incluso arranca más de una sonrisa.
Es mediático
En los últimos años hemos podido ver al doctor en televisión, y también lo hemos escuchado en la radio. Está dispuesto a colaborar con los medios de comunicación cuando le requieren para ello, y eso le ha hecho ganar mucha popularidad.
Esa cercanía de la que hablábamos antes, y su forma de exponer las cosas de una manera sencilla, han conseguido que se gane el cariño y la confianza de la audiencia. No son pocos los que tras verlo en televisión o escucharlo en la radio, han comprado alguno de sus libros y, después, se han decidido a dar el paso de asistir a alguna de sus conferencias.
Propone la felicidad como la auténtica meta
Muchas charlas motivacionales, especialmente las que van dirigidas al entorno empresarial, ponen el foco de interés en el éxito, entendiendo este como llegar lo más lejos posible dentro de la carrera profesional, y se centran mucho en temas como la motivación o la productividad.
El mensaje del doctor Mario Alonso Puig también está orientado a la consecución del éxito dentro y fuera del ámbito profesional, la diferencia es que para él el éxito no se mide en cómo de lejos ha llegado una persona, sino en su nivel de felicidad (fuente: ElEconomico). Y este mensaje ha calado hondo en una sociedad en la que muchos se han centrado en mejorar a diferentes niveles, pero dejando de lado las cosas sencillas, que son las que realmente nos hacen felices y las que se convierten en un motor de motivación para alcanzar otras metas.
Su mensaje es apto para todo el mundo
Mientras que muchos oradores motivacionales se orientan a quienes ya son o aspiran a ser grandes líderes, el mensaje del doctor es mucho más democrático. Parte de la idea de que hay un gran potencial dentro de todos nosotros, no importa si somos directivos en una empresa o estudiantes con problemas para acabar su carrera, todos podemos mejorar si somos realmente conscientes de nuestras capacidades, confiamos en ellas y las potenciamos.
Gracias a su formación y su experiencia, el contenido de su mensaje, su carisma y su particular forma de exponer las cosas, Mario Alonso Puig se ha convertido en uno de los oradores motivacionales de más éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.