Qué tener en cuenta a la hora de elegir proveedores en hostelería

Los proveedores en un negocio de hostelería son tan importantes como tú mismo, por eso al escoger un buen proveedor tendrás la oportunidad de tomar decisiones importantes que te permitirán dar un mejor servicio en tu restaurante.

Esto se verá reflejado en la calidad de tus platos y en el sabor de tus comidas antes de abrir un negocio hostelero debes tener en cuenta la importancia que requiere encontrar buenos proveedores, estos te darán las mejores opciones y la confianza que necesitas para sacar tu negocio adelante.

Antes de cualquier cosa debes de saber que los proveedores se dividen en varias formas:

Fabricantes: Estos son los que tienen la oportunidad de fabricar su producto. Los precios son más bajos ya que van directamente desde el fabricante a tu restaurante. Existen algunos que pueden cobrar un poco más dependiendo de la distancia dónde se encuentran.

Distribuidores: Estos funcionan como intermediarios y pueden comprar grandes cantidades de productos para luego distribuirlas en los locales. Este envío es muy barato pero bastante rápido.

Independientes: Los proveedores independientes son los que exponen sus servicios en ferias comerciales y además de ello ofrecen la distribución exclusiva de sus productos que son únicos.

Importadores: Los importadores son los que cuentan con un catálogo de productos extranjeros y que trabajan de la misma manera que un mayorista nacional.

Características de un buen proveedor

LaCrónicaDeSalamanca te ofrece un artículo en el que podrás leer sobre todo lo relacionado a el equipamiento hostelero si necesitas un poco más de información te invitamos a leerlo.

Antes de decidirte por escoger un proveedor debes tener en cuenta algunas características que estos deben tener porque esto podría afectar el funcionamiento de tu restaurante y la calidad de los productos que allí se presentan. Estudia cada uno de los siguientes aspectos que voy a darte a continuación:

Que se preocupe por las necesidades de tu restaurante: Estudia muy bien que necesidades tiene tu restaurante y además evalúa el suministro de tus perspectivas para poder satisfacer tus necesidades y la de tus clientes.

Que sepa y evalúe tu presupuesto: Un buen proveedor también debe adaptarse a tu presupuesto y ofrecerte productos de excelente calidad. Él puede ir aumentando la calidad del producto a medida que el presupuesto vaya en aumento.

Atento a las necesidades: También debe estar al tanto de cuáles son las necesidades de tu equipo. Debe tener una comunicación con el jefe de cocina que es la persona más indicada para tener los ingredientes que se necesitan en cada preparación.

Sin engaños: Un buen proveedor también debe hablarte de la calidad y el origen de sus productos y ofrecerte siempre lo mejor. Este no debe hablar de forma falsa de la calidad de sus productos o engañarte sobre su procedencia.

Debe ser puntual, confiable y organizado: Debe tomar en serio y muy bien organizada la entrega de sus pedidos en los tiempos estipulados. Este es un punto bastante importante ya que si él no cumple con esto tú tampoco podrás cumplir con tus clientes y tener un buen funcionamiento del restaurante.

Una buena relación entre calidad y precio: Un buen proveedor siempre justificará un precio elevado con una buena calidad y suministro de su mercancía, además, de la puntualidad y la responsabilidad que pueda ofrecerte.

Como punto final es importante que busques referencias y que te informes de cuáles son estos proveedores que estás buscando para tu restaurante. Tienes que ser capaz de negociar buenos precios y planes de pago e intentar siempre obtener buenos descuentos y comunícale a ellos todos los problemas que puedas tener en cuanto a los incidentes con sus productos.

Obtén una relación de negocio a largo plazo para que la relación sea más efectiva y cercana además de evaluar referencias, experiencias y licencias y ten presente que es mejor que cuentes con varios proveedores y no con uno solo para que en caso de que uno no pueda cumplirte puedas contar con los demás.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.