Para algunas personas, el subwoofer se convierte en la pieza fundamental de todo su sistema de cine en casa. Aunque para otros, solamente es otro aditamento que mejora la calidad del sonido global, sobre todo aquellos de baja frecuencia. Este aparato, en general, cuenta con dos funciones básicas. La primera, reproducir sin distorsión frecuencias a las que el resto de altavoces no son capaces de llegar. En segunda medida, son capaces de reproducir sonido almacenado en las pistas de audio .1
Con lo anterior nos referimos es que con este tipo de aparato las personas sentirán los sonidos graves hasta hacer vibrar al espectador en los efectos de explosión o disparos, por lo cual será mucho más realista todo lo que veas en pantalla. En el siguiente texto te hablaremos de siete ventajas de contar con un subwoofer en casa.
Mejor calidad de sonido
En caso de que no te encuentres conforme con el sonido por defecto de tu aparato de televisión y quieras mejorarlo considerablemente, no existe nada mejor que utilizar un subwoofer para hacerlo. Además, este se convierte en una excelente opción para aquellas personas que no cuenta con un amplio espacio, ya que se adecua a cualquier lugar al contrario de otro tipo de sistemas de sonido.
Economía
De igual manera, si quieres adquirir una opción que te brinda grandes beneficios pero que también sea económica, no debes pensarlo más. En la actualidad puedes encontrar diferentes modelos que armonizarán perfectamente con la decoración que tengas y que no te costarán un ojo de la cara. Te invitamos a que busques el que mejor se acople a tus necesidades y te hagas con él.
Conectividad
Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacerte con uno de estos aparatos es la conectividad, sobre todo con vistas al futuro. Te recomendamos en que fijes si cuenta con una conexión bluetooth, también una HDMI, ya que de esa manera no solo tendrás una entrada de sonido de calidad, sino que con este mismo puerto podrás pasar vídeo hasta tu televisor.
Mayor cantidad de graves para sonido surround
Al ser un complemento para un sistema de altavoces más completo, se encargará de reproducir frecuencias mucho más bajas del espectro audible. Debemos entender que la gran mayoría de equipos es de tipo 2.1, 3.1, 5.1 o 7.1, aunque actualmente se encuentra más en boga el Hi-Res Audio y los estándares Dolby Atmos. Ahora se ha creado otro nivel de sonido que es el tridimensional, que se vuelve en la más alta calidad que se puede encontrar y que contar con un subwoofer te ofrecerá.
Unión
Puedes tener, en caso de que cuentes con los medios, dos subwoofers pequeños que te ofrecerán un mismo desempeño que uno grande. Además, en este caso, puedes ubicarlo de mejor manera, tenerlos en el espacio mínimos que tengas previsto en tu casa. Te recomendamos que leas el artículo de AvilaRed Claves para comprar el mejor subwoofer para tu hogar para más información.
Sensibilidad
La sensibilidad es una de las ventajas más grandes cuando te hagas con un subwoofer. Este tipo de amplificador te ofrece más sensibilidad, potencia y volumen. En caso de que no te encuentres utilizando un amplificador externo, te recomendamos que te hagas con un subwoofer que te dará más beneficios.
Potencia
La potencia máxima que recibirás al hacerte con un subwoofer, sin que se produzca ninguna clase de daños en el aparato, será inigualable. Lo anterior demuestra que este tipo de aparato es mucho más importante en comparación con otros que existen en el mercado.