Hoy en día la marihuana se puede consumir de múltiples maneras y una de las más populares, sobre todo entre las personas jóvenes, es la vaporización. Para los que defienden esta forma de consumo, la experiencia que proporciona es mucho más amena y consumirla es menos complejo que en antaño. La cuestión del asunto es que gran cantidad de personas se están pasando de las formas tradicionales al vapeo; no obstante, también se ha impuesto una suerte de moda por estos aparatos y casi nadie sabe en qué se diferencian de otras maneras de consumo. En el siguiente texto te diremos las diferencias entre fumar y vaporizar marihuana.
Intensidad en el olor
Uno de los grandes problemas de fumar marihuana, sobre todo en la sociedad en que vivimos, es que aún hoy está muy mal visto. Los consumidores prefieren esconderse o hacerlo alejados de los demás por temor a los comentarios y posibles problemas que puedan tener. Sin embargo, con la vaporización es diferente. El proceso al que está sujeto el cannabis elimina completamente los efectos químicos que produce el quemar la hierba. De esta manera, los olores asociados a ella no se presentan y puedes consumirla en cualquier parte a la hora que quieras.
Subproductos
Del mismo modo que con los cigarrillos de tabaco, al fumar marihuana se genera resina. Con el tiempo y el uso de las mismas estas comienzan a obstruirse. Con la vaporización, por otro lado, no se presenta dicho fenómeno. Al no requerir quemadores o pipas, puedes colocar la cantidad de hierba que quieras en tu vaporizador y disfrutarla sin miedo a que nada suceda.
Residuos en el cuerpo
Si has consumido marihuana o has estado cerca de alguien que la fuma, te habrá dado cuenta de que el olor que de esa persona emana es muy fuerte, además puedes ver manchas en sus dedos y dientes. Este es un problema, sobre todo si quieres mantener un bajo perfil. Cuando vaporizas la hierba los procesos que se aplican en ella impiden que los olores se queden adheridos en cualquier parte de ti. La verdad es que nadie se dará cuenta, de ninguna manera, si has consumido o no.
Privacidad
Uno de los puntos más importantes de las personas que fuman marihuana es su privacidad. Como ya dijimos antes, la sociedad en que vivimos suele estigmatizar mucho a las personas que consumen este tipo de producto. Incluso, si no te importar sobremanera lo que piensen los demás, puedes llegar a incomodar a las personas a tu alrededor y hacer que se retiren de tu lado. Todo este tipo de efectos quedan relegados a nada cuando hablamos de los vaporizadores. Ningún olor, ningún efecto para el ambiente donde te encuentras aparecerá, solamente tu disfrute será patente. ¿Quieres más información? Te recomendamos leer este artículo de NoticiasCyL.
Eficiencia
Cuando fuman de manera tradicional o con pipas, muchos de los componentes de la marihuana quedan esparcidos en el aire y no cumplen su función primordial. Incluso, debido a que los cigarrillos se encuentran encendidos todo el tiempo, llega a perder hasta un 30% de su efectividad. En contraparte, cuando inhalas a través de un vaporizador, lo que recibes es un alto porcentaje del THC que se encuentra en la marihuana. De esta manera aprovechas más de la planta, sus efectos son mejores y más duraderos.
Economía
Como todo en esta vida, los objetos de mejor calidad te ahorran mucho dinero a mediano y corto plazo. Quizá te parezca una gran inversión el comprar uno de los vaporizadores de última tecnología, pero te aseguramos que la inversión se verá amortizada en un periodo no mayor que ocho meses. Al no requerir gastos extras, te aseguramos que es una de las fuentes más confiables de consumo, tanto para ti como para tu bolsillo.
Sabor
Al consumir cannabis de seguro has sentido una especie de sabor que la caracteriza, ello se debe a los terpenos; pues bien, al contacto con el calor esta característica se pierde debido a que son muy volátiles. Por el contrario, al vaporizar el sabor se concentra mucho más, optimizando la función de los terpenos siempre y cuando se utilice la temperatura correcta. Te aseguramos que de esa manera podrás disfrutar todas las características de la marihuana