Tipos de inversiones inmobiliarias: rentabilidad y riesgos

Invertir en bienes raíces es una de las mejores inversiones que puedes hacer, no sólo porque aseguras tu inversión con un bien material: casa, apartamento, local o terreno. Sino porque te generará muchas ganancias cuando decidas vender, además puedes optar por alquilar y sacar una ganancia más pequeña, pero con repercusiones, a largo plazo, más interesantes. Aunque las personas saben que invertir en bienes raíces es una buena opción, ignoran que existen varias maneras de hacerlo. En el siguiente texto te lo explicamos.

Lotes residenciales

Invertir en lotes residenciales es una muy buena manera de generar ganancias continuas. Lo que debes hacer es conseguir un grupo de apartamentos, o incluso sólo uno, y rentarlo. No obstante, este modo de inversión tiene algunas desventajas. Por ejemplo, el hecho de lograr buenos inquilinos a veces se hace una labor bastante difícil. De vez en cuando aparecen problemas que impiden el pago de la renta, lo cual también genera un problema. Del mismo modo, se debe tener en cuenta que los apartamentos necesitan un mantenimiento constante para evitar su deterioro.

Oficinas

Rentar lotes de oficinas también se está convirtiendo, paulatinamente, es una muy buena manera de invertir en bienes raíces. La demande de este tipo de lugares, además del auge de la economía actual lo convierten en una muy buena manera de generar ingresos, piensa en el sinfín de empresas que existen en tu ciudad. En contraparte a esto, también se debe tener en cuenta que en muchos casos resulta difícil arrendar, sobre todo cuando los terrenos circundantes están en construcción, y al igual que los apartamentos, es necesario un mantenimiento constante.

Estacionamientos

Los terrenos de estacionamiento son una de las maneras más seguras en cuando a inversión inmobiliaria. Amplios terrenos cerca de lugares turísticos o centros de ciudades, pueden generar grandes ganancias para su dueño. Por otro lado, se debe tener en cuenta que encontrar este tipo de terrenos en lugares estratégicos es muy difícil, y aunque no exige mucho gasto en mantenimiento, existen otros gastos como el de seguridad y diferentes empleados que deberás tener en cuenta.

Terrenos e inmuebles

Puedes invertir tu dinero en terrenos de construcción. Lo que debes hacer es muy sencillo: adquirir terrenos que a mediano plazo estén en los intereses de empresas de construcción y luego revenderlo. Este tipo de inversión es muy rentable ya que el gasto en mantenimiento es nulo, e incluso el resto de gasto equivalen a muy pequeñas fracciones de su precio (fuente). Por otro lado, debes asesorarte muy bien antes de comprar dichos terrenos. Ve a una empresa de inversión certificada, donde te asesoren de todos los pormenores jurídicos y que te den garantías de que tus terrenos están en mira para ser construidos.

 

Locales comerciales

Al igual que los apartamentos y las oficinas, los locales comerciales son una excelente manera de invertir en bienes raíces. Siempre van a existir negocios con afán de un lugar para establecerse, de esta manera es muy poco probable que tus locales permanezcan vacíos. No obstante, los establecimientos comerciales cuentan con el mismo número de problemas que las anteriores formas de inversión. Además, su estabilidad depende directamente del éxito del negocio que allí se encuentre. Por otro lado, debes tener en cuenta que muchos de los sectores comerciales son de los más costosos que existen hoy en día en el mercado, entonces se vuelve accesibles solamente para inversores con alto capital.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.