En este artículo te presentamos los mejores consejos para montar un negocio eficaz por Internet. Nuestros expertos han revisado los mejores consejos y los más eficientes para desarrollar un buen negocio por Internet y a continuación te presentan algunos tips y recomendaciones prácticas para que puedas montar tu negocio en la red de forma rápida y sencilla.
Elige el nombre y dominio ideal
En primer lugar a la hora de montar un negocio Internet no te olvides de tener en cuenta seleccionar un nombre para tu empresa que sea claro y conciso. Asimismo, debes seleccionar también un dominio que no exista y que identifique muy bien a tu empresa. Por supuesto a ser posible elige la extensión “.com” porque es la que se utiliza en las actividades comerciales.
El hosting y el gestor de contenidos son clave
Asimismo, también debes tener muy claro a la hora de montar tu negocio en Internet que sin duda resulta clave seleccionar un hosting de calidad. El hosting es necesario para guardar todos los datos de tu web y es desde dónde los usuarios entrarán en tu página. Es por ello que debes tener en cuenta hacer una buena inversión a la hora de empezar a trabajar con tu empresa para poder contar con un hosting de calidad. Si la web funciona deberá soportar bastantes visitas y ventas sin ir lenta y sin caerse.
El siguiente punto es seleccionar un gestor de contenidos de calidad. Personalmente te recomendamos WordPress, ya que lo puedes descargar gratis y usar en tu web instalándolo. Este gestor va bien y es el que usan actualmente la mayoría de empresas aunque hay más como Prestashop o Drupal. Selecciona el que mejor se vaya a adaptar a la web que quieres montar.
Selecciona un buen sistema de pago
También será básico que selecciones el sistema de pago adecuado, eligiendo tantos como sea posible para tu web. Lo mejor será incluir todos los que se pueden encontrar actualmente para lograr cerrar muchas más ventas: estos son Paypal, el sistema de transferencia bancaria y el sistema de tarjeta de crédito como mínimo. Además otra opción interesante será el sistema contrareembolso, con el que conseguirás cerrar ventas con las personas que todavía no se fían de hacer compras por Internet (fuente: Socialetic.com).
Cuida muy bien las campañas publicitarias
Cuando ya tengas tu página web deberás crear una buena estrategia de marketing y empezar a implementar, cuidar, revisar y corregir tus campañas publicitarias. Piensa que será muy importante dar a conocer tu web, permitir a los clientes que conozcan tus productos y explicarles por qué los tienen que comprar. Además deberás revisar todos los días las diferentes estadísticas para ver cómo están funcionando las campañas, los resultados de éstas, lo que va bien y lo que hay que modificar para mejorar en algún aspecto la estrategia, etc.
Cuida tu presencia en las redes sociales
También resulta básico a la hora de montar un negocio en Internet el cuidar al máximo la presencia de la firma o empresa en las principales redes sociales. No es necesario estar en todas ellas pero sí seleccionar las que sean más adecuadas para cada empresa (en algunos casos será mejor invertir en Facebook mientras que para empresas o proyectos más visuales las mejores redes serán Instagram o Pinterest, por ejemplo) y crear unos perfiles fuertes y de calidad en ellas.
Elabora contenido de calidad
Te recomendamos que elabores contenido de buena calidad que aporte valor a todos tus usuarios si quieres triunfar con tu contenido en Internet. Además de crear buen contenido debes aprovechar al máximo las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías para crear contenido multimedia muy bueno: vídeos, fotos, banners, etc.
Utiliza herramientas para emprendedores
Por último, no te olvides de seleccionar y utilizar siempre que puedas diferentes herramientas para emprendedores. Si no dispones de mucho dinero una buena idea son los microcréditos para emprendedores aunque si no quieres deber nada una buena opción será elaborar una campaña de Crowfunding o donaciones para conseguir financiación. Para lograrlo deberás explicar muy bien en qué consiste la empresa y explicar vuestros objetivos y plan de acción para que los inversores puedan confiar en este negocio y ayudaros o ayudarte a prosperar en el mundo de las empresas en Internet.