Las marcas ¿imbecilidad o tontería?

Escrito por picrespo | 20 Nov, 2008

Las marcas ¿imbecilidad o tontería?

 Una persona me comentó: “Es precioso, vale 1000 €”.

No sabía que las cosas bonitas dependen del precio, fue un descubrimiento.... de lo necios que podemos llegar a ser los hombres y las mujeres.

No es ninguna tontería millones de personas cuando van a comprar buscan una marca determinada. Entré en las últimas rebajas a una tienda en la que vendían ropa y aderezos de varias firmas muy caras, entró una chica joven y preguntó.

 ¿ Qué tienen de nuevo de tal marca?. La miré dos veces porqué me pareció inconcebible que a alguien le parezca necesario para sobrevivir el adquirir todos los productos que una firma tenga el gusto de presentar al mercado. ¿Será síntoma de inseguridad, de prepotencia o quizá de imbecilidad?

Supongo que soy un ser extraño para los dependientes cuando al adquirir algo que me gusta si observo que tiene un signo externo que pretende ser una marca rehuso esa compra por mucho que me guste. Por eso me fastidia bastante el observar que ropa que es buena y de precio asequible en rebajas, se empeñen en poner algo que denote quien lo ha fabricado.

Y eso no se refiere únicamente a las prendas más lujosas, ya que quien no tiene ese pedigrí pretende adquirirlo copiando el sistema y quieren que sus distintivos acaben siendo también buscados por los ansiosos del lujo y lo caro.