Ana Botella i el medi ambient

28 Gener, 2008 09:32
Publicat per cmagaro, Medi Ambient

Fa uns dies em va sobtar aquesta notícia del diari EL PAÍS. Esperem que els seus assessors estiguin més ben informats i que els tècnics municipals facin millor la seva feina, pel que fa a la regidora...quina incompetència que circula pel món...!

Botella culpa al "polvo africano" de la polución del tráfico

..."Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África", explicó con desparpajo Ana Botella, edil de Medio Ambiente...

...El Ayuntamiento olvida la contaminación procedente del tráfico, que es responsable de un 80% de la polución. El dióxido de nitrógeno no procede del Sáhara, sino de los tubos de escape...

 ...El dióxido de nitrógeno afecta al aparato respiratorio: irrita los alveolos pulmonares y vías aéreas, reduce la capacidad pulmonar y eleva los ingresos hospitalarios.

Pese a la situación, el Ayuntamiento incumple la Estrategia de Calidad del Aire que aprobó en 2006. Entonces, en un episodio de contaminación similar, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que en 2008 un sistema de cámaras impediría la entrada al centro de los vehículos más contaminantes, los anteriores a 1993 y que suponen un 10% del parque madrileño. El Ayuntamiento dice que quiso decir que ese sistema se implantaría "a lo largo de 2008", aunque ayer no pudo dar detalles de cómo van los preparativos.

Una medida similar en grandes ciudades alemanas como Berlín, Colonia o Hannover ha llevado meses de preparativos. Cada coche lleva una pegatina que asegura que cumple, y en las calles hay señales que indican que allí no pueden entrar coches sucios.

 

1 Comentaris | 0 RetroenllaçOs