Recuerdos de la monográfica del basset en Arcas
22 Octubre, 2008 21:55
Escrito por arimarme,
General
El pasado 18 de Octubre de 2008 se celebró el Concurso monográfico del Club Español del basset hound en Arcas del Villar (Cuenca). La lluvia, aunque lo intentó, no pudo desmerecer el evento y fueron muchos los amantes de esta raza que se desplazaron al lugar. Se reafirmó el proverbio de que los perros son a imagen y semejanza de los dueños pues el ambiente, como lo son los basset hound, en todo momento fue alegre y afable. Encajadas de manos, abrazos y besos entre conocidos de la magnifica web bassetmania, punto de reunión de todos los forofos, fueron la tónica.
La Jueza, la Sra. Diana Leigh, un encanto de persona, examinó minuciosamente a cada uno de los ejemplares trasmitiendo un cariño a los orejones que nos llegó al alma.
Nosotros nos llevamos a tres de nuestros pequeños. A Boira de Villa Ulia que obtuvo un excelente en la clase Jovenes hembras, a Chipi-Caculha Du Haras de la Vergne que obtubo un Excelente 2º en la misma clase y el pequeño Borinot de L’Empordà que se alzó como campeón obteniendo un Excelente 1º en la clase cachorros machos y mejor cachorro.
Para los tres era su primera aparición en un ring y aunque se les notaron los nervios, pues había momentos que no querían andar, los resultados fueron excepcionales.
Resultados a parte, lo mejor del fin de semana fue conocer a gente nueva, amantes como nosotros de esta maravillosa raza, tener conversaciones hasta altas horas de la madrugada sobre cría, anécdotas, curiosidades, con personas que no conocíamos de nada y con las que hablábamos como si fuéramos amigos de toda la vida; y es que estos gorditos unen de verdad.
La casa de Los Justinos, en el municipio de Fuentes nos trajo la suerte, pues todos los que allí estuvimos logramos algún premio. Susana y su padre el mejor grupo de cría (un beso) y Dani y Marta, con la guapísima Wila nada menos que el BIS, la mejor perra del concurso (un besote para los padres y el hermano de Marta. Paco buenas fotos).
El domingo, aunque nos acostamos tarde la noche anterior, ya que la conversación era buena y la compañía mejor, a las ocho un disparo de algún cazador próximo al lugar me despertó recordándome el inicio de la temporada. La casa estaba en silencio, pues todos dormían aun. Sin poder conciliar nuevamente el sueño decidí dar un paseo a las perros y bajar al bar “Los cazadores” a tomar mi primer café. Allí conocí al hombre que curiosamente llevaba el nombre del día, el Sr. Domingo, un simpático abuelo de 75 años que se lamentaba de no haber podido salir de caza por un accidente padecido unos días antes. Y era cierto pues llevaba el cuello sujeto por un collarín. No pude más que abordarlo y entrar en la conversación que mantenía con otro Sr. de más o menos la misma edad. Cuando me comentó que el tenía un sabueso para la liebre la conversación se decantó a la raza y al comentarle que el motivo de mi estancia en el pueblo era precisamente una exposición de sabuesos de la raza que yo criaba, se izó la comunión. Quiso subir a la casa y ver mis basset hound , “vaya perros tiene usted, de esos no se ven por aquí” y insistió y insistió en que los sacáramos a probar de levantar una liebre, invitación que rechacé pues estos cabezones si cogen rastro nunca sabes cuando vuelven.
Sr. Domingo, como ve, si me acordé de usted, una abrazo y gracias por la conversación.
No podíamos marchar del lugar sin visitar las casas colgadas de Cuenca… precioso.
Todo perfecto… todo hasta que recibí una llamada de casa alertando de dos de mis basset se habían escapado. En verdad nos aguó la fiesta. Pero aun así, este percance también tubo la parte buena, pues nos dimos cuenta que bassetmania es una familia ya que los mensajes de apoyo fueron masivos (un saludo a todos).
Al final, al cabo de 20 horas aparecieron los fugitivos y como en los mejores cuentos todo acabó bien.
Os dejo el enlace de la web del Club Español del Basset Hound donde podréis ver todas las fotos del concurso y los resultados.
Un saludo a todos los bassetmaniacos.

