Apretemos el collar entre todos

07 Enero, 2008 20:33
Escrito por arimarme, General

Realmente la crueldad humana no tiene límites cuando se trata con dinero y el mundo del perro no es una excepción. La apertura de fronteras ha facilitado la proliferación de un mercado negro de animales, básicamente perros “de raza”, que abastecen tiendas y criaderos a precios sin competencia, eso si, lo importante es la cantidad no la calidad.

Para abaratar costos y aprovechar el viaje trasportan los animales en condiciones deplorables, amontonados, sin espacio, sin comida ni agua, defecándose unos encima de otros, sin ninguna garantía sanitaria, ni vacunas, llenos de parásitos… Los perros que llegan a su destino, ya que la gran mayoría mueren pon el camino, lo hacen con claros síntomas de desnutrición que debido a su corta edad, generalmente 2 o 3 meses, les afecta gravemente en el crecimiento pudiendo provocarles taras graves irreversibles tanto físicas como psicológicas, no obstante, el tema parece no preocupar demasiado y realmente es grave.

Aprovecho este  inicio de año, donde todos nos marcamos una serie de buenos propósitos, para invitar a los lectores de este blog a luchar contra este tipo de mafias con la única arma de la que disponemos, la difusión del problema entre los amantes de los animales y  el boicot a las tiendas y criadores que se nutren de este tipo de perros.

Para muestra, os dejo un link que enlaza con una historia real sobre uno de estos cachorros, “Vespa”, por suerte tubo mejor final que la mayoría.

http://www.bassetmania.es/content/view/192/

2 Comentarios | 0 Retroenlaces