POBRE NIÑO ADOPTADO
En una reunión entre amigos, comentan que la Pepi y su pareja van a adoptar un niño de alguno de esos paises exoticos. Enseguida empiezan a decir lo solidarios que son por traer a un niño pobre de otro pais, lo mal que estan los pobres, que ya le han comprado la habitacion y no se cuantas cosas mas, y echan los numeros del coste del niño; los papeleos y la estancia en el pais exotico, unos doce mil, la ropa, el cochecito con maxi cosi, la habitacion y los complementos ya van tres mil hora euros!
Entre tanta euforia solidaria, a mi se me escapa un "pobre niño", y todos me miran:
- Pobre niño adoptado, creen que le hacen un favor, y el favor lo hace él, que colma las ansias de hijos de unos cuarentones que en su dia no los quisieron, por estar ocupados disfrutando la vida, y ahora conseguiran un hijo porque tienen mas dinero que los padres biologicos, que ademas de pobres seran analfabetos y no saben que pusieron una cruz en un papel que da derecho a que adopten a su hijo.
El niño irá a la escuela y tendrá zapatos, pero olvidará su lengua y la de su familia biologica, y si alguna vez busca a sus hermanos, no hablaran la misma lengua.
No me entienden nada de nada. Debe ser porque no ven "El diario de Patricia", programa televisivo donde la gente adoptada busca a su familia biologica, sobretodo a los hermanos. Y porque con seis años no han rezado el "Jesusito de mi vida, que eres niño como yo" para volver a ver a su hermana. Doy fe de que para un niño, que se lleven a un hermano al otro lado del mundo es la angustia mas grande.