¿En qué casos puede optar por un implante de carga inmediata? Expertos responden

Como nos comentan nuestros odontólogos, los avances de la tecnología han avanzado mucho y algunos de ellos han llegado al mundo de la implantología dental. Gracias a esos avances, todo el mundo que lo desee puede disfrutar de un buen tratamiento bucodental adaptado, es decir, ya no hay excusa para no disfrutar de una sonrisa bonita.

Como nos comentan en el artículo de Cronicaglobal.Elespanol sobre los implantes de carga inmediata, cada vez son más los pacientes que apuestan por este tipo de tratamientos para mejorar su estética bucodental. Eso quiere decir que los pacientes son conscientes de ese avance tecnológico y en consecuencia se está consiguiendo que cada vez más españoles puedan disfrutar de una sonrisa bonita.

A través de la tecnología no solo se consigue perfeccionar los resultados obtenidos, sino que también se consigue que esos resultados se puedan conseguir de una manera más rápida. Y por si eso fuese poco, cada vez se nota menos que el paciente está siendo sometido a ese tipo de tratamiento, de aquí que cada vez más personas se animen a disfrutarlo.

Tipos de implantes

Cualquier persona es propensa a sufrir una pérdida dental, incluso las personas que tienen una buena salud bucal. Eso se debe a que en ocasiones podemos comer cosas duras que pueden comprometer el buen estado de nuestras piezas bucales. Por suerte, existen los implantes, los cuales están dando muy buenos resultados.

A través de los implantes se puede reponer la pieza bucal que se ha perdido. Eso sí, se recomienda reponerla lo antes posible. No solo por nivel estético, también por salud. Cuando falta una pieza bucal, la mordida no es de calidad y eso puede poner en riesgo la salud. Comentado esto, pasamos a mostrarte los diferentes tipos de implantes por los que se puede optar actualmente.

  • Carga inmediata: el punto fuerte de este tipo de implante es que no hace falta abrir la encía para realizar la colocación de la nueva pieza. Eso hace que sea un tratamiento más rápido y sobre todo da menos miedo a los pacientes. Para disfrutar de este tipo de implante es vital que el paciente no tenga infección en la zona y además tenga un buen volumen de hueso. Sin esas dos pautas será imposible poner en práctica este tipo de implante.
  • All on four all on six: es un tipo de implante que va acompañado de prótesis fijas que pueden ser de cuatro o seis implantes. Una vez más, no se necesita abrir la encía para colocar este tipo de implante. De nuevo es necesario tener un buen volumen de hueso para disfrutar del mismo.
  • Removibles: es la opción que busca cambiar todas las piezas dentales. Eso quiere decir que se crea una pieza para el maxilar superior y otra para el invertir. Para conseguir tener éxito es fundamental que se sujete como mínimo en dos implantes. A su vez, la prótesis se puede quitar cuando se desee sin ningún tipo de problema.
  • Sistema ISP: es un tipo de implante que siempre se coloca entre el tejido gingival y el maxilar. Con los nuevos avances tecnológicos se consigue que los resultados sean muy buenos en todo tipo de circunstancias, de aquí que cada vez más odontólogos opten por esta opción. Este tipo de cirugía asegura que el paciente saldrá con sus nuevas piezas, sin olvidar que el implante es seguro y duradero. Realmente es una opción a tener en cuenta por la gran cantidad de beneficios que ofrece.

Actualmente hay muchos tipos de implantes. Gracias a esa variedad, cada persona podrá elegir la opción que mejor encaja con sus necesidades. Eso sí, antes de decidir hay que visitar una clínica dental. En ese momento, el odontólogo hará un estudio y ofrecerá las diferentes opciones que el paciente podrá elegir. Recuerda, la tecnología es un punto positivo, pero ella no será nada si no nos ponemos en manos de un buen profesional que nos garantice un buen servicio.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Ahora te vamos a mostrar los beneficios de los implantes de carga inmediata para que puedas darte cuenta de que realmente es una buena opción. Y no solo lo decimos porque hay diferentes opciones entre las que elegir como hemos visto, sino porque realmente nos ofrece muchos beneficios.

  • Única intervención: en contra de lo que venía sucediendo hasta el momento, esta variedad de implante destaca por ser rápido. Es decir, en una sola intervención el paciente puede salir con todas las piezas cambiadas, lo que significa que es mucho más eficaz. Ya no hay que ir tantos días para renovar las piezas dentales.
  • Variedad: hay tratamientos que van dirigidos para una sola pieza dental y otros para varias piezas dentales. Eso quiere decir que todo el mundo puede verse beneficiado de este tratamiento.
  • Seguridad: el tratamiento realizado de la mano de un profesional certifica que la seguridad está asegurada. Recordando que casi todo el mundo puede disfrutar de este tratamiento, podemos decir que es una gran opción.
  • Durabilidad: a pesar de que el tratamiento es rápido, se puede decir que el mismo es duradero. Las piezas dentales puestas serán de gran calidad, por lo que el paciente podrá disfrutar de su nueva dentadura durante mucho más tiempo. Así podrá lucir una dentadura perfecta.
  • Mala posición: el implante de carga rápida también es una gran herramienta a través de la cual se puede conseguir arreglar el problema de la malposición de los dientes. Sin lugar a dudas, reaccionar rápido hará que el problema de la pérdida dental quede solucionado en poco tiempo.
  • Alimentación: cuando no tenemos todas las piezas dentales no podemos alimentarnos correctamente porque la mordida no es la adecuada. Por ese motivo, con este tipo de tratamiento volverás a tener todas las piezas dentales y en consecuencia podrás volver a disfrutar de una buena rutina alimenticia. No cometas el error de cambiar la alimentación por la mala mordida. Actúa a tiempo y disfruta de una buena alimentación, ganarás en todos los aspectos.


 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.