7 razones para comprar unos altavoces activos

Los amantes de la buena música o del cine en casa, saben que una de las claves para garantizar la calidad del sonido, son los altavoces. Existen dos tipos básicos, los pasivos y los activos o autoamplificados, que ofrecen prestaciones diferentes.

Los altavoces activos son aquellos que incluyen el amplificador, ofreciendo sonido integrado en un solo dispositivo. En su interior cuenta con un filtro de cruce, encargado de separar las distintas frecuencias de onda y llevarlas hasta cada procesador de las notas agudas, medias y graves.

Si estás pensando en adquirir altavoces, es conveniente que conozcas las características que ofrece este práctico sistema. Te presentamos una revisión de las principales razones por las que vale la pena decidirse por unos altavoces activos.

1. Fáciles de instalar y usar

Una de las principales razones que llevan a los usuarios a elegir los altavoces activos, es que son muy sencillos de instalar. Únicamente se requiere conectarlos a la fuente de audio desde las distintas entradas compatibles, así como a la electricidad y están listos para usarse.

A diferencia de los altavoces pasivos, con estos equipos no debes preocuparte por manejar la compatibilidad con el amplificador o las impedancias. El dispositivo está diseñado para equilibrar el sonido de manera automática.

Los altavoces activos son tu mejor opción si no tienes conocimiento sobre el manejo de amplificadores y filtros de sonido. Es posible ajustar sus funcionalidades de manera sencilla, como definir la fuente de entrada o equilibrar la frecuencia, entre otros.

2. Son compactos

En los hogares modernos es frecuente que no tengas mucho espacio para colocar equipos con muchos elementos. Los altavoces activos integran todos sus componentes en una carcasa que no suele ser muy voluminosa.

Cuando te decides por altavoces pasivos, debes tener un lugar para el amplificador, así como los altavoces y gran cantidad de cables para las conexiones. Con los activos, todo esto se reduce un único dispositivo que no requiere gran cantidad de conexiones a la fuente de audio.

Un detalle que debes tomar en cuenta, es que suelen tener un altavoz maestro (que lleva toda la electrónica) y uno esclavo. Estos se conectan por cables, los cuales deben tener la longitud necesaria para ubicarlos con comodidad en el área de uso.

3. Buena calidad de sonido

Aquellos que disfrutan y conocen las características del sonido, suelen optar por altavoces pasivos, debido a que pueden personalizar las configuraciones y la calidad. La tecnología ha venido mejorando este aspecto en los altavoces activos, por lo que se consiguen modelos Hi-fi.

Estos dispositivos brindan sonidos nítidos, muy similares a la fuente original y permiten hacer algunos ajustes particulares. Muchos cuentan con amplificadores individuales para los graves y agudos, por lo que la salida sonora es muy limpia.

Como leemos en GaliciaDigital, la clave está en elegir marcas reconocidas, que cuentan con el mayor número de prestaciones en el manejo del sonido. En general, suelen manejar muy bien la salida de las distintas frecuencias, a fin de evitar las distorsiones.

4. Estética

Los altavoces suelen conectarse a otros dispositivos, como la televisión, ordenador u otros equipos de procesamiento de sonido. Estos suelen ubicarse en el salón, por lo que deben integrarse a la decoración del espacio.

Con los altavoces activos no tendrás inconvenientes, debido a que están disponibles en gran variedad de modelos. Desde los que van en el escritorio hasta los tipo torre, los que se acoplan a la pared o van empotrados, a fin de integrarse completamente a la habitación.

Las barras de sonido son ideales cuando quieres que los altavoces pasen desapercibidos, al igual que los portátiles que puedes colocar en cualquier espacio. Y si necesitas mayor potencia, los encontrarás de gran tamaño, para colocar en exteriores.

5. Menos dispositivos

Como ya hemos comentado, estos altavoces no requieren estar conectados a otros dispositivos externos. De hecho, muchos tienen posibilidad de conexión inalámbrica y otros son portátiles, por lo que puedes llevarlos a cualquier lugar.

Esto te da gran libertad a la hora de instalarlos, desde aquellos que usas con tu ordenador hasta el sistema que instalas con un Home Cinema. No hay que preocuparse de instalar y ajustar equipos más complejos para lograr un sonido de alta resolución.

6. Gran conectividad

Otra de las principales razones por la que los altavoces activos son los más demandados, es que los puedes conectar a cualquier dispositivo de sonido. Muchos son compatibles con distintos modelos de televisión y tienen diversos tipos de salida, como RCA, analógicas, digitales e inalámbricas.

Esto te da gran libertad al momento de conectar los dispositivos de sonido, aunque debes revisar que los altavoces sean compatibles con los mismos. Igualmente, hay modelo que ofrecen salidas que permiten la conexión de subwoofer externos, lo que permite mejorar la capacidad de amplificación del equipo.

7. Múltiples funciones

Los altavoces activos han venido incorporando funcionalidades para cubrir las necesidades del usuario. Por ejemplo, muchos cuentan con conectividad inalámbrica vía Bluetooth, que te permite acceder directamente a la biblioteca de música de tus dispositivos electrónicos.

Los más sofisticados tienen conexión vía Wifi, por lo que accedes directamente a las plataformas de streaming, para la reproducción de audio. Igualmente, mando a distancia que permite manejar las funciones básicas, como el sonido o ajuste de frecuencias.

Hay algunos altavoces activos que pueden ser manejados directamente desde el Smartphone, lo que es muy práctico. Además, pueden venir con sistemas de luces LED tipo RGB integrado, que pueden brindar múltiples tonos al combinar el rojo, azul y verde.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.