Las 5 mejores flores y plantas para regalar en el Día de la Madre

Se dice que el único amor que es totalmente incondicional, es el de una madre y por esto, es muy importante celebrarlo. Aunque cualquier día es ideal para compartir con la mujer que te dio la vida, hay uno que se dedica a la celebración de esta relación especial de un hijo con su madre.

Muchos consideran que es un día puramente comercial, pero sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, cuando se celebraba a Rea, la madre de los grandes dioses. Luego, fue tomada por el cristianismo para hacer honor a la virgen María y, en la época moderna, para celebrar la paz y el amor maternal.

Si piensas en un regalo especial, uno de los mejores son las flores y las plantas, ya que representan la calidez de la naturaleza y el hogar. Aquí te traemos algunas ideas para regalar en el Día de la Madre, cada una con un significado muy especial.

1. Tulipanes

Se encuentran entre las flores más hermosas para regalar, debido a la elegancia de sus pétalos y los hermosos colores que se combinan. Se consideran un símbolo de la renovación de la vida que ocurre cada primavera, cuando brotan y llenan de color los jardines en que se cultivan.

Puedes optar por un elegante ramo de tulipanes para sorprender a tu madre en su día especial, combinando blancos y amarillos. Así, le estarás diciendo que su amor es puro y bondadoso, además de saber que está siempre para ti, aunque no puedas verla con mucha frecuencia.

Si quieres que tu madre siempre te tenga presente, también regálale unos bulbos, para que los cultive y tenga sus propios tulipanes en el jardín. Lo ideal es que los siembre durante el otoño, en un área donde reciban mucho sol y debe regarlos con frecuencia, para que la tierra siempre esté húmeda.

La próxima primavera, tendrá la alegría de ver brotar sus retoños y, como su amor que nunca acaba, disfrutar de una planta que sigue creciendo luego de obtener sus flores. Tu madre apreciará este regalo especial, que la hará conectarse día a día con la naturaleza.

2. Claveles

No hay nada que recuerde más el sabor de la tierra que los claveles, que adornan terrazas, jardines y balcones desde el final de la primavera hasta el verano. En las floristerías se consiguen todo el año, por lo que te recomendamos sorprender a tu madre con un gran ramo de claveles rosas y blancos.

Estos colores simbolizan la pureza y lealtad del amor maternal, que supera cualquier escollo y siempre está allí para ti. Para un regalo que dure más allá de unos pocos días, lo mejor es una maceta con una planta de claveles sembrada.

Es muy sencilla de mantener, y puedes tenerla en una ventana o la terraza, protegida de las heladas durante el invierno, según leemos aquí. Dicen que es ideal para aquellos que comienzan a cultivar, ya que no requiere muchos cuidados, únicamente riego moderado y una buena exposición a la luz solar.

Una vez que empieza a florecer, tu madre podrá disfrutar del olor y colores de sus claveles hasta bien entrado el verano. Te aseguramos que sentirá que es una persona especial y tendrá la oportunidad de alardear con sus amigas sobre el hermoso regalo que le dieron en el Día de la Madre.

3. Orquídeas

Una flor muy recomendada para aquellas madres que son elegantes y sofisticadas, las cuales disfrutan de las formas y olores y exóticos. En el lenguaje de las flores, las de tonos blancos o morados, representan el amor puro, que es lo que significa la madre.

Son flores que duran mucho tiempo, por lo que se asocian con aquello que perdura y es estable, como el amor materno. Y si tu madre es amante y conocedora de las plantas, una orquídea para cultivar puede ser el mejor de los regalos.

Las orquídeas requieren algunos cuidados especiales, por lo que se recomiendan para aquellos que saben cultivar. Hay que mantenerlas en condiciones de alta humedad relativa, nunca someterlas a heladas y darles riego únicamente cuando la tierra se vea seca.

Aunque su cultivo es laborioso, la recompensa es grande y al cabo de un tiempo empezarán a aparecer los pequeños brotes de las flores. Tu madre sentirá un gran orgullo al verlas desplegarse y recordará con afecto el amor especial de sus hijos.

4. Rosas

Muchos las consideran las reinas de las flores e indudablemente, tienen una belleza casi insuperable. Las puedes encontrar de distintas formas, tamaños y colores, siempre con ese aroma embriagante que las caracteriza.

Ninguna mujer, menos una madre, puede resistirse a la belleza de un gran ramo de rosas, en las que sienten reflejado el afecto de quien las regala. Para una madre, una buena combinación son las rosas blancas y rosas, que expresan pureza, lealtad y amor profundo.

Si tu madre es una mujer vivaz, que ama los colores intensos, opta por un gran ramo de flores amarillas, el color del sol y la vitalidad. Pero, si quieres que tu expresión de amor perdure en el tiempo, puedes regalarle un pequeño rosal para que lo cultive.

Hay variedades que se pueden tener en maceta, en caso de que no se disponga de un jardín para cultivarlos en tierra. Lo importante es darles un sustrato rico en materia orgánica, regarlas con moderación y tener buena luz, a fin de que brinden hermosas flores.

5. Bonsáis

Si tu madre tiene un gusto especial por la naturaleza y quiere disfrutar de su árbol favorito en casa, un excelente regalo es un bonsái. En la cultura oriental, regalarlos significa símbolo de longevidad, que es la mejor expresión del amor de una madre, el cual perdura en el tiempo.

Son plantas de interior, las cuales sirven para decorar un pequeño espacio en el salón o el dormitorio. Cada especie tiene cuidados especiales en cuanto a riego, exposición a la luz y manejo, que es parte del encanto de tener una de estas maravillas naturales en casa.

Seguramente tu madre te recordará con gran afecto cada vez que vea su delicado bonsái, símbolo de calma y felicidad. Un regalo que disfrutará durante mucho tiempo y la hará estar más cerca de sus sentimientos más profundos.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.