5 ventajas de entrenar con rodillos inteligentes en casa

Cuando hablamos de entrenamiento deportivo en casa, uno de los primeros que se nos viene a la cabeza es el entrenamiento con bicicleta en casa. Es un tipo de entrenamiento que está ganando mucha popularidad, sobre todo ahora que existen simuladores que nos dan la sensación de que realmente estamos entrenando en la calle, pero sin salir de casa.

Para poder conseguir un buen entrenamiento es fundamental contar con unos buenos rodillos inteligentes en casa. Gracias a esta herramienta podemos optimizar el tiempo y así realizar un entrenamiento muy efectivo en casa. La instalación es muy sencilla y con el mismo podemos tener la certeza de que vamos a poder entrenar en cualquier momento. Ya no importa si hace buen día o malo, tan solo tenemos que subirnos a la bici y comenzar a entrenar. Eso hace que este método sea cada vez más popular.

Si estás pensando en entrenar con rodillos inteligentes en casa, te vamos a mostrar una serie de beneficios que vas a obtener con este tipo de entrenamiento. Como leemos en ElperiódicoDeAquí, hay muchos beneficios para entrenar con rodillos inteligentes en casa, pero nosotros te vamos a mostrar los más importantes.

1- Permiten perder peso con más facilidad

Gracias al rodillo podemos perder peso con más facilidad. Siempre y cuando hagamos un entrenamiento adecuado y lo acompañemos de una dieta adecuada al tipo de ejercicio que estamos realizando.

Por ejemplo, son muchos los especialistas que suelen recomendar hacer el entrenamiento en ayunas para obtener más beneficios a la hora de adelgazar. Como se ha demostrado, el metabolismo se activa antes y eso ayuda a que la pérdida de peso sea un poco más fácil.

Por otra parte, se ha demostrado que, al realizar el ejercicio con el rodillo en un espacio cerrado, se puede sudar más y en consecuencia eliminar más toxinas con facilidad. Eso sí, la pérdida de hidratación es superior que en el exterior, de aquí que haya que beber más líquidos para evitar tener problemas de deshidratación. Para recuperar líquidos puedes beber agua, aunque las bebidas isotónicas también son una buena opción.

2- Podemos controlar el esfuerzo

Con el rodillo en casa podrás saber qué esfuerzo te interesa realizar y controlarlo en todo momento, cosa que en la calle no podrás hacerlo.

Cuando optamos por un rodillo inteligente, podemos tener el control del ejercicio en todo momento. Podemos subir y bajar la intensidad según nuestras necesidades, de aquí que el entrenamiento sea siempre profesional. El control siempre está asegurado, de aquí que los expertos siempre lo recomienden a los deportistas. La regulación de las intensidades es muy fácil.

3- No tienes que estar pendiente del tiempo

Uno de los grandes problemas de entrenar en bici en la calle es que tenemos que mirar el tiempo para ver si hace bueno o no. Cuando llueve o hace frío no apetece salir a la calle a entrenar.

En cambio, entrenar con el rodillo inteligente es muy diferente. Como el entrenamiento es interior, no importa si hace frío, llueve o hace calor. En casa siempre tendrás las mismas condiciones, es decir, el entrenamiento te resultará mucho más fácil de realizar. Eso sí, a la hora de realizar el entrenamiento en casa te recomiendo que tengas una buena ventilación para evitar la concentración de calor.

4- Se aprovecha mucho mejor el tiempo de entrenamiento

Podemos certificar que hacer rodillo en casa siempre es sinónimo de optimización del tiempo. Eso se debe a que solo tenemos que montarnos en la bici y hacer ejercicio. En cambio, si vamos a la calle, tenemos que preparar todo, bajar la bici a la calle, encontrar el recorrido adecuado… Todo eso es un tiempo perdido muy valioso.

Además, cuando pedaleamos usando un rodillo inteligente podemos tener la certeza de que en todo momento estamos obteniendo efectividad. En cambio, en la calle no siempre es así, sobre todo en los terrenos con diferentes desniveles. De esa manera, podemos concluir que el entrenamiento en casa es 100% efectivo durante toda la duración del entrenamiento.

5- Se mejora la eficiencia y cadencia del pedaleo

En contra de lo que sucede con el ciclismo de exterior, cuando entrenamos en un rodillo inteligente no podemos parar de pedalear. Gracias a ese pedaleo constante podemos tener la certeza de que siempre vamos a mantener la cadencia. Esa cadencia la podrás configurar, pero normalmente se suele situar en los 80 rpm más o menos.

Como el entrenamiento es seguro ya que no hay nada que ponga nuestra estabilidad en peligro, cosa que sí sucede en la carretera real, entonces podemos centrarnos en el pedaleo. Así es mucho más fácil conseguir la cadencia y eficiencia del pedaleo que buscamos. Por supuesto, esos beneficios posteriormente los podremos notar en la carretera real. Hacer los recorridos con una buena formación a través del rodillo inteligente nos resultará mucho más fácil.


 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.