5 razones para hacer tu bautismo de buceo en Lanzarote

Una de las maravillas más increíbles de España, son las  Canarias, situadas en el océano Atlántico, formada por 8 islas. Todas tienen paisajes imponentes y un clima subtropical, que permite gozar de sus bellezas naturales durante todo el año.

Entre estas, destaca Lanzarote, con una biodiversidad tan única, que ha sido decretada Reserva de la Biosfera. Por tanto, se ha convertido en uno de los destinos más destacados de los amantes del mundo submarino, por las sorprendentes formas de vida que encierra su fondo marino.

Si estás pensando en iniciarte en los deportes submarinos, una de las mejores opciones es hacerlo en esta isla de ensueño. Aquí te brindamos algunas de las razones principales por las que deberías hacer tu bautismo de buceo en Lanzarote.

1. Condiciones para el buceo todo el año

Debido a sus condiciones climáticas inmejorables, en Lanzarote es posible hacer buceo durante todo el año. La temperatura del agua suele tener una media de 20 °C y la visibilidad al sumergirte suele ser de 20 metros, aumentando hasta 40 metros en algunas inmersiones.

Esto te permite planificar tu viaje para el buceo, según tu disponibilidad de tiempo, aunque los expertos recomiendan ir entre septiembre y noviembre. En estos meses, el agua tiene una buena temperatura y ya no tienes que lidiar con los turistas que han ido a pasar el verano.

Sus aguas, prácticamente transparentes, te permitirán disfrutar plenamente de la rica biodiversidad que encierran. Por otra parte, luego de bucear, podrás tenderte un rato al sol y disfrutar de un relajante momento en la arena.

2. Una biodiversidad asombrosa

Si hay algo por lo que vale la pena tener tu bautismo en Lanzarote, es por la posibilidad de ver reunidas una gran cantidad de especies marinas. Aquí se encuentra la Reserva Marina de la isla Graciosa, donde abundan esponjas, ostiones y peces como la lubina, merluza o mero.

En la Marina de Arrecife se han encontrado hasta 41 especies de peces e innumerables invertebrados que habitan su fondo marino. Hay inmersiones donde tendrás asegurada la vista de peces lagarto y hasta tiburones angelotes, corales negros y hasta morenas.

La vista no dejará de asombrarse con la belleza y la rica vida que esconde cada rincón del mar en Lanzarote. Entre las praderas de seba, te podrás topar con una tortuga marina o los abundantes peces, que se mueven libremente por sus aguas.

3. Excelentes centros de buceo

Para aprender a bucear, hay que prepararse con instructores reconocidos, que te enseñen adecuadamente las técnicas para moverte bajo el agua. En Lanzarote hay abundantes centros de entrenamiento cualificados, con expertos que te iniciarán en el mundo submarino.

Es importante que compruebes que cuentan con equipos homologados y en buenas condiciones y que se garantice tu seguridad en todo momento. En DiariodePontevedra, nos indican que los mejores, tendrán rutas ya establecidas, que son seguras para los principiantes.

Tu bautismo en el buceo, debe ser una experiencia agradable, que no olvides en toda tu vida y te haga tomar mayor gusto por este deporte. La garantía es ponerte en la mano de profesionales preparados, que atiendan a grupos pequeños y te brinden atención personalizada.

4. Buceo para todos los niveles

Cuando te inicias en cualquier deporte, debes hacer con la dificultad adecuada para que aprendas bien todos los trucos del mismo. En Lanzarote hay sitios de inmersión para todos los niveles de preparación, por lo que podrás empezar con buen pie.

Los centros de buceo preparan las sesiones para que vayas aprendiendo las distintas técnicas en lugares donde no corres riesgo. De hecho, muchos ofrecen clases especiales para los más pequeños, llevándolos a sitios tranquilos y con todas las medidas de seguridad.

Tu bautismo se llevará a cabo en un entorno marino controlado, a fin de brindarte tranquilidad y que puedas disfrutar plenamente de la experiencia. Luego de este primer paso, tendrás la posibilidad de arriesgarte a inmersiones más complejas, donde vayas mejorando tus capacidades y descubriendo los secretos del mundo marino.

5. Posibilidad de inmersión desde la costa

En Lanzarote hay muchos puntos que permiten al buceador adentrarse desde la costa e ir sumergiéndose en las profundidades. Para aquellos que empiezan en el deporte, esto es una gran ventaja, ya que evitan estresarse al prepararse en una embarcación y tener que lanzarse en medo del mar.

Cuando entras desde la costa, te vas sumergiendo lentamente y se reducen los problemas de mareo al ganando profundidad. Y no por esto, dejarás de ver un mundo submarino espectacular, puesto que los veriles de costa abundan por todo Lanzarote.

Por ejemplo, en Costa Teguise vas entrando desde la orilla, llegando a apreciar cornisas y cuevas, que son el hogar de los espectaculares corales naranjas o los pejeperros. Otro lugar favorito para inmersión desde la arena, es Playa Chica, donde, si tienes suerte, hasta podrás toparte con ballenas y conocer a la mascota de la zona, el mero Félix, que merodea algunas áreas del veril.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.