Llaves inteligentes: todas sus ventajas explicadas por expertos

Cada vez son más los coches que usan llaves inteligentes. Y es que ese tipo de llave pone a nuestra disposición una amplia variedad de ventajas. Si quieres conocer las principales ventajas de las Smart key, estás en el lugar indicado. En este artículo vamos a mostrarte un listado de beneficios que vas a disfrutar con el objetivo de que puedas darte cuenta de que realmente es una buena opción.

¿Qué es una llave inteligente?

La llave inteligente, también conocida bajo el nombre de Smart Key es una llave que cuenta con una tecnología especial que hace que abrir y cerrar el vehículo sea realmente sencillo. Pero no solo ofrece ese tipo de tecnología, también tiene un sistema especial de comunicación con el vehículo. Eso quiere decir que con la llave se puede llegar a poner en marcha el vehículo sin necesidad de insertar la llave en la cerradura. Eso quiere decir que podemos llevar la llave en el bolsillo y encender el vehículo sin problemas. Es un tipo de tecnología que se ha desarrollado con el objetivo de hacernos la vida mucho más fácil.

El funcionamiento de este tipo de llave se ha centrado en el concepto keyless go. Eso quiere decir que la llave cuenta con una pequeña antena a través de la cual el vehículo y la llave se pueden poner en contacto para certificar que realmente están juntos. Para realizar esa comunicación normalmente se suele usar la señal de radio de 315 Mhz. Es un sistema muy cómodo ya que evita tener que sacar la llave para abrir, cerrar o arrancar el vehículo. Por supuesto, sin esa llave la conexión no se puede realizar y en consecuencia ninguna de las cosas expuestas anteriormente se puede disfrutar.

En caso de que la conexión y comunicación entre ambos dispositivos falle, siempre queda la opción de sacar la llave del bolsillo y usarla. Por suerte, la probabilidad de fallos es muy baja, de aquí que las opiniones sobre este tipo de llaves estén siendo muy buenas.

¿Cuáles son los beneficios de las llaves inteligentes?

Ahora que sabemos que son las llaves inteligentes, es el momento de mostrar un listado de ventajas que se pueden obtener con este tipo de llaves. Cuando las conozcas podrás darte cuenta de que realmente son una buena opción, es decir, seguramente querrás disfrutarlas con la adquisición de tu nuevo vehículo. Aunque por desgracia todavía hay muchos modelos que no usan este tipo de tecnología.

1- Comodidad

Sin lugar a dudas, una de las principales razones por las cuales optar por las llaves inteligentes es que las mismas ofrecen un grado de comodidad muy alto al conductor. Para que te hagas a la idea, la apertura del vehículo y la función de arranque se puede disfrutar sin tener que sacar la llave del bolsillo. Todo eso hace que sea muy cómodo, de aquí que estas llaves se están haciendo realmente populares.

2- Funciones adicionales

Este tipo de llaves se puede definir como un tipo de llave de gama alta. Eso quiere decir que pone a disposición del conductor una serie de funciones adicionales que hacen que la experiencia sea mucho más plena.

Dependiendo del modelo, puede poner a nuestra disposición unas u otras funciones. Por ejemplo, puede ofrecernos la opción de reconocer los ajustes de condición de diferentes conductores. Así el vehículo se adapta al conductor que va a conducir. Por ejemplo, se puede ajustar la emisora de radio favorita, ajuste del asiento, ajuste del volante… realmente las funciones dependerán directamente del vehículo sobre el cual se esté trabajando.

3- Sistema de cifrado

Estas llaves cuentan con un sistema de cifrado que hacen que en principio sea un método muy seguro. Eso sí, es un método seguro, pero en ocasiones puede tener momentos débiles. Comentamos esto porque este sistema no es 100% infalible. Realmente no hay ningún método que lo sea al 100%.

4- Información del vehículo

Algunas llaves ponen a disposición del conductor información adicional sobre el vehículo. No es un extra que sea de los más comunes, pero sí que en ocasiones se puede obtener esa información. Por ejemplo, se puede saber el combustible disponible o los kilómetros que se han recorrido. Realmente es información básica, pero que en ocasiones puede llegar a ser muy interesante.

¿Se puede evitar que roben el coche con una llave inteligente?

Leyendo a fondo el artículo de AlgecirasAlMinuto podemos darnos cuenta de que las llaves inteligentes son un gran añadido a la seguridad de los coches modernos. Gracias a estas llaves es un poco más complicado que nos roben el vehículo gracias a que la tecnología es mayor.

Es verdad que la tecnología no para de evolucionar, pero para sacarle el máximo partido es importante que el vehículo esté lo más actualizado posible. Los amigos de lo ajeno no paran de investigar cómo superar las barreras de seguridad, de aquí que el coche deberá obtener actualizaciones para conseguir que la seguridad esté asegurada en todo momento.

Lo que está claro es que los vehículos que han disfrutado de este tipo de tecnología han visto como el riesgo de robo se ha reducido de manera importante. Si no quieres jugártela y quieres apostar por la última tecnología, puede ser una buena opción apostar por coches que funcionen con este tipo de llaves.


 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.