Salidas profesionales relacionadas con la programación con Arduino

La programación es una carrera que puede abrir muchas puertas a nivel profesional. Tiene un campo muy amplio de ramas de las que podemos aprender.

Programar es una habilidad que nos servirá para cualquier sector y es por eso que hoy queremos hablarte de los diferentes perfiles que puedes encontrar para trabajar si te gradúas de programador informático.

Presta mucha atención a los campos que puedes abarcar, quizás te interese alguno de ellos y te decidas a estudiar esta interesante carrera.

Salidas profesionales que se relacionan con la programación de Arduino

Presta mucha atención a lo que vas a leer aquí, porque podrás desempeñar varias actividades con tan solo aprender a programar en Arduino. Te invito a leer la web NegociosyEmpresa donde se publicó la posibilidad de programar con Arduino y cuáles son las salidas laborales que esta te ofrece.

Desarrollador web: El desarrollo de páginas web se puede dividir en dos partes, una es aquella parte en donde la web se relaciona con su estructura y que el usuario no puede ver.

Esta asegura que la página funcione de manera adecuada y en el servidor se guardan las actualizaciones que forman parte de este. Aquí también se engloba la seguridad de la web y se pueden recuperar los datos en caso de pérdida.

Y el front-end, aquí se puede ver todo cuando accedemos a la página web, se puede interactuar con menús e iconos, imágenes, botones, colores y muchas cosas más.

Desarrollador de aplicaciones móviles: Cuando conoces los lenguajes de programación podrás utilizarlo para programar aplicaciones para móviles, lo que puede ayudarte abrir muchas puertas a nivel laboral.

No hace falta que te explique cuál es el uso de las aplicaciones en este momento, ya que prácticamente todos utilizamos una para lo que necesitamos.

Programador de videojuegos: Si te gustan los videojuegos esta será una experiencia especial para ti pues podrás trabajar en animación, arte, diseño, sonido y mucho más.

Los programadores de videojuegos implementan la mecánica, la historia y los escenarios para poder llevarlos a los demás de una forma interactiva.

En función de la complejidad del juego podrás disponer de un grupo de trabajo grande o sencillo, porque las plataformas se pueden adaptar a diferentes programadores o áreas de trabajo.

Seguridad informática: La ciberseguridad es muy importante para todos los usuarios de la red y para las empresas.

Es importante mantener los documentos, los dispositivos, las redes y los datos protegidos, además estas personas son especialistas en desarrollar soluciones seguras programando acciones que ayuden a prevenir ataques o ayudar a recuperar los datos después de haber sufrido alguno.

Son capaces de analizar y detectar errores que puedan causar algunos problemas de seguridad.

Robótica: En este campo podrás diseñar y construir robots. Esta es la base para poner en funcionamiento la estructura mecánica de algo que se ha construido por medio de la programación.

Se puede recoger información del exterior y ayudar a procesarla para que este robot realice las acciones que nosotros deseamos. Es interesante la gran cantidad de robots que existen y el impacto que estos tienen en cualquier ámbito para los que han sido fabricados.

Por ejemplo, las aspiradoras, los cortacésped, los robots de cocina, entre muchos otros. También hay robots que ayudan a cargar automóviles, procesar reciclaje, entre muchas otras cosas. Son de gran ayuda en la medicina o en la agricultura para ayudar a facilitar el trabajo.

Cloud computing: Esto es informática en la nube y es un término que refiere a los procesos que se alojan en la nube y que se pueden ver a través del internet.

Por medio de esta tecnología las personas no necesitan instalar un software en sus computadoras para poder ejecutarlos. Por medio de este tipo de tecnología se pueden almacenar documentos o fotos en la nube en lugar de hacerlo en el ordenador o en un disco externo.

Luego podremos acceder desde cualquier ordenador con tan solo colocar una clave.

También existen otras salidas laborales, entre las que podemos remarcar que los trabajadores de programación pueden desarrollar sistemas operativos para móviles y ordenadores que pueden realizar funciones bastante específicas.

Se pueden utilizar en microondas, lavadoras, impresoras o cajeros automáticos.

Otras áreas de trabajo en las que te puedes desarrollar siendo programador son realidad virtual y realidad aumentada, por tanto podremos utilizar un filtro de Instagram de una red social para modificar nuestra imagen real.

Esta es una tecnología que también es desarrollada por diferentes lenguajes de programación. Te podrás desarrollar en el sector de finanzas computacionales, bioinformática, matemáticas y economía.

Nos gustaría saber que tan interesante te ha parecido este artículo, así que por favor déjanos tus comentarios o sugerencias al final y dinos cuál de todas estas ramas te llamo más la atención.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.