5 claves para organizar una buena fiesta de regalos de amigo invisible

La época de Navidad es una época para regalar y compartir, por eso tenemos que pensar en alternativas para regalar a nuestros familiares y amigos y el amigo invisible te hará comprar solo un regalo y hacer que ellos hagan lo mismo. ¡Ganar, ganar!

Este puede ser un juego bastante estresante porque ya sabemos que podemos regalarle a un familiar o a tu mejor amigo, pero cuando queremos regalarle a un amigo invisible que apenas conocemos aquí se pone oscura la situación.

Es por eso que hemos querido darte cinco ideas para que se adapten a las situaciones y a tu presupuesto. Aquí encontrarás algunos consejos útiles que pueden rondar los 10 € o menos y hacer un buen regalo.

Ideas para organizar un amigo invisible

Si es la primera vez que estás realizando este tipo de juegos tienes que leer hasta el final este interesante artículo pero también puedes complementarlo con una publicación que se realizó en Ceutaldia.com donde dan 7 claves de regalos que puedes comprar para acertar al amigo invisible.

Antes de comenzar a darte ideas, lo primero que debes hacer es realizar un sorteo. Cada uno debe escribir su nombre en un papel y colocarlos en una caja grande para que cada uno escoja uno.

Si no se pueden juntar todos los participantes, puedes buscar una plataforma en internet que se encargue de hacer el sorteo del amigo invisible por medio de una App o una web.

Juego deben establecer un presupuesto para que todos los regalos sean más o menos equitativos y representen un valor igualitario, pues en estos casos algunas personas se esmeran en comprar regalos costosos, mientras que otras no cuentan con la misma suerte.

Es importante que haya un mínimo y un máximo en el valor del regalo.

Entonces, toma nota de las ideas que puedes hacer para preparar un amigo invisible. Estos son los más comunes:

Amigo invisible de bajo costo puedes establecer un presupuesto bajo entre 1 € y 10 estamos seguros que con este presupuesto podrás comprar cosas divertidas que nadie espera

Amigo invisible con pistas: Esta es una de las dinámicas más divertidas que puedes hacer, por tanto podrás utilizar guías para llevar al participante al premio final.

Es una forma original de crear algo diferente entre familiares y amigos. Esta puede tener dos variantes, puedes utilizarlas para adivinar quién será tu amigo invisible. Una de ella es adivina el amigo invisible con pistas.

Aquí podrás adivinar quién compró tu regalo, las pistas pueden ser notas que acompañan el regalo y aumentarlas poco a poco comenzando con datos sencillos y terminando con frases típicas.

La otra forma es encontrando el regalo con pistas. Aquí no debes añadir muchas pistas, con una o dos será suficiente, y estos deben llevar al regalo.

Puedes utilizar algo como tips para encontrar o adivinar una almohada, dando las características del regalo. También puedes hacer una especie de mapa para que las personas lleguen a él.

Amigo invisible temático: Aquí debemos establecer un tema específico para comenzar el juego y todos los regalos deben ser orientados a este tema. Es algo muy divertido que seguro gustará a todos.

Debes pensar y abrir tu mente para que los regalos no sean iguales. Puedes comprar un CD, unas medias, un llavero, una franela o cualquier otra cosa que lleve la temática de lo que han escogido.

Amigo invisible DIY: Este tipo de amigos invisible es bastante específico porque podrás realizar los regalos tú mismo con material reciclado como cartones y otro tipo de artículos.

Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y la regla principal que no se puede romper, es que no puedes regalar nada que no haya sido fabricado por ti.

Usa cajas decoradas, dibujadas y pintadas por ti. Prepara un postre, una comida o cualquier otra cosa.

Amigo invisible ladrón: Este es un momento bastante divertido que puede celebrarse en familia. Todos los participantes deberán comprar regalos que puedan servir para todos, es decir, pueden ser unisex para que no haya discrepancia a la hora de recibirlos.

Los regalos deben dejarse en un lugar para que no deban saber cuál es el suyo o meterlo en una bolsa. Luego estos van al árbol de navidad y ninguno tendrá nombre, después cada participante deberá tomar el regalo que más le guste estableciendo un turno de juego.

Podrían comenzar con la persona mayor o la menor o quizás por un sorteo. Todas las personas deben abrir los regalos al mismo tiempo.

Existe otra versión del amigo invisible ladrón y es que una persona puede solicitar el regalo de otra porque este le ha gustado, y ella está en la obligación de entregarlo y coger uno nuevo del montón.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.