Cuáles son las diferencias entre base coat y top coat

Las uñas son nuestra carta de presentación en todo momento, estas además de nuestra cara pueden decir mucho de nosotros en una entrevista de trabajo o cuando nos presentamos ante una persona.

Por eso es importante mantenerlas bien presentadas e hidratadas. Son una parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar para evitar sentirnos incómodos y prevenir algunas molestias a largo o mediano plazo.

Las uñas son una parte muy visible de nuestro cuerpo porque se encuentran en las extremidades y con ellas podemos presentarnos como una persona que tiene buenas costumbres de higiene, además ellas pueden definir algunos rasgos de nuestra personalidad.

Ellas pueden decir si una persona es cuidadosa, tímida, sociable, detallista, fuerte, débil, callada o expresiva y ellas se encuentran en un punto de atención al momento de conocer a otras personas.

Las uñas no son solo un accesorio, son también parte de nuestro sistema de defensa ante las amenazas que se encuentran en el medio ambiente, por eso es muy importante que las mantengas hidratadas y que les dediques tiempo para cuidarlas.

Existen algunos remedios naturales que puedes utilizar para mantener tus uñas en buen estado. Uno de ellos, es el aceite de oliva, que te ayuda a nutrirlas y a hidratarlas, además las hará mucho más fuertes.

El zumo de limón con azúcar las ayuda a fortalecer y si las sumerges por unos minutos en una taza de vinagre blanco les podrás regalar un poco de brillo.

En este artículo queremos hablarte de algunos productos que puedes utilizar para que tus uñas se vean perfectas y presentables. ¿Conoces la base coat y el top coat?

Diferencias entre la base coat y el top coat

Existen algunas diferencias entre estos dos productos y es importante que puedas conocerlas para que aprendas a utilizarlos de manera eficiente, sin embargo, te invitamos a visitar la web MuchoCastro donde podrás leer a detalle cómo se aplica este tipo de productos para sacarles el mayor provecho.

La base coat, es un esmalte transparente que se coloca sobre las uñas antes de aplicar los esmaltes de colores. Puedes aplicarlo sin importar si los esmaltes son permanentes, normales o cualquier otro tipo de barniz.

Estos productos contienen vitamina y proteínas, además de otros ingredientes que ayudan a proteger la uña y las ayudan a crecer cuando están pintada con algún tipo de esmalte, ya sabemos que estos pueden debilitarlas.

Aplicar este producto antes del esmalte ayuda a que los colores se vean más vivos y queden mejor fijados, además, te ayudan a proteger la uña natural y evita tomen un color amarillento por el uso excesivo de los esmaltes y de los productos químicos que estos contienen.

Por otra parte, el top coat es una base que se aplica al final después de haber aplicado el esmalte de color. Este ayuda a proteger el esmalte y evitar que sufra rayones, levantamientos o resquebrajaduras.

Tienes que saber que el top coat ayuda a que la uña se endurezca haciéndola más resistente y da un brillo final al esmalte bastante llamativo y elegante.

Estos dos productos pueden ser secados al aire de forma natural o con una lámpara. En el caso de que utilices esmaltes semipermanentes debes usarlos secando con una lámpara UV o led y cuando vayas a comprar cualquiera de los dos productos asegúrate de preguntar al vendedor cuál forma es la más adecuada para secarlos.

En el caso de que vayas a utilizar esmaltes y lacas normales es conveniente que compres estos productos que secan al aire libre y de forma natural.

Los esmaltes transparentes solo da brillo a las uñas como cualquier esmalte normal, pero estos dos productos evitan que las uñas se arañen y que los esmaltes pierdan el brillo de forma muy rápida.

Entonces, la diferencia principal de estos productos es que uno se aplica antes del esmalte y otro después del esmalte, y que uno protege a las uñas naturales mientras que el otro evita que el esmalte se dañe rápidamente.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.