Consejos para vivir al máximo la temporada de esquí en Sierra Nevada

Se acerca el invierno y es el momento de comenzar a prepararse para disfrutar del frío y la nieve. Ya sea que te apasionen los deportes en la nieve o quieres estrenarte en esta temporada, es necesario hacer algunos preparativos para tener una experiencia inolvidable.

Una de las zonas más apreciadas en España y Europa, es la estación de esquí de Sierra Nevada, por sus excelentes pistas e instalaciones. Así, que si tienes planificada una escapada para aprovechar de las primeras nevadas o quieres pasar unas vacaciones más largas, es hora de comenzar a prepararte.

Desde el equipo para esquiar o practicar otras disciplinas de invierno, como el alojamiento o un entrenamiento adecuado, son algunos de los aspectos que debes considerar. Para ayudarte en tu planificación, aquí te traemos algunos consejos que te harán vivir al máximo la temporada de esquí en Sierra Nevada.

Elige el momento adecuado para visitar las pistas

Lo primero a considerar es la época más adecuada para disfrutar de las pistas, por lo que debes conocer el momento de su apertura. En Sierra Nevada suelen estar disponibles para el público desde finales de noviembre, pero lo mejor es consultar el calendario oficial.

Aquellos que quieren gozar de las pistas sin muchas aglomeraciones, pueden optar por el último fin de semana de noviembre o el primero de diciembre. Ya en Navidad, la afluencia es mucho mayor y seguramente tendrás que hacer largas filas para acceder a las mejores áreas de esquí.

La nieve va mejorando su espesor hacia finales de enero, ideal para una escapada con relativamente pocas personas a tu alrededor. En carnaval también es una época fuerte, aunque las condiciones de la nieve pueden ser insuperables.

Prepara con tiempo todo tu equipo

Si eres un esquiador asiduo, seguramente cuentas con todo el equipo necesario para destacar en las pistas. No obstante, conviene que revises con tiempo desde el traje, las gafas, guantes y botas, para comprobar que todo está en perfectas condiciones.

Si eres un visitante ocasional de las pistas, lo más conveniente es que alquiles los equipos en alguna de las muchas ofertas que encontrarás en la estación. Tienes diversidad de opciones, como alquilar únicamente los esquíes, con un coste aproximado de 20 euros, hasta el equipo completo.

En la estación de Sierra Nevada también ofrecen otros servicios, como el alquiler de taquillas para resguardar tus pertenencias mientras estás en las pistas. Igualmente, tienes la posibilidad de contratar un guarda-esquí, de forma que no tengas que llevarlos contigo cuando vuelves a tu alojamiento.

Contrata una escuela de esquí

Este es un elemento clave cuando te estás iniciando en el deporte, ya que debes aprender los movimientos básicos y seguir las normas de seguridad. Una buena escuela de esquí, te permitirá disfrutar de la guía de monitores experimentados, que te enseñarán a sacar el mejor partido de la nieve.

Otro servicio que suelen ofrecer las escuelas, es la gestión del forfait, el abono con el cual podrás acceder a todas las pistas. En GranadaHoy indican que estos profesionales hacen todas las gestiones necesarias, ahorrándote mucho tiempo, que podrás aprovechar para otras actividades.

Toma en cuenta que la escuela que contrates cuente con una certificación oficial para trabajar en las pistas de Sierra Nevada y tenga monitores para distintos niveles de experiencia. Cuando vas con los niños, una buena escuela de esquí hará la diferencia para que aprendan rápidamente los basamentos del deporte.

Cuenta con un seguro para la temporada

Un riesgo que siempre se corre al practicar esquí o el snowboard, es que puede ocurrir algún accidente en el que te lesiones o afectes a un tercero. Lo primero que debes hacer para evitarlo, es seguir las reglas de seguridad establecidas por la estación y contar con un buen guía.

Lo otro que no debe faltar para que disfrutes sin estrés, es contratar un seguro a todo riesgo durante la temporada. Así, sabrás que estarás cubierto si ocurre cualquier percance, tanto para el traslado como para que recibas toda la atención médica que puedas necesitar.

En general, un seguro de temporada suele cubrir tanto el rescate necesario en la pista, sustitución de equipos dañados o devoluciones de clases y forfait, en caso de accidente. Te brindan opciones desde 1 día hasta todo el tiempo que requieras, con posibilidad de hacerlo colectivo para todo tu grupo familiar.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.